QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ahery43 (20 l, guppys)
Respuestas: 76    Visitas: 7327
#46
Qué guay! Ya tienes un montón de cosas!!
El calentador lo puedes poner a 26 grados por ejemplo, a 27 para guppys tampoco está mal... Pero mira el termómetro los primeros días, porque una cosa es a lo que lo pongas a 26 y otra lo que el calentador decida hacer.... No siempre coincide el número que le pones con la temperatura, muchas veces es orientativo... -glare.gif
Lo de las plantas, no sé muy bien qué te querrían vender... pero las plantas (en plural) son indispensables.... Por lo que te explicaba el otro día de los nitratos....
Esta tienda está mejor que la otra?
Qué tal esos guppys con los cambios de agua?
Queremos foto con lo nuevo!!!! -fisch.gif-fisch.gif
No sé si te puse un link muy interesante que lo mismo te apetece leer... te lo pongo por si acaso.... Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Saludos!!!!! -hi.gif-hi.gif
#47
Buenos días, al final puse el calentador a 29 grados ...ahora lo e bajado a 26...e amanecido con una hembra muerta, supongo que habrá sido por la calor-frustrated.gif-frustrated.gif

Ayer sido un vídeo antes de poner todo lo comprado..

El termómetro no me entero la verdad, pone del 1 al 5...luego subiré una foto para que lo veáis y me digáis , porque no lo sé leer bien

Estuve mirando por Internet lo del termómetro y alguno van com colores pero este no ? Es sólo rojo
#48
Ah gravias por el Link e leído esta mañana un poco y luego seguiré , ah se me había olvidado decirte que ayer el de la tienda me dijo que había mal lo del agua ,porque yo la colocaba directamente del grifo y luego le ponía las gotas del cloro , y me dice que tengo la tengo que poner en un recipiente el agua y las gotas y dejarlo 2 días que haga efecto y luego ponerlo en el acuario ...
La tienda kika fue la misma ya que iba a comprar materiales y lo tenía apuntado por ti, le dije lo que quería y ya...la verdad es la más cercana que tengo y para comprar lo que quiero no me a hecho falta otra de momento
#49
El termómetro no me entero la verdad, pone del 1 al 5...luego subiré una foto para que lo veáis y me digáis , porque no lo sé leer bien

Estuve mirando por Internet lo del termómetro y alguno van com colores pero este no ? Es sólo rojo
[/quote]

¡Buenos días!

Si no puedes subir la foto dinos marca y modelo (si lo sabes), y seguro que podemos darte alguna orientación. Wink
#50
Ok, acabo de subir una foto en Drive del termómetro es que el envase lo tire anoche
#51
Vale. Acabo de ver la foto.
En ese momento indicaba 31 ºC
Si lo giras un poco, verás que al otro lado de la raya estará seguramente la segunda cifra que no veías:
4-0
3-0
2-0
1-0
#52
Ok lo miraré en casa cua do llegue igualmente baje la temperatura a 27° puff mucho para los peces 31°...... pero a esa temperatura se a tirado toda la noche,
#53
(06-06-2018, 11:55 PM)ahery43 escribió: Bueno ya tengo el termostato,termómetro,material biológico,la piedras natural,Y otra cosa que se pone con las piedras, ya pondré una foto con todo para que lo veáis si queréis, la planta me ha dicho que hasta dentro de unos días no le llega más, pero me decía que no vale la pena ponerle y que le ponga un aparato que me dijo pero no me acuerdo como se llamaba

Hola Ani! Espero que no te tomes a mal lo que voy a decirte.... pero la tienda a la que vas es entre otras cosas, un timador de cuidado! Te ha cobrado 115 € por un cubiculo de cristal y varios botes de cosas innecesarios y una planta de plástico que hace más mal que bien... y ni siquiera tiene luz!!! No hablo sólo de que sea caro, que lo es y mucho.... hablo además de la calidad.... y de que básicamente no tiene ni idea... por su culpa y no ciclar el acuario ya se te han muerto varios peces y tienes que estar todo el día cambiando agua...
Lo del termostato, por ejemplo, te lo debería haber explicado... por otra parte, cuando dices “piedras naturales” y “lo que va debajo”, me da la sensación de que ha vuelto a venderte de más... con grava inerte era suficiente... y no sé qué anticloro te ha vendido... busca en internet las instrucciones.... porque los dos dias haciendo efecto en el agua es una locura.... al menos los que yo conozco, como mucho, hacen efecto en 20 minutos.... por otra parte ésta lo de la planta, el hecho de que te diga que hay otra cosa que comprar en vez de plantas es una locura también.... no tiene ni idea, pero he de reconocer que no se le da mal vender... una pena!!! Espero al menos que el material biológico que te ha vendido sea de verdad biologico y no filtración mecánica sin más....
Espero que no te haya molestado que te diga sinceramente lo que pienso de ese vendedor y de esa tienda.... es por ayudarte, porque entiendas por qué debes cambiar de tienda.... esa no es fiable.... estamos de acuerdo en que para un termometro da igual, pero para el sustrato, el biológico... y sobre todo el asesoramiento, Eda tienda no sirve...
En fin... que aquí seguimos para lo que necesites!!! Smile
Un saludo!!!
#54
Que va al contrario kika, ahora cuando llegue a casa hago fotos de las bolsas que m vendió las piedras naturales yo dije que si las quería y el tema de las plantas me dijo que le llegan en varios días ok pero que no pusiera nada hasta dentro de varias semanas... Y yo le dije no ! Es mejor una natural que artificial por el tema de la fotosíntesis que hace el oxígeno y tal y fue cuando me dijo que mejor le cojiera un aparato que hacía lo mismo y no me complicaba y que el musgo se metía por el filtro se acaba estropeando y tal...Y que el lo tenía encima del filtro me dijo t me lo enseñó pero metió la mano y sacó musgo...mis ojos no vieron de que parte exactamente salió...porque levantó la tapa al fondo metió la mano y lo sacó
#55
https://drive.google.com/file/d/1NWYqpUj...p=drivesdk aquí está la foto con lo que e comprado más el termómetro que está en otra foto
#56
Hola Ani,
Estoy con Kika:

No me gusta lo que que te han colocado.

El sustrato, FONDOVIVO de Prodac:
http://www.prodacinternational.it/ca/fer...ovivo.html

Temo que sea nutritivo aunque no me atrevo a confirmarlo. A ver si algún compi lo conoce. La pista me la da el hecho de que recomienden lo lavarlo. Eso quiere decir que soltará cositas en el agua, que para plantados son estupendos, pero si no tienes experiencia, pueden ser fuente de algas.

El biológico Siporax algovec:
https://www.sera.de/es/producto/sera-sip...fessional/
No me parece correcto, al parecer para evitar las algas elimina los fosfatos, muchísimo mejor el Siporax normal de Sera.

Las gotitas espero que te las haya regalado, me suena que los materiales de Sera siempre las incluyen. Sirven para poco.

La arena Nayeco, estoy casi seguro de haber leído algún tema en el foro en el que se la vinculaba a intoxicaciones.

Lo siento, espérate de todos modos por si algún compañero tiene una visión mas positiva del tema.

-hi.gif
#57
Buffff.....
El biológico no vale, es para bajar fosfatos, pero si no sabemos si los tienes (y no tendrías por qué tenerlos) es malo. El líquido no hace falta... Los sustratos no sé por qué te ha dado dos, con un paquete de un sólo tipo e inerte es suficiente de sobra.... Yo se lo devolvía todo y me iba a otra tienda.... Tengo la sensación de que una vez más va a timarte y a venderte lo poco que tiene.... no lo que necesitas....
A ver si alguien conoce esos sustratos y te pueden decir algo más...

[Imagen: 2ro0yo9.jpg]

Yo no sé cómo se hace, pero creo que Unay te puso más arriba cómo se ponían las fotos directamente.... por ponerselo más fácil al resto que te quieran echar un cable.....

Un saludo!!
#58
Kika, yo le pedí lo del biólogo porque tú me lo pusiste en un mensaje en la página 3, que es lo que va en el filtro su tenía que cortar la mitad de esponja y poner la otra mitad de biológico , o entendí mal? Lo del sustrato el me daba uno y yo tmb le pedí el de las piedras porque me gusta a mi Big Grin el líquido es para poner el agua cristalina y le tengo que poner 20 gotas al día durante 3 o 4 días seguido
#59
Biológico necesitas. Yo te decía por ejemplo Será siporax, lo que él te ha dado no es eso. Te ha dado será siporax algovec...
#60
Y que pasa con lo que me a dado ....porque se lo acabo de poner y me a puesto el agua muy sucia....

Pues yo le enseñe lo que quería exactamente porque encima le enseñe a través del móvil lo que tu me pusiste , así que me a dado otra cosa el tío pufff que fuerte, yo flipo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: