QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ahery43 (20 l, guppys)
Respuestas: 76    Visitas: 7328
#1
Tipo de Acuario: guppys

Dimensiones:39.5 largo,19,5 fondo,23 alto
Capacidad:20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:nano micron 200l/h 52.2 Us gph
Tipo de sustrato:
Iluminación:nada
Foto periodo:
Habitantes:9 guppys 15 alevines
Alimentación de los habitantes:vipagran granulado blanco
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez x semana 50%
Equipamientos extra:una planta artificial

Flora del acuario:
Abonado:no lo se
CO2 y método de difusión:no lo se
Parámetros medidos del agua:no lo se
Fecha del montaje:hace 3 semanas
Panorámica del acuario: y l foto no se como enviarla
[Imagen: 2hs6vm8.jpg]
#2
Tipo de Acuario: guppys

Dimensiones:39.5 largo,19,5 fondo,23 alto
Capacidad:20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:nano micron 200l/h 52.2 Us gph Aquí necesitas meter material biológico, por ejemplo sera siporax mini. CREO que ese filtro sólo lleva esponja dentro, no? Si es así y al abrirlo no hay espacio libre, puedes quitar la mitad de la esponja cortándola y meter biológico (es muy muy muy importante, porque ahí se asientan las bacterias del acuario que se encargarán de cuidar del agua y los peces)
Tipo de sustrato: tienes arena? grava? o nada?
Iluminación:nada El acuario no tiene nada de luz?
Foto periodo:
Habitantes:9 guppys 15 alevines (son muchos peces para ese acuario...)
Alimentación de los habitantes:vipagran granulado blanco
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez x semana 50% (hasta que está ciclado, haz un 20% ó 30% por ciento de cambios de agua diarios)
Equipamientos extra:una planta artificial
Flora del acuario: necesitamos alguna planta natural... mejor que consuma nitratos... Si de verdad no tienes nada nada de luz se me ocurre algo de musgo que además les gusta a los alevines o una anubia grande, o alguna flotante... No es sólo estético... es también por la química del agua del acuario
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Es muy importante en cualquier acuario saber al menos el ph, ya que cada tipo de pez necesita un ph distinto (para ello necesitas unos test de gotas que venden). Eso en cualquier acuario ciclado. En éste necesitarás saber los nitritos al menos.... Cuando lleguen a 0 será cuando esté ciclado
Fecha del montaje:hace 3 semanas 9 mayo 2018
Panorámica del acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic

Te lo he contestado así porque me parece más fácil de ver....
Espero no haberte agobiado con tanta info de golpe!!
No te preocupes! que no es nada que no se pueda solucionar... y lo que te decía antes... a veces las tiendas son un desastre.... Yo buscaría otra, por cierto -fisch.gif
Lo más importante es lo de los cambios de agua con anticloro y a la temperatura del acuario diariamente, y el material biológico (uno pequeñito, yo me sé el siporax mini, pero puede ser cualquier otro que sea pequeño), y alguna planta....
Y acabo de darme cuenta de que no tienes calentador (o sí?)... pues necesitamos uno para que la temperatura del acuario no baje y tengamos que ponerles bufanda a los peces!!
Ánimo y un saludo!! -good.gif
#3
Muchísimas gracias kika, que va no me has agobiado con tanto información, si no al contrario lo que necesito es que alguien me guie..Muchísimas gracias de nuevo-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
(30-05-2018, 08:44 AM)ahery43 escribió: Muchísimas gracias kika, que va no me has agobiado con tanto información, si no al contrario lo que necesito es que alguien me guie..Muchísimas gracias de nuevo-notworthy.gif-notworthy.gif

¿No te habían dicho que el foro tiene varios ángeles guardianes?

Kika es uno de ellos. Smile
#5
Kika! Nunca duermes??? Big Grin
ahery43, como dice Josu, estás en buenas manos.
Yo mientras tanto te recomiendo lectura. Mucha. Te paso una serie de enlaces para que te vayas familiarizando con todo esto. Tiene su miga, pero te prometo que esto lo tienes controlado en nada Smile Además, si algo no lo entiendes, tú pregunta.
El ciclado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Un básico:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Recopilaciones de temas importantes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes

Importante: las plantas no son decorativas, son necesarias para que un acuario sea un lugar llevadero para tus peces. Aportan oxígeno, limpian y dan cobijo a los animales.

A leer y a preguntar

Mucho ánimo y saludos
#6
Josu, pues que suerte e tenido de dar con mi ángel de la guarda , nunca mejor dicho -notworthy.gif

Kika, tengo piedras que compre una bolsa, rectificó en el tema de la luz, porque tengo una lámpara al lado que la enciendo cuando llegó a casa no es muy potente para que no les moleste es de luz calida ya pondré una foto cuando acabe de leer el tutorial que me habéis mandado así lo veremos mejor como lo tengo , tema de musgo a ver en la tienda me dijeron que se me llenaría de porquería y mejor una artificial, ya que así ellos se esconde y compre una especie de tronco artificial pero lo e tirado ya que cuando me si cuenta al cambiar todo el agua había mucha porquería dentro jjajaj , yo creo que fueron a venderme y nada más , con la tontería me gaste el primer día 115 euros , no es por el dinero si no que no me orientaron bien cada vez lo tengo más claro, es una pena que se venda por vender ya que si me pongo con mis hijos para cuidar unos pececitos lo quiero tener bien y dar ejemplo a mis hijos ya que creo que estamos los 3 muy implicados en el cuidado de nuestros guppys

Unai , leeré los tutoriales que me has mandado
Muchísimas gracias a todos y sobre todo a kika-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Hola ahery43, una cosa:
Tienes esa urna superpoblada, y eso te va a dar problemas, lo siento pero es así.

Antes o después tendrás, o bien que regalar peces, o bien asumir las bajas.

Por otro lado, siempre se recomienda (aunque pueda parecer raro) empezar con una urna lo mas grande posible. esto es así porque una urna mayor, aporta mas estabilidad y mas tiempo de reacción ante problemas.

Te voy a hacer una propuesta:

Ahora mismo hay varios usuarios del foro, en la zona de mercadillo (a la que aun no tienes acceso por tener todavía pocos mensajes) que venden acuarios completos.
Algo mas grandes que el tuyo, con lo que podrás alojar a tus peces, pero sobretodo, equipados por completo: con luz, calentador, filtro (ciclado en algunos casos...).

No te preocupes que no te voy a proponer instalar 600 litros en casa -laughbounce2.gif

Piensatelo, porque sería la solución a tus males

Entiéndeme bien por favor, a mi ni me va ni me viene que un compi venda su equipo, pero considero que si este foro es de utilidad, es precisamente por estas cosas.

Si te parece interesante lo que te digo, dímelo y veo como ponerte en contacto con ellos.
Otra opción mas sencilla para poder acceder a esa zona:
¡participa!
Escribe en el foro, cuentanos tus dudas, a poco que lo hagas, alcanzarás los mensajes necesarios para poder acceder a esa zona.

Lo que tu quieras!

Saludos
#8
Hola de nuevo!!
Lo de las tiendas pasa mucho, más de lo habitual.. si quieres mira entre los patrocinadores del foro, que son muy buenas y te asesorarán estupendamente!!
Lo de las plantas, que se llenan de suciedad, no es cierto, al menos no más que una artificial... pero es que además hacen que los nitratos bajen, lo que es muy importante...
Una duda, los botes de líquido que te dieron qué son exactamente??
Por La Luz no te preocupes, no se asustan... les da un poco igual... es más por las plantas y por poder verlos... pero a ellos no les molesta
Por otra parte está lo que decía Unay, que me parece una muy buena opción... hay gente que vende acuarios completos (material biológico, luz, sustrato, plantas, calentador etc...) algo más grandes que el tuyo por la mitad de lo que te costó a ti... lo mismo no es mala opción... y creo que sería más barato eso que añadirle al tuyo lo que le falta... o más barato o igual al menos... y ganas unos litrillos... además de ahorrarte el quebradero de cabeza de qué comprar...
Gracias por la idea Unay!!! A mí no se me había ocurrido!!!!
Un saludo!!
#9
Unai , ya se que tengo muchos peces a ver cuando lo que me está pasando sinceramente pues me quedaría con machos bastantes pero machos así no me pasará lo mismo, no quiero tener 100 peces en 6 meses jjajaj, el tema de los acuarios , hombre si me dan precios y encima esta todo pues lo valoraria...yo tengo en mi perfil mi correo electrónico que se pongan en contacto conmigo o por aquí , no tengo problema Ok, gracias
#10
Una idea que se me ocurre aportar compañera es que, en el caso que compres uno de esos acuarios de segunda mano que te ofertan, el que tienes de 20 litros puedes dejarlo para un pez llamado betta. No es muy dificil de mantener y con cuatro cosas te quedaría un montaje chulo y aprovechas ese material que ya tienes comprado.
Tendrías el acuario de guppys y uno con el betta y los niños fliparían en colores ( y más con el betta). De todos modos cuando consigas tener 25 mensajes y puedas acceder al mercadilo, allí puedes encontrar gente que vende o cambia poda de plantas u otras cosas, así te ahorrarías unos eurillos. Un saludo!
#11
Gracias por tu aporte Chfish13Big Grin
#12
¡Suerte!

A ver si a través de un favor mutuo solucionas el embrollo. Wink
#13
-hk.gif-hk.gif
#14
Le di a lo de enviarte correo -good.gif

Saludos
#15
Buenas noches!!!
Qué tal van esos pececillos??
Una preguntilla... la bolsa de piedrecitas que compraste es de colores?
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: