QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alejo 55L
Respuestas: 46    Visitas: 5391
#16
¿Has visto esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-VOT...Junio-2017
#17
-huh.gif-huh.gif-huh.gif ya esta realizada la votacion jajajja muy chulas todas las fotos, algun dia presentare el mio BlushBlush
#18
Igual éste se te ha pasado http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO
Ya que has presentado el acuario puedes participar -pardon.gif
#19
(06-07-2017, 02:03 PM)Dionaea escribió: Igual éste se te ha pasado http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO
Ya que has presentado el acuario puedes participar -pardon.gif

Es que me equivoqué de link -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
(06-07-2017, 02:44 PM)Dudo escribió:
(06-07-2017, 02:03 PM)Dionaea escribió: Igual éste se te ha pasado http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO
Ya que has presentado el acuario puedes participar -pardon.gif

Es que me equivoqué de link -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

ya esta he puesto un mensaje de mi acuario con el post de la actualizacion ^^
#21
(06-07-2017, 02:48 PM)alejo77 escribió:
(06-07-2017, 02:44 PM)Dudo escribió:
(06-07-2017, 02:03 PM)Dionaea escribió: Igual éste se te ha pasado http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO
Ya que has presentado el acuario puedes participar -pardon.gif

Es que me equivoqué de link -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

ya esta he puesto un mensaje de mi acuario con el post de la actualizacion ^^

Te he contestado, échale un ojo.
#22
(06-07-2017, 02:44 PM)Dudo escribió: Es que me equivoqué de link -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

jeje eso pensé Smile
#23
ya me ha llegado la nueva pantalla ^^ la chihiros a601 por ahora me ha dado muy buenas impresiones respecto al sentido de calidad y de como se ve, la luz se ve muy bien ya veremos como evolucionan las plantas con la nueva pantalla luego subo fotos.

Mi chupa algas se ha muerto Sad parece ser que salto del acuario lo acabo de ver ya son dos... a ver que solucion me busco

EDIT
İmage


İmage


İmage


veo el agua un poco amarilla desde que he cambiado la luz puede ser por el tronco? y por cierto esos agujeros en las hojas puede ser falta de K? agrego 4ml a disolucion 1ppm
por cierto estos puntitos blancos con un punto mas blanco en el centro que es? :/ me acabo de dar cuenta y me quedado como que narices es esooo
İmage

#24
bueno hoy porfin he metido el co2, dejo por aqui unas fotos ^^
İmage


İmage


İmage



me cuesta mucho ajustar las burbujas lo voy cerrando y cuando consigo lo que quiero a los 5 minutos ya sale mas de lo que yo quiero... creo que comprare una valvula de aguja o abrire para que baje la presion
me mola ver el acuario lleno de burbujitas Big GrinBig Grin lo unico malo el maldito biofilm que no consigo quitarlo y ya me tiene mosqueado AngryAngryAngry
como lo veis? Big Grin
#25
A esas plantas yo creo que les falta K(no te cortes en añadir más,que no es peligroso)
y esos puntitos que dices son huevos de Helena.
Saudos!!!
Pd: Si no tienes movimiento superficial,se crea biofilm,y si tienes mucho,se desperdicia el CO2...
Hay que encontrar un equilibrio
-pardon.gif -pardon.gif
#26
(12-07-2017, 08:53 PM)xavicha escribió: A esas plantas yo creo que les falta K(no te cortes en añadir más,que no es peligroso)
y esos puntitos que dices son huevos de Helena.
Saudos!!!

pues tengo crias de helena ^^ fui el otro dia a la tienda y compre dos helenas y mira justo macho y hembra mas suerte no he podido tener jajajaj
okay ahora añadire potasio, mis sospechas eran ciertas potasio-fool.gif-fool.gif
#27
(12-07-2017, 08:55 PM)alejo77 escribió: pues tengo crias de helena ^^ fui el otro dia a la tienda y compre dos helenas y mira justo macho y hembra mas suerte no he podido tener jajajaj
okay ahora añadire potasio, mis sospechas eran ciertas potasio-fool.gif-fool.gif

O tienes un poco menos de suerte y te vino la hembra con bombo.

¿No has llenado mucho la botella del CO2? Creo que hay que dejarlas por la mitad o 2/3 para que haya una zona donde se separe la espuma del CO2 y no pase para adelantes.
#28
Enhorabuena Alejo, el acuario ha mejorado una barbaridad con la pantalla chihiros, desde luego para mi es la mejor pantalla de led en relación calidad - precio del mercado. Yo tengo dos A501 para el 225 y he tenido que bajarlas dos puntos (al 60%). Vigila a ver si te sale punto verde u otras algas y la bajas.

Para el biofilm una solución barata es usar un pequeño filtro interno puesto en horizonal muy cerca de la superficie (a 1 o 2 cm)casi a modo de skimer). Yo tengo puesto el 411 y la verdad es que hace el apaño (en ebay puedes comprar algún modelo en España)

https://es.aliexpress.com/item/PZ-Sunsun...49866.html?

Lo bueno que tiene este modelo es que las rejillas de entrada y el tubo de salida los tiene muy arriba (en horizontal) lo que te permite ponerlo muy cerca de la superficie. Otra opción puede ser los que pueden salir del acuario, como los aquael asap.

El CO2 que tienes parece mucha cantidad. Andar controlando la presión puede ser peligroso porque la botella podría explotar, y dejarlo a tope puede ser peligroso para los peces por la noche.

Por lo que una solución podría ser poner un filtro de este tipo que solo funcione cuando se apaguen las luces si no quieres perder Co2 durante las horas de luz para las plantas.
#29
La botella esta 3/4 llena y por ahora ningun problema con la espuma no ha llegado arriba, el biofilm he conseguido quitarlo por hoy... veremos mañana que tal esta, tambien me dado cuenta de que tengo filamentosa y punto verde por algunas zonas que me aconsejais?
Los helena espero que si esten fecundados los huevos... por ahora he contado sobre 28huevos, el co2 estoy a la espera de comprarme un drop checker o hacerme uno y comprar algun planta mas y algun musgo para la pizarra y el tronco, conforme vaya añadiendo cosas ire postenadolo -drinks.gif-drinks.gif
#30
Hola a todos volvemos a actualizar, me dado cuenta que tengo filamentosa Sad y algo de punto verde, mañana comenzare con los cambios de agua para ver si consigo eliminarlas, trato el agua con sera toxivec, me dijo el de la tienda que era anticloro, pero en el envase pone que elimina amoniaco y el nitrito, no se si sera bueno o malo eso... mañana me pasare por otra tienda y comprare prime ya que he leido que es el mejor anticloro, tambien comprare perlon que hoy me dado cuenta de que tengo muchas particulas en suspension en el agua y el biofilm bueno... sigue dando por saco ahora hay menos pero sigue apareciendo...
El tema de la filamentosa no se si se podra combatir con alguna gamba, asi aprovecho y meto unas cuantas xdd pero el betta que tengo no se si las atacara...
El no2 no llega a 0,05 siquiera, que opinais soluciones ¿

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: