QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alburno (150 litros amazónico)
Respuestas: 13    Visitas: 2450
#1
Tras muchos años de inactividad he decidido volver a este vicio... y lo intento con este mi nuevo acuario cuasi cubo.


Dimensiones:600x500x500
Capacidad:150 l.
Filtración:Eheim 2273 professionel4+350. Material filtrante Eheim
Tipo de sustrato:Help plants
Iluminación:eheim led 1600 lumens 6500ºk
Foto periodo:8 horas
Habitantes:----
Alimentación de los habitantes:-----
Rutina de limpieza:6 semanas de ciclado- cambios de agua
Equipamientos extra:Eheim calentador 150w. Twinstar M5
Flora del acuario:Hygrophila polysperma
Ludwigia palustris red
Sagittaria subulata
Hygrophila corymbosa "Siamensis"
Cryptocoryne parva
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
Cryptocoryne wendtii brown
Anubia Barteri
Echinodorus Red Devil

Musgo de Java

Abonado:flourish seachem
CO2: glutar
Parámetros medidos del aguaTongueH:6.8/GH:8/KH:2/NO2:0/NO3:15
Fecha del montaje:MAYO 2017
Panorámica del acuario:[Imagen: 2le6vd2.jpg]

En estos momentos me dedico a eleiminar nitratos y a intentar tamponar el ph, tengo el kh bajo...pronto empezare a meter habitantes.
[Imagen: sksMEg1.jpg]

Se admiten sugerencias y criticas constructivas
[Imagen: mPoto8J.jpg]
Saludos amig@s.
#2
Yo lo veo fantástico, me gusta mucho. Te iba a comentar tema luz que tal vez ibas justo, pero esas plantas se ven muy bien y salvo la ludwigia, el resto son de bajos requerimientos y te deben funcionar, a lo mejor la sagitaria no acaba de expandirse como te gustaría, pero esos brotes sueltos quedan muy chulos. Como mucho también te diría que las cryptos delante puede que te acaben quitando mucha vista si les da por tirar (cuando tuve la wendtii alcanzó más de un palmo de alto y de ancho y eso que esquejaba bastante), yo la desplazaría a los lados y centraría la sagitaria.
Del tema no3, controla que los tienes algo altos, miraria de llevarlos a 5 con cambios de agua más potentes una vez des por finalizado el ciclado. Del PH/kh/Gh no son malos valores, más teniendo en cuenta que tu co2 va a través del gluta y el aporte que hace del mismo no es lo suficientemente potente como para que se desplome el PH. Yo pensaría en inquilinos y puede que te cuadren a las mil maravillas esos niveles ( yo el nano lo tengo con esos valores y hay rasboras galaxy y caridinas).
En resumen, ojo a esos No3 y felicidades por el acuario, muy chulo!
-good.gif
#3
Diosssss...
Sólo respiro!
Y muy poquito a poco!!!
-nosweat.gif
Sugerencias o críticas ???

Ni me atrevería!!!
-notworthy.gif
#4
Enhorabuena alburno, tiene un aspecto fantástico!! -good.gif

Mi única sugerencia es que intentaras «alinear» las líneas de los dibujos de las piedras hacia los ángulos delanteros del acuario para jugar con la estética y darle perspectiva (creo que me he explicado fatal). Aunque quizás lo tengas así para sujetar la raíz por si aún flota.

Por lo demás tiene muy buena pinta!!
#5
Que bonito!!! A mi esa dragon me está pidiendo alguna buce! Jejeje
#6
A mí me gusta Smile

Los plantados de bajos requerimientos también pueden ser bonitos. De hecho lo son.
#7
Primero Gracias a tod@s por contestar. Tomo en cosideración el tema de la perspectica a la hora de alinear las rocas y de intentar colocar una buce.
De momento estoy haciendo cambios de agua para rebajar nitratos y como decía subir un poco KH para tamponar.
De cara al invierno y viendo como evoluciona me planteraré el añadir algún lumen más y sobre todo aumentar el espectro con algo de luz mas cálida.
en cuanto a los habitantes estoy en fase ansiosa....Los quiero TODOS¡¡¡¡ un cardumen de esto otro de aquerlo ah y unos pocos de .....
Ahora en serio...no sé qué hacer.
1. Pareja confirmada de escalares, cardumen tetras Ornatus, cardumen de corys.

2.- montar asiatico colisas barbos tranquilos, lochas

3.- montar comunitario... un poco de cada y sin pasarse

qué dilema ...aún no estoy decidido, espero vuestras experiencias y opiniones.
Saludos.
#8
Muy bonito lo tienes -good.gif

Yo iría por la primera opción -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#9
Vaya , vaya, vaya..... qué bonito!! Se ve muy sano, me encanta. -notworthy.gif

Lo único q me parece mejorable. .. por decir algo... es q ya q tienes el termómetro sumergido lo hundas más para q no se vea y rompa la estética tan cuidada q tienes. ... si es muy largo y te da abajo lo podrías inclinar y arreglado ..
#10
Una preciosidad de montaje, la perspectiva yo creo que irá evolucionando cuando crezcan las plantas, yo esperaría a ver como va y se va reconfigurando.
Por mi gusto y por que es cuasicúbico yo optaría por el asiático, los que saben idrán, ¿para un cúbico no se adaptarían mejor las colisas, por ejemplo?

Enhorabuena y gracias por compartirlo
#11
Voto por opción 1.

De la opción 2 veo el problema de que las lochas no se crían en cautividad y los barbos no son tranquilos en general.
#12
Gracias de nuevo a tod@s por vuestras opiniones.... Karo tomo nota del termómetro
tienes mucha razón,y en cuanto a los habitantes,, me inclino por la opción uno.
creo que esta semana , podre meter unas corydoras,, me queda elegir qué tipo...alguna sugerencia teniendo sustrato marrón oscuro ?
He hecho cambio de agua y los nitratos siguen para abajo ahora están en 10... un cambio más y serán Ok.Saludos
#13
Hola!
A mi me encantan las panda. Yo tengo grava negra, y mis 5 pandas se ven muy bien. También me encantan las sterbai pero, al menos en Murcia, estan carísimas.

Un saludo
#14
Muy chulo tu acuario me gusta como lo has decorado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: