QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ahery43 (20 l, guppys)
Respuestas: 76    Visitas: 7330
#61
(07-06-2018, 05:31 PM)ahery43 escribió: Y que pasa con lo que me a dado ....porque se lo acabo de poner y me a puesto el agua muy sucia....

Pues yo le enseñe lo que quería exactamente porque encima le enseñe a través del móvil lo que tu me pusiste , así que me a dado otra cosa el tío pufff que fuerte, yo flipo

¿Que es lo que has puesto, lo de la bolsa grande? ¿El fondovivo?
#62
Suu perdona me equivocado lo que le puesto a sido el sustrato para las plantas aún no e abierto lo del siporax, Entonces lo devuelvo ?

Perdona son tantos nombres nuevos...que se me a ido la olla ahora mismo jejejej

Si Unai e puesto lo del fondovivo, y algunas piedras de la otra bolsa, pero como se me a puesto turbia el agua e parado a ver como va..si se pone mejor el agua pondré más si no me tocará cambiar el 40% de agua para que este más limpia
#63
Hola,
Es que no se si me leíste antes.
Me da la sensación de que ese sustrato FONDOVIVO te puede traer más problemas que otra cosa.
Saludos
#64
Ah pues eso creo que no lo leí Unai..Que hago lo Quito?? Porque el sustrato fondovivo es para o
Poder poner plantas naturales es así??
#65
Hola,
Es que lo malo es que no estoy seguro. No he visto ese sustrato nunca. Pero leyendo la web, puede que sea nutritivo. Y te puede provocar algún que otro enredo de algas.
No estoy del todo seguro la verdad
#66
Bueno le puse poco a ver que pasa y si no pues lo quito en unos días ??
#67
Bueno, a ver si alguien lo conoce y te dice....
El tema de que sea nutritivo es que es muy buenos si tienes muy buena luz, botella de Co2, abonas.... Con poca luz, tiene demasiados nutrientes, que si tienes además pocas plantas, esos nutrientes te van a la columna de agua y te acaban saliendo un montón de algas.... por eso lo de que fuera inerte...
Pero no conozco ese sustrato, así que no te puedo aconsejar....
Smile
#68
Ok bueno a ver si alguien me puede decir de momento lo dejo verdad?
#69
El sustrato ese es nutritivo, Sad
#70
Por orden:

- La marca Nayeco tiene mala fama en este mundillo desde que se descubrió una grava negra en la que sospechosamente existía una gran mortalidad en diferentes acuarios de diferentes usuarios de todo el mundo.
La culpa era que esa grava estaba tintada y posiblemente ese tinte acabó siendo mortal para los peces y gambas sobre todo.
Pffffff...............ante la duda........-fisch.gif

- Sera siporax algevec es un medio (según el fabricante) que tiene en su interior unas bacterias que en contacto con el agua se reproducen y eliminan fosfatos.
Esto se produce en condiciones anóxicas y aeróbicas, así que no se si funciona realmente.
No lo veo necesario para tu acuario, si puedes cambiarlo por Sera siporax mini Professional pues mejor, sino por otro cualquiera que sea poroso.

- Prodac Fondovivo es un sustrato enriquecido que literalmente sacado del fabricante:
".....está compuesto de arcillas, oligoelementos y está enriquecido con mineral ferroso bajo forma de sulfato."
Yo entiendo, y si no que me corrijan los entendidos en la materia, que ese sulfato ferroso lo que va a hacer es precipitar el fosfato que se le acerque.
Este sustrato no va a ser un gran problema en un acuario low, pero si para posibles peces de fondo ya que si no le echas otra arena encima mas suave puede acabar con los barbillones de corydoras por ejemplo, al ser tan áspero y cortante

En resumen:
-Nayeco no por si acaso
-Siporax algevec no hace falta
-Fondovivo ni chicha ni limoná..........puedes usarlo si lo sellas con otra grava o arena suave, pero prepárate para cambios de agua muy frecuentes las primeras semanas

Suerte -good.gif
#71
Bueno,
Pues esto demuestra dos cosas:

1- Que no te han aconsejado/vendido nada bien. Ahí tienes todos los argumentos.

2- Y que en este foro, estamos los aprendices y luego los que saben: como Robertolga -notworthy.gif

Saludos
#72
Hola ahery43,
He visto que eres de Terrassa, y aunque nunca he comprado ahí he visto una tienda por internet (Aquazen SBD). Es de Sabadell, que te coge relativamente cerca y por la pinta que tiene dudo de que vendan grava de colores ni nada así.
Aunque si aceptas un consejo de un ignorante en la materia, déjate asesorar por est@s fenómen@s y compra exactamente lo que te digan por internet. Lo recibirás en la puerta de tu casa, seguramente ahorrarás unos eurillos y encima estarás 100% segura de que las personas que te han aconsejado saben de la materia y no tienen ningún tipo de interés propio, sólo ayudar.

Un saludo-hi.gif
#73
Muchas gracias por los comentarios , pero también decir que yo fui con una lista para comprar es más se lo enseñe al vendedor y que él me diera otra cosa pues claro yo no me dado cuenta hasta que subí la foto con todo lo que me dio y que no era exactamente lo que yo le pedía...mirate la página esta de Sabadell y si es tienda física tmb me puedo acercar ya que como bien dices esta en el pueblo de al lado x supuesto que devolvere el siporax que es lo que no abrí por suerte , el sustrato tambi3n lo cambiaré, aparte yo voy con las instrucciones de aqui, exactamente pues lo que me a ido dixiendo kika lo e hevho ( menos poner la foto directamente que no me sale jjajja) pero lo d3mas voy a la tienda pero el tio sigue vendiendome lo que to no lo pido , ahora si que ya no iré nunca más, aparte del dineral que me gastado con de a comprarlo..pero bueno mientras pueda lo haré x supuesto ya te digo mis hijos y yo estamos muy volcados en nuestros pececitos y no queremos que les pase nada malo por culpa de alguna sustancia que yo le ponga y no era el adecuado
Gracias a todos -notworthy.gif-notworthy.gif

Ah decir que el agua la tengo mucho mejor el hombre me vendió otro líquido del tapón rojo y al día siguiente me compré otra cosa que le voy poniendo y está mejor que nunca
#74
(09-06-2018, 10:52 AM)ahery43 escribió: Muchas gracias por los comentarios , pero también decir que yo fui con una lista para comprar es más se lo enseñe al vendedor y que él me diera otra cosa pues claro yo no me dado cuenta hasta que subí la foto con todo lo que me dio y que no era exactamente lo que yo le pedía...mirate la página esta de Sabadell y si es tienda física tmb me puedo acercar ya que como bien dices esta en el pueblo de al lado x supuesto que devolvere el siporax que es lo que no abrí por suerte , el sustrato tambi3n lo cambiaré, aparte yo voy con las instrucciones de aqui, exactamente pues lo que me a ido dixiendo kika lo e hevho ( menos poner la foto directamente que no me sale jjajja) pero lo d3mas voy a la tienda pero el tio sigue vendiendome lo que to no lo pido , ahora si que ya no iré nunca más, aparte del dineral que me gastado con de a comprarlo..pero bueno mientras pueda lo haré x supuesto ya te digo mis hijos y yo estamos muy volcados en nuestros pececitos y no queremos que les pase nada malo por culpa de alguna sustancia que yo le ponga y no era el adecuado
Gracias a todos -notworthy.gif-notworthy.gif

Ah decir que el agua la tengo mucho mejor el hombre me vendió otro líquido del tapón rojo y al día siguiente me compré otra cosa que le voy poniendo y está mejor que nunca

Buenos días,
Siento haberme explicado mal, no quería decir que no hagas caso a los consejos.
Te comentaba lo de internet, porque así te puedes apuntar los nombres exactos que te digan y no te encontrarás el problema de:"Este no lo tengo, pero tengo este que es igual pero mejor".-hi.gif
#75
(09-06-2018, 10:52 AM)ahery43 escribió: voy a la tienda pero el tio sigue vendiendome lo que to no lo pido , ahora si que ya no iré nunca más
Yupiiiiiiii
Eso es lo que intentaba decirte desde el principio, que de una tienda así no te puedes fiar para nada....
Hay un montón de cosas de las que te ha dicho y vendido.... pero para mí hay una que evidencia muy bien que ahí no puedes volver.... el hecho de que te diga que no metas plantas naturales porque se ensucian... En fin... que a ver si encontramos una buena tienda....
Por lo del agua cristalina no te preocupes, lo importante son los cambios de agua y la buena filtración... con eso tendrás el agua muy bien en unos días...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: