QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ahery43 (20 l, guppys)
Respuestas: 76    Visitas: 7329
#16
Hola kika, se ve mejor el agua haciendo los cambios diarios y cuando comen a los 30 min limpió con la red los restos, si es de color azul las piedras
#17
Pues mejor no las metas... intenta devolvérselas al de la tienda (ya que aún no las has usado...). La arena de colores es pintada, y acaba dando problemas...
Jo! Tengo la sensación de que sólo te vengo con “problemas”... En fin....

Otra cosa, te he leído en el otro hilo que sólo tienes esponja y que la lavas a menudo... lo que te decía ayer, es fundamental meter material biologico... otra la esponja a la mitad, una mitad la guardas por si algún día la necesitas, y en el hueco que queda, pon material biológico...
Otra cosilla, y ésta en vez de darte trabajo te lo quita... así que es buena... El filtro sólo se abre y se lava lo de dentro cuando pierde presión, cuando veas que sale menos caudal. Sí lo lavamos demasiado, matamos las bacterias que viven dentro.... ah! Y cuando laves lo de dentro, hazlo con agua del acuario...
Smile
#18
Hola kika,Que va mujer, al contrario me gusta que me vayas diciendo lo que tengo que hacer así que tu no molestas si no al contrario jejej
Las piedras de colores las tengo desde que compre los peces pero no tengo problemas en tirarlo eh, todo lo que perjudique al acuario fuera jajaja , y si te leí lo de la esponja precisame te ayer fui a comprarlo llegue justo y cuando voy a aparcar el coche y llegó ya habían cerrado ...Son muy muy puntuales jejeje bueno hoy si me da tiempo vuelvo a ir..a coger algo biológico para el filtro y musgo que tmb me dijiste anteriormente , lo del tema de limpiar la esponja pues no sabía que era con el mismo agua siempre lo hacía con el grifo, pero a partir de ahora usaré la misma del acuario
Muchas gracias guapa

Entonces compro piedras sin pintar color natural? Ok hecho
#19
Buenos días, hoy e amanecido con una hembra muerta...cuando me levantado e visto los guppys y me doy cuenta que una hembra esta encima del filtro...cosa que no entiendo porque si a subido de un salto podía haber bajado , nooo?? Bueno tmb e visto un alevín que tampoco se movía la cogí la puse en un bol con agua del mismo acuario y efectivamente estaba muerta tmb jooo, pero creo que el alevín llevaría más días ya que no flotaba estaba abajo
#20
Hola! Lamento decirte que es normal... el acuario no está ciclado.... y eso les afecta a los habitantes... sigue con los cambios de agua...
No sé si te lo he dicho antes... pero la cantidad de comida que hay que echar es la que se comen en un par de minutos, no más...
Tienes para medir el ph del agua (test de gotas), si no tienes, puedes coger en un bote y decirle al del acuario que te lo mida.
Un saludo!!
#21
Si kika, estoy haciendo diariamente los cambios de ahí a como me dijiste , pero de eso a que se suba al filtro , suelen hacerlo??
#22
Sí que a veces saltan.... estaba intentando entender dónde tienes colocado el filtro y cómo de grande ha sido el salto, pero no encuentro la foto de tu acuario... sí está y no la he encontrado, discúlpame...
#23
No la e puesto todavía y el salto era pequeño la verdad no hay tanta distancia
#24
Pon foto, porfa....
#25
Haz caso a unay y a Kika a mi también me han ayudado con sus consejos y enlaces.

El más importante leer leer leer y preguntar
#26
Veo que ya estás más que bien asesorada, pero ya que llego tarde...

¿que tal si nos lo enseñas? A parte de que ayuda bastante para aconsejarte es que somos bastante cotillas jejeje
#27
ahora me conectado el pc( ya que hace 1 mes me dudado y cuando hablo por aqui es a traves del movil,ahora me pongo a mirar el tutorial de como subir la foto jejej ,y si juanma15 me estan asesorando muy bien la verdad
#28
https://drive.google.com/drive/folders/1...pbRZVaVhan


a ver no se si esta bien puesto el enlace de las fotos ,decirme algo en cuanto lo veais o no...!!!
hay 3 fotos puestas 2 del acuario y la otra la caja del filtro que como hice la foto pues tmb lo e puestoBig Grin

decir que en la actualidad las piedras que estan abajo de color azul ,las quite como me dijiste kika,oktodo lo demas esta igual la planta etc...
#29
Hola,
Has enlazado directamente la carpeta pública de tu GDrive. Estas muy cerca.
Ahora te falta obtener la url de cada foto.
Lo puedes conseguir dando botón derecho sobre ellas y pulsando sobre “obtener enlace”.
Se quedará en tu portapapeles.

Lo tienes que poner entonces entre las etiquetas adecuadas. Mira:
Código:
[gdrive]XXXXXXXXXXXXXXXX[/gdrive]

Donde están las xxxxxxx iría una parte de la url, el resto no es necesario. Solo el chorizo de letras y números del final.

Por ejemplo, con una de ellas, si pongo:

Código:
[gdrive]1NCKH8M0o-9Yo5NX34WM7QjclpAwQIAM5[/gdrive]

Mira lo que sale:


İmage



Te toca!
#30
Pongo una de ella para que se vea directamente...

[Imagen: 2hs6vm8.jpg]

En un ratillo te cuento cosas....
Smile

Perdón Unay! creo que soy muy lenta posteando y te he pisado.... -glare.gif
Un saludo!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: