QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ahery43 (20 l, guppys)
Respuestas: 76    Visitas: 7332
#31
Unai cuando iba por esa parte lo leí pero no sabía cómo hacerlo bueno el principal ya está puesto entonces ..las próximas fotos lo intentaré hacer mejor..jejej
Y kika ya se que necesitas rato para comentar mi acuario jajjaja estaré esperando a que me digas en cuanto puedas ..un saludo chicos
#32
Me reitero en esto:
(30-05-2018, 02:25 AM)Kika escribió: Capacidad:20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:nano micron 200l/h 52.2 Us gph Aquí necesitas meter material biológico, por ejemplo sera siporax mini. CREO que ese filtro sólo lleva esponja dentro, no? Si es así y al abrirlo no hay espacio libre, puedes quitar la mitad de la esponja cortándola y meter biológico (es muy muy muy importante, porque ahí se asientan las bacterias del acuario que se encargarán de cuidar del agua y los peces)
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez x semana 50% (hasta que está ciclado, haz un 20% ó 30% por ciento de cambios de agua diarios)
Flora del acuario: necesitamos alguna planta natural... mejor que consuma nitratos... Si de verdad no tienes nada nada de luz se me ocurre algo de musgo que además les gusta a los alevines o una anubia grande, o alguna flotante... No es sólo estético... es también por la química del agua del acuario
[/color]Parámetros medidos del agua: Es muy importante en cualquier acuario saber al menos el ph, ya que cada tipo de pez necesita un ph distinto (para ello necesitas unos test de gotas que venden). Eso en cualquier acuario ciclado. En éste necesitarás saber los nitritos al menos.... Cuando lleguen a 0 será cuando esté ciclado

En serio, necesitas comprar:
- Material biologico (sera siporax mini o similar) y ponerlo en lugar del carbon activo, si lleva... he estado mirando vídeos y no tengo claro si dentro del filtro hay carbón o esponja o las dos cosas.... Si lleva sólo esponja y no hay espacio para más, corta la mitad y ponlo en su lugar.
- Termómetro
- Calentador de 25W
- Algún sustrato inerte que no sea de colores
- Plantas: se me ocurre anubia, helecho de java, musgo

Por otra parte, llena de agua el acuario, que el filtro esté sumergido (el calentador también va bajo el agua)....
La bombilla (no sé si es un flexo o algo así, cuando tengas plantas ponla encima del acuario)... A ver si alguien (yo no) te da alguna idea con la iluminación
Echa la comida justa que se coman en un par de minutos (no más)
Cambiar agua, 30% al día
Poner el filtro a máxima potencia (lleva como un regulador)
Cambia de tienda!!! (esto es lo más importante de todo)
LLevar una muestra de agua a la tenda y que te midan nitritos, nitratos y ph (al menos esos)

Creo que no se me olvida nada....
Correeeeeee que te cierran la tienda!!! Smile
Un saludo!!

Ah!!
Y pon la foto.... que si te la pongo yo es hacer trampa.... ja ja ja -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#33
Acabo de ver ahora el mensaje , pero tranquila que mañana no trabajo así que por mañana x la mañana me dedico sólo a comprar esto para el acuario y cambiar de tienda y e sacado una hembra muerta del acuario ...es complicado porque no flotan se queda abajo ..entonces no se cuanto tiempo lleva porque estaba detrás de la planta

Ah lo del filtro sumergido me daba cosa por el cable, me lo dijo también el de l tienda pero me lo dijo porque como hace mucho ruido , pues así no se escucharía tanto...

E subido una foto desde el móvil a Drive la e hecho ahora mismo cuando encienda el pc lo probaré en poner una foto como tu has hecho

Entonces cuando les hecho la comida lo que sobra lo quito x ejemplo en 30 min después de haberla puesto, así les doy tiempo a los alevines a que sigan comiendo
#34
(05-06-2018, 09:34 PM)ahery43 escribió: Acabo de ver ahora el mensaje , pero tranquila que mañana no trabajo así que por mañana x la mañana me dedico sólo a comprar esto para el acuario y cambiar de tienda y e sacado una hembra muerta del acuario ...es complicado porque no flotan se queda abajo ..entonces no se cuanto tiempo lleva porque estaba detrás de la planta

No te preocupes por eso... cuanto antes lo saques mejor, pero no te agobies por sacarlo una hora antes o después...
Y mucho ánimo!! Que en nada va a tener un acuario chulísimo con un montón de guppys sanos y bonitos!!
-drinks.gif

El truco de la comida es que NO sobre NADA... echarles sólo lo que se puedan comer en un par de minutos, pero no más... Si lo haces así, no hace falta que quites nada, porque no habrá nada que quitar... Es más fácil!! Big Grin
#35
Ayer en otro tema, un compañero, veterano de esto, decía:
Un pez necesita comer una cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.

Obviamente es un decir. Pero tú fíjate!
#36
Siempre tendemos a sobrealimentar, me incluyo. En la naturaleza los peces no comen a diario, lo hacen cuando pueden. Nosotros estamos acostumbrados a tres comidas diarias y pensamos que si no comen al menos dos veces al dia pasarán hambre. Craso error
#37
Bueno ya llene el acuario hasta arriba y quiten toda la comida sobrante y había mucha..
#38
Qué guay!! Esa foto!!! -fisch.gif
#39
Siiii jejeje esta chula y cuando el agua este ciclado y este Clarita y le ponga lo que tengo que comprar será la caña jejeje desde que puse más agua no Se, me da la sensación que se mueven más los peces o por lo menos los alevines se ven más aparte antes se escondían detrás de la planta que la tenía en una esquina y lo moví al centro , porque no veo a lo que pasaba en esa esquina ???

El interrogante se coló jajaj
#40
Una pregunta ? Como se si tengo el filtro muy fuerte ? Ya que lo e puesto más marcha ok y ahora veo que se mueve la poca comida que deje hace como remolino para que me entendáis se mueve y se sube para arriba, ahora mi pregunta es que los peces no paran de moverse. será por la fuerza del filtro??
#41
No creo que esté demasiado fuerte... ademas a los guppys les gustan las corrientes, están más activos... pero así sin verlo....
Smile
#42
Cuando ya tengas las plantas, para mantener esas plantas de low necesitaras unos 7w en bombillas de bajo consumo o unos 4W en led. La temperatura de la luz no es muy importante aquí.

Pero claro hay que tener el flexo o foco muy cerca del agua para que no se pierda luz, si quieres tenerlo mas retirado necesitaras mas potencia. Cuantos watios tiene la bombilla de ese flexo?
#43
A ver..cuando habíais de luz significa una lámpara como la que yo tengo o una luz de estas que se ponen encima del Acuario?? A mi la lámpara que hay no me interesa que sea más fuerte entonces que hago le pongo una luz para ellos Mejor?
#44
Hola,
Si, para que las plantas del acuario sobrevivan, necesitan luz, para poder hacer la fotosíntesis.
Como te decía el compañero, podrías quizá, poner un simple fleco orientado a su interior con una bombilla de bajo consumo de unos siete watios.
Si le pones led, 4W.
Si quieres ir más allá, efectivamente también hay pantallas específicas para acuario

Saludos
#45
Bueno ya tengo el termostato,termómetro,material biológico,la piedras natural,Y otra cosa que se pone con las piedras, ya pondré una foto con todo para que lo veáis si queréis, la planta me ha dicho que hasta dentro de unos días no le llega más, pero me decía que no vale la pena ponerle y que le ponga un aparato que me dijo pero no me acuerdo como se llamaba-beee.gif

A que temperatura pongo el termostato?? Lo tengo ahora a 27 grados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: