QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alejo 55L
Respuestas: 46    Visitas: 5393
#31
(18-07-2017, 07:46 PM)alejo77 escribió: Hola a todos volvemos a actualizar, me dado cuenta que tengo filamentosa Sad y algo de punto verde, mañana comenzare con los cambios de agua para ver si consigo eliminarlas, trato el agua con sera toxivec, me dijo el de la tienda que era anticloro, pero en el envase pone que elimina amoniaco y el nitrito, no se si sera bueno o malo eso... mañana me pasare por otra tienda y comprare prime ya que he leido que es el mejor anticloro, tambien comprare perlon que hoy me dado cuenta de que tengo muchas particulas en suspension en el agua y el biofilm bueno... sigue dando por saco ahora hay menos pero sigue apareciendo...
El tema de la filamentosa no se si se podra combatir con alguna gamba, asi aprovecho y meto unas cuantas xdd pero el betta que tengo no se si las atacara...
El no2 no llega a 0,05 siquiera, que opinais soluciones ¿

Hola Alejo.
Poco a poco y buena letra...yo me he ausentado poco más de una semana y me sobrealimentaron el Nano. Algas filamentosas por todos los lados...
No pasa nada... Forma parte del acuario, otra cosa es que no nos guste verlas.
Retira mecánicamente ambas algas, con un palillo las filamentosas y con perlon o un cepillo de dientes el punto verde . Ajusta abono, si no lo hacías ya, durante un par de semanas solo K y cambios de agua de entorno al 50% y en dos semanas lo tienes.Yo no soy partidario de bajar luz ya que las plantas se descolocan a mi parecer.Siempre hay que buscar el detonante de las algas, si no, volverán a aparecer.
De equipo antialgas hay bastante desde las clásicas japónicas a los preciosos todo terrenos gobios o alguna caracol, en cualquier caso no será atacados por el betta por su tamaño.
Buena elección con el Prime, el mejor.
Si ves mucha partícula en suspensión tu filtro no acaba de ir bien.. perlon genial pero ojo a que no se sature en exceso.
El biofilm se elimina con una buena circulación, un skimmer de superficie va genial pero en 55 litros mucha tela. Juega con la salida del filtro para que rompa la superficie y evitar al máximo el biofilm.

Ya nos contarás!
#32
el filtro lo tengo asi
İmage


abonar solo abono K co2 lo tengo quitado hasta conseguir un nuevo gotero ya que tenia una fuga el anterior... el perlon lo tendre controlado para que no se sature, lo metere en el filtro interno en vez de en el de mochila creo, caracoles no se si meter tengo dos helenas y no me apetece que se lo cargen jajaj gobios los he visto en un acuario del foro y me han encantado, tendre que ver si en la tienda los tienen y las gambas me estan dando el gusanillo y si me dices que el betta no es problema yo creo que un par va a ir para adentro jajaja
Lo del skimmer de superficie el otro dia me calente y pille uno que se acopla a la entrada del filtro ya veremos que tal va y sus resultados
#33
(18-07-2017, 09:18 PM)alejo77 escribió: el filtro lo tengo asi
İmage


abonar solo abono K co2 lo tengo quitado hasta conseguir un nuevo gotero ya que tenia una fuga el anterior... el perlon lo tendre controlado para que no se sature, lo metere en el filtro interno en vez de en el de mochila creo, caracoles no se si meter tengo dos helenas y no me apetece que se lo cargen jajaj gobios los he visto en un acuario del foro y me han encantado, tendre que ver si en la tienda los tienen y las gambas me estan dando el gusanillo y si me dices que el betta no es problema yo creo que un par va a ir para adentro jajaja
Lo del skimmer de superficie el otro dia me calente y pille uno que se acopla a la entrada del filtro ya veremos que tal va y sus resultados

Cuidado con el tema gambas!! Hablamos de Multidentatas/japonicas, no hablamos ni de neocaridinas ni de cualquier otro tipo de gamba peque o será mariscada para el Betta....si hay helenas, el gobio será una opción formidable.
#34
(18-07-2017, 09:23 PM)Redswift escribió:
(18-07-2017, 09:18 PM)alejo77 escribió: el filtro lo tengo asi
İmage


abonar solo abono K co2 lo tengo quitado hasta conseguir un nuevo gotero ya que tenia una fuga el anterior... el perlon lo tendre controlado para que no se sature, lo metere en el filtro interno en vez de en el de mochila creo, caracoles no se si meter tengo dos helenas y no me apetece que se lo cargen jajaj gobios los he visto en un acuario del foro y me han encantado, tendre que ver si en la tienda los tienen y las gambas me estan dando el gusanillo y si me dices que el betta no es problema yo creo que un par va a ir para adentro jajaja
Lo del skimmer de superficie el otro dia me calente y pille uno que se acopla a la entrada del filtro ya veremos que tal va y sus resultados

Cuidado con el tema gambas!! Hablamos de Multidentatas/japonicas, no hablamos ni de neocaridinas ni de cualquier otro tipo de gamba peque o será mariscada para el Betta....si hay helenas, el gobio será una opción formidable.

preguntar en la tienda si tienen japonicas y gobios, alomejor caen las dos cosas jajaja si no le pedire si me lo puede traer, la verdad es que desde que vi el gobio por el foro habia pensado en meter uno pero ahora con esto de las algas con mas razon va a ir para adentro jajaj
#35
Cita:SERA toxivec

SERA toxivec con la fórmula innovadora QuickClean elimina inmediatamente del agua de acuario las sustancias nocivas peligrosas que son una amenaza para los peces y las bacterias filtrantes. El efecto paralelo contra diversas sustancias tóxicas le confiere un gran valor.

El efecto rápido de SERA toxivec elimina el amonio y el nitrito en el plazo más breve. Así evita la transformación de éstos en nitrato, previniendo de inmediato el crecimiento de algas.
Asimismo elimina el cloro agresivo del agua del grifo. Además es eficaz contra los residuos de desinfectantes o medicamentos utilizados.
SERA toxivec


Sin embargo, SERA toxivec puede lograr aún más: igualmente aglutina de modo eficaz los metales pesados tóxicos, como el cobre, el zinc, el plomo o incluso el mercurio. Así estas sustancias nocivas ya no pueden resultar peligrosas ni para los peces ni para las bacterias útiles en el biofiltro. De esta forma se reduce el número de los cambios de agua.

Si es necesario, o sea, en el caso de valores particularmente elevados de sustancias tóxicas, SERA toxivec se puede utilizar sin problema en una dosis más alta. También es posible una segunda aplicación después de una o dos horas.
Formatos: 250 ml y 5 l.

El producto te vale igual que el prime. El prime probablemente sea mucho más barato porque se usa muy poca cantidad.

Y llena más el acuario, tal cual tienes el filtro no rompe bien la superficie, por eso te sale el biofilm.
#36
(19-07-2017, 09:12 AM)Dudo escribió:
Cita:SERA toxivec

SERA toxivec con la fórmula innovadora QuickClean elimina inmediatamente del agua de acuario las sustancias nocivas peligrosas que son una amenaza para los peces y las bacterias filtrantes. El efecto paralelo contra diversas sustancias tóxicas le confiere un gran valor.

El efecto rápido de SERA toxivec elimina el amonio y el nitrito en el plazo más breve. Así evita la transformación de éstos en nitrato, previniendo de inmediato el crecimiento de algas.
Asimismo elimina el cloro agresivo del agua del grifo. Además es eficaz contra los residuos de desinfectantes o medicamentos utilizados.
SERA toxivec


Sin embargo, SERA toxivec puede lograr aún más: igualmente aglutina de modo eficaz los metales pesados tóxicos, como el cobre, el zinc, el plomo o incluso el mercurio. Así estas sustancias nocivas ya no pueden resultar peligrosas ni para los peces ni para las bacterias útiles en el biofiltro. De esta forma se reduce el número de los cambios de agua.

Si es necesario, o sea, en el caso de valores particularmente elevados de sustancias tóxicas, SERA toxivec se puede utilizar sin problema en una dosis más alta. También es posible una segunda aplicación después de una o dos horas.
Formatos: 250 ml y 5 l.

El producto te vale igual que el prime. El prime probablemente sea mucho más barato porque se usa muy poca cantidad.

Y llena más el acuario, tal cual tienes el filtro no rompe bien la superficie, por eso te sale el biofilm.
el filtro lo lleno hasta la marca azul que tiene jajaj en la foto aparece bajo el nivel porque tengo que rellenar hoy jajaj
#37
Jajajaja, ok!

Pero es importante mantener el nivel, si no los filtros no cumplen su función de airear y mover la superficie. Para rellenar no hace falta anticloro, es muy poca cantidad en relación al volumen del acuario.
#38
Hola a todos vengo a actualizar un poquito, ayer me llego el irf520 para poder dimmear la pantalla, ya esta todo montado y configurado pero no se porque narices cuando lo desenchufo del usb baja la intensidad :/ y al conectarlo vuelve a ponerse bien, creo que es cosa de la alimentacion de arduino ya que esta a 5v, en los proximos dias probare otra fuente de alimentacion a ver que tal. El tema de las algas hace unos 4 dias antes de hacer el cambio de agua aplique agua oxigenada en algunas plantas y pode hojas que estaban llenas, parece que poco a poco van desapareciendo... las japonicas en principio tengo que tener 3 pero solo veo a una, no se si las otras estaran escondidas, han saltado o se las ha comido el betta.
Hoy he adquirido el test de NO3 y me ha dado unos valores de 15-20ppm niveles bastante altos... a si que mañana toca cambio de agua para bajar esos niveles, mañana pondre fotos aun tengo que ver donde meter todo el tinglado de cables arduino placas etc etc, si sabeis el porque del problema del arduino decirmelo porfa

Muchas gracias -good.gif-good.gif
#39
bueno por aqui dejo las fotos prometidas, hoy me ha llegado el skimmer y porfin adios biofilm -dance4.gif -dance.gif
El no3 he realizado un cambio de agua y parece que ha bajado un poco es mas clarito el rosa, las japonicas siguen vivas al menos dos de las tres, no las gusta mucho salir a pasear pero estan haciendo buen trabajo con las algas.
İmage


İmage


İmage


y aqui la pantalla amaneciendo jejeje (queda pulir un poquito el codigo)
İmage


İmage

#40
Hola, hoy por fin he adquirido el test de fosfatos y cual es mi sorpresa? Que hago el test y me da 0, y yo pensando que los iba a tener por las nubes por toda la filamentosa que tenmgo en el acuario, el nitrato lo tengo sobre 5 (no se diferencia muy bien el color) y el potasio ni idea porque no tengo test, solo añado potasio, mañana pongo unas fotos no se que hacer ya con las algas Sad
#41
Hola a todos, tras levar un tiempo sin actualizar mi acuario aqui os dejo unas fotitos. Las algas por fin han desaparecido, cambie el filtro por un jbl e901 y ya he puesto el calentador que empieza a hacer falta ya, he añadido helecho de java y algunos peces(chupa algas, neones y gambas).
Valores del agua:
NO3:10
PO4:0.5-0.6 (no distingo muy bien)
pH:7,5
KH:4
Cambio de agua de 20L realizado hoy.
Con algas:
İmage


İmage


Adios algas
İmage


alguien sabe que tipo de gamba es? me dijo el de la tienda japonica pero me da que no -nosweat.gif-nosweat.gif
İmage



Espero vuestros comentarios -good.gif-good.gif
#42
Hola a todos hoy os traigo una pequeña actualización del acuario, acabo de hacer cambio de agua de 20L, el acuario va evolucionando bien (sigo manteniendo mi batalla con las algas pero la ganare -paladin.gif-paladin.gif ), he podido ver que en la anubia nana y por algunos tallos de hygrophila un poquito de filamentosa nada preocupante espero, pero estaré atento, el helecho de java que metí hace 2-3 semanas sigue con algunas hojas con mucho marrón espero que vaya avanzando bien con el tiempo y no se me muera, solo abono K he añadido 5ppm con el cambio de agua (no tengo test), nitratos y fosfatos me queda por medirlos en un rato actualizare con estos y sino ya mañana. Os dejo unas fotitos.

İmage


İmage


İmage


İmage



y al sorpresa de hoy al volver de clase, un mini helena -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cualquier comentario y critica es bienvenido
Un saludo compis -good.gif-good.gif

EDIT:
PO4: 0.4ppm
NO3: 5ppm el siguiente paso en mi escala es 10ppm y el color no se diferencia muy bien asi que... son test ntlabs
#43
tras 4 meses sin actualizar hoy creo que toca. Bueno el acuario ha cambiado bastante, hubo otra invasión de algas y perdí muchas plantas. He añadido 4 guppys hembras y un mucho, también he añadido bocopas y lo que puede ser Justicia gendarussa y otra que ahora mismo no me acuerdo jajajaja. También he cambiado la filtración adquirí un jbl e901 y contentísimo, por ahora me queda por medir los parámetros la ultima vez que medí hará una semana tenia el PO4 a 0... , y bueno por aquí os dejo unas fotos de su estado actual.

antes:
İmage


despues:
İmage


İmage

#44
Me alegro de la mejora Alejo, con paciencia y estudiando los problemas todo se consigue. Un saludo.
#45
bueno he medido parametros y
no3: entre 5 y 10 no diferencio bien el color, utilizo test de ntlabs para este pronto comprare el de jbl
po4: a 0 vamos el test de jbl esta transparente, aditare abono para subirlo aun que sea a 0,2ppm
ph: 7.5 algo menos, tengo que bajarlo alguna idea?
kh: 5
por ahora adito co2 con levadura, esta tarde el acuario estaba lleno de burbujas, segun una calculadora tengo una concentracion de 4,9ppm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: