QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yoki (80L Comunitario)
Respuestas: 5    Visitas: 1615
#1
Hola a todos, porfin voy a hacer la ficha.
No me compensa hacer la del 30L que tengo actualmente, ya que en cuanto termine el ciclado del nuevo voy a desmontarlo -pardon.gif

Bien, pues os presento mi nuevo proyecto. No tengo todos los datos, ire editandolo a medida que lo vaya montando.

Dimensiones: 85 x (pantalla curva)
Capacidad: 80L
Filtración: Eheim 2312
Tipo de sustrato: JBL Manado + JBL AquaBasis plus
Iluminación: Actualmente tubo 20 W, en espera de brico led
Foto periodo: 10H con el tubo
Habitantes: Ninguno (En un futuro Rasbora Galaxy, Rasbora Brigittae, Borrachitos, Neocaridina Blue Rilli, 3 ancistrus {1 albino} y planorbis {Azules + lo que salga})
Alimentación de los habitantes: Escamas pulverizadas + comida gambas + algun aporte verdura cocida
Rutina de limpieza:30-40% cada 15 dias
Equipamientos extra: Alimentador automatico, calentador 100W
Flora del acuario: Ambulia, Cola de zorro, Bacopa, Rotala rotundifolia, otra muy parecida{pero de hoja mas pequeña}, Anubia nana, Marsilea Hirsuta, musgo de java, y {otra tapizante que no recuerdo su nombre}
Abonado: Por decidir
CO2: Sistema casero en camino
Parámetros medidos del agua: En ciclado
Tiempo en funcionamiento: Ciclando (06/09/2014)
Panorámica del acuario:

Bueno, pues este es el nuevo proyecto. Anoche meti las pizarras y las piedras de cuarzo blanco.

[Imagen: 97ostM.jpg]

[Imagen: Tv5nRH.jpg]

[Imagen: hmB3RO.jpg]

Un video para verlo en funcionamiento



Como tendré gambitas, el filtro esta protegido con una malla de acero inoxidable
[Imagen: nOIkz9.jpg]

[Imagen: ixE07Y.jpg]
Como veis la Hirsuta que me paso Gwendal esta un poco achicharrada, intente un plantado en emergido en la ventana, pero el sol fue letal en una sola mañana -mega_shok.gif.
Por suerte se esta recuperando y tiene brotes nuevos -nosweat.gif

Tengo pendiente modificar la iluminación, y montar un sistema de CO2 casero.
Para la iluminación voy a montar un sistema con tira led smd 5630, combinado con leds rojos y azules, mas azules para luz de luna.

También meteré algunas plantas nuevas, pero después de modificar la iluminación.
#2
Hola Yoqui Big Grin

Yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas Big Grin

No haria mas cambios de agua, hasta que acabe el ciclado.

Cuando acabes el ciclado un cambio del 30% y mides parametros pasado 2 dias, que estan bien, vas metiendo peces en grupos pequeños de 4 o 5 y vas dejando una semana de por medio, para seguir metiendo mas peces.

Una vez que tengas peces, los cambios los haria al 50% semanal, les hara bien a peces y plantas -good.gif .
#3
Enhorabuena por ese acuario Yoki, coincido con peces, mejor 8 horitas, ya que te metes en bricoleds puedes poner alguna tirita azul a modo de luz de luna para la noche seguir disfrutando esas dos horitas que faltan. Sobre los cambios entiendo que es lo que tienes pensado para cuando tengas los peces dentro, en el ciclado no se cambia.
Una cuestion sobre la distribución, ojo que esto es totalmente subjetivo, lo veo demasiado centrada esa decoracion, si lo desplazaras un poco hacia un lateral creo que le daria un toque mas natural, por eso de la proporcion aurea y tal jejeje. O las piedras blancas colocandolas a un lado tambien le darian un toque de contraste.
Sobre los leds 5630, iluminan mucho mas que las tiras 5050, pero se calientan bastante mas tambien, si tienes a mano un perfil de aluminio seria bastante bueno para usarlo como disipador, alargaran la vida de la tira.
#4
Gracias a todos. Efectivamente, los cambios son los que realizaré, durante el ciclado nada.

Ahora mismo tengo 10 horas porque el tubo de 20W es muy poco, doy un par de horas mas como ayuda a las plantas. En cuanto monte el sistema de led, pasará a 8 horas (lo voy a montar antes de meter los peces)

Este fin de semana voy a meter los primeros habitantes: Dos planorbis completamente azules, que ayuden en la limpieza y al ciclado.

Con respecto a la decoración, esta centrada a proposito. La idea es que los laterales tengan plantas altas y frondosas. Por otra parte, analizando la tapa prefabricada que trae, ese centro va a ser un punto de poca luz, con lo que las piedras van mejor que las plantas en ese punto. Con eso consigo tener laterales y fondo cubierto, y una zona despejada de nado en el centro (pensada para los borrachitos)

Ya tengo el 30 montado con 5630 desde hace año y medio, con azul para luz de luna. El primer intento los queme, y el segundo lo monte con un sistema de tunel de viento jejeje.

La idea es poner una laminas de aluminio donde fijar los leds, y si da mucho calor añadir un sistema de ventilación activa. Abriré un post en brico cuando lo haga -pardon.gif
#5
Pos nada, ya lo tienes todo masticado y te vas a entretener mientras cicla -good.gif
#6
Ahora se ve el agua muy turbia, a ver cuando la tengas cristalina, unas fotillos.
Lo del abonado y luz, habla con la zona verde. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: