QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yago y Susanna (100 l amazónico)
Respuestas: 33    Visitas: 4857
#1
Hola Camaradas, este es nuestro acuario.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60*45*45 la marca es una China llamada MD (Make different)

Capacidad: 120 l, reales 100 l

Filtración:Tengo dos filtros 1. Marca Atman 960 l/h Con canutillos, bolas, esponjas finas y gruesas 2. Marca Atman 1100l/h con canutillos, bolas, esponjas finas y gruesas

Tipo de sustrato: ADA amazonia new, Power sand, La plata sand

Iluminación: T5 24wx4

Foto periodo:8 horas acualmente

Habitantes: 4 Otto, 2 Zorros siameses, 15 gamas yamato

Alimentación de los habitantes: Se alimentas de las algas de momento, alguna vez meto galletitas para los chupadores de algas

Rutina de limpieza: Una vez a la semana limpio el acuario y cambio un 30% de agua. Los filtros los intento limpiar un mes 1, al siguiente mes el otro con el agua del acuario.

Equipamientos extra: Twinstar Nano (Regalado por mi jefe) la verdad que funciona y he notado un crecimiento muy rápido de las plantas

Flora del acuario: Utricularia gramonifolia cubriendo todo el sustrato, una vez cubra el sustrato prentendo incorporar una pieza de madera con musgo

Abonado: ADA Bright K y Step 1, lo que me queda restante del acuario de hace un año y medio. a la que termine me pasare al abonado con sales

CO2: Botella de 2 Litros de co2 a mas o menos 2 burbujas/ sec

Parámetros medidos del agua:
Nh3 0
No2 0
No3 Entre 25-50ml/l tengo problema con este ya que el agua de grifo la he comprobado y me da los mismos resultados, entre 25- 50. He añadido lentejas de agua para intentar que baje, mañana comprobare y actualizare con los resultados.
Ph 6.8
Gh
Kh

Fecha del montaje: 2015-09-12

Panorámica del acuario:
Aquí os dejo unas cuantas fotos del montaje y crecimiento.

Sustratos ADA Amazonia, Power Sand, Penac p Penac W, turmaline Bacter 100 etc
[Imagen: vPUcg61.jpg]

[Imagen: ykuGBw9.jpg]

[Imagen: OhmoaZv.jpg]

[Imagen: 33ekby1.jpg]

Aquascaping

[Imagen: 2mxkbr4.jpg]

[Imagen: de303t.jpg]

Recién Plantado

[Imagen: 9nDZBU9.jpg]

Semana 1

[Imagen: 3nGtH9l.jpg]

Semana 3 Pasados 7 días mi jefe me regalo en Twinstar Nano y el crecimiento es espectacular. Fijaros el crecimiento en la siguientes semanas

[Imagen: CvPRybB.jpg]

Semana 4

[Imagen: VijyDWV.jpg]

Mañana hace un mes que monte el acuario!!
#2
Y no tienes quien te preste un cámara de fotos
Y nos lo emseñas en fotos.

Haaa vale si es por que no sabes , pues vale.
#3
A le ya estamos, dale en este Link * TUTORIALES para subir fotos o videos Wink


Me quedo a ver la evolución.



Saludos Smile
#4
Mira este link de como subir fotos
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...f%C3%A1cil
Saudos!!!
#5
Esta bonito, ¿Quiza un poco pobre de plantas? He editado ya que aprendiste rápido lo de subir fotos..
#6
Ya nos contarás como va el Twinstar Nano,que aquí tenemos nuestras dudas sobre su efectividad,
Saudos!!!
#7
Vale ya he aprendido a subir las fotos!! Hahaha
El twinstar nano pues bueno, en cuanto al crecimiento de plantas se nota.
La verdad que me lo dieron a la semana y unos días de empezar el acuario por lo q no lo he tenido desde el principio.
En cuanto a su efectividad...
En el crecimiento de las plantas se nota muchísimo. En lo referente a las algas las mantiene a raya pero yo tengo ahora mismo las algas estas de punto verde que se forman en las rocas y cristales del acuario.

También he de tener en cuenta que no lleva ni un mes de ciclado.
#8
Hola muy buenas Yago ,Un acuario estupendo.Mide tus fosfatos y nitratos.Por el punto verde esta claro que tienes mas nitratos.Pero como no tienes muchas plantas es mejor limpiar los cristales y cambiar 40 litros de agua .Asi sacas los abonos que tienes demas en la columna de agua y a partir de alli hasta que encuentres tu consumo real ,empieza a abonar con STEP 1 de ADA que con un bote de 20 pavos tienes para 3 meses con tu acuario ,Con esto tienes tiempo sueficiente de observar tus plantas y ver si dan carencias de algo y encontrar una buena rutina de abonar .Mientras tanto si te aparecen puntitos cambias de agua otra vez ,hechas potasio y Step 1 y yasta.Ten en cuenta que tu sustrato es bastante nutritivo y suelta abonos en la columna que estas plantas no consumen.Esta es mi umilde opiñon y estaria bien que opine alguen mas.
Un saludo.
#9
(11-10-2015, 08:40 PM)rumberg escribió: Hola muy buenas Yago ,Un acuario estupendo.Mide tus fosfatos y nitratos.Por el punto verde esta claro que tienes mas nitratos.Pero como no tienes muchas plantas es mejor limpiar los cristales y cambiar 40 litros de agua .Asi sacas los abonos que tienes demas en la columna de agua y a partir de alli hasta que encuentres tu consumo real ,empieza a abonar con STEP 1 de ADA que con un bote de 20 pavos tienes para 3 meses con tu acuario ,Con esto tienes tiempo sueficiente de observar tus plantas y ver si dan carencias de algo y encontrar una buena rutina de abonar .Mientras tanto si te aparecen puntitos cambias de agua otra vez ,hechas potasio y Step 1 y yasta.Ten en cuenta que tu sustrato es bastante nutritivo y suelta abonos en la columna que estas plantas no consumen.Esta es mi umilde opiñon y estaria bien que opine alguen mas.
Un saludo.
El problema es que tiene un agua del grifo siempre con más de 25 de nitratos.
Saudos!!!
#10
(11-10-2015, 08:50 PM)xavicha escribió:
(11-10-2015, 08:40 PM)rumberg escribió: Hola muy buenas Yago ,Un acuario estupendo.Mide tus fosfatos y nitratos.Por el punto verde esta claro que tienes mas nitratos.Pero como no tienes muchas plantas es mejor limpiar los cristales y cambiar 40 litros de agua .Asi sacas los abonos que tienes demas en la columna de agua y a partir de alli hasta que encuentres tu consumo real ,empieza a abonar con STEP 1 de ADA que con un bote de 20 pavos tienes para 3 meses con tu acuario ,Con esto tienes tiempo sueficiente de observar tus plantas y ver si dan carencias de algo y encontrar una buena rutina de abonar .Mientras tanto si te aparecen puntitos cambias de agua otra vez ,hechas potasio y Step 1 y yasta.Ten en cuenta que tu sustrato es bastante nutritivo y suelta abonos en la columna que estas plantas no consumen.Esta es mi umilde opiñon y estaria bien que opine alguen mas.
Un saludo.
El problema es que tiene un agua del grifo siempre con más de 25 de nitratos.
Saudos!!!
Ya lo he visto al otro post.Pues una recina y yasta que se coma los nitratos .Esta jodido el tio con estos nitratos y como bebes agua entonces,chaval.Yo tmb tengo flotantes ,pero donde tiran la sombra la utricularia esta debil.Asi que no es una solucion para tu acuario tapizado.O puedes mezclarla con 70 %de agua de osmosis y meter solo fosfatos y potasio despues .A mi me ha ido bastante bien el Purigen de Seachem que se come de todo.
#11
Me gusta mucho cómo lo vas dejando! -beee.gif

Mucha suerte que seguro que queda espectacular -good.gif
#12
Gracias por la ayuda!! De momento solo esto aditando 2 pulsaciones de bright K y una de step 1. Los puntos verdes de momento ya no salen tanto. Este fin de semana limpiare las rocas con un cepillo de dientes para que no esten tan verdes.

He comprado Seachem Matrix, Purigen y Seachem Prime ya que segun he leido bajan mucho los nitratos. Ya que tengo dos filtros uno de 960l/h y otro de 1150 l/h metere el matrix y purigen en el mas fuerte y cambiare la carga biologica al otro filtro que tengo.

Mi idea es en este orden:
En el fondo del filtro meter canitillos ceramicos que tengo
1. caja, abajo del todo -> Filtro mecanico Grueso, Filtro mecanico medio, Filtro mecanico fino en una caja
2. caja Filtro biologico -> Seachem Matrix
2. caja arriba del todo -> Seachem Matrix y purigen

Con esto espero estabilizar los nitratos!!! Ya os contare

Despues ya que mas o menos esta todo tapizado anadire la rama que tengo con musgo de java que segun he eido tambien come nitratos, aunque me gusta mas el musgo llamado riccia fluotatis o algo asi...

Las plantas flotantes las tengo de momento como ayuda extra hasta que baje los nitratos, una vez los baje iran al cubo donde anado el agua antes de los cambios para que pierda el cloro.

Intentare subir fotos esta tarde!! Un abrazo campeones y gracias por vuestra ayuda

P.D: Perdonar los acentos y la letra ene ya que aqui el teclado no las tienen hahaha
#13
Sigo el tema.

Me gusta ver que explicas los pasos que vas dando y materiales -good.gif
#14
Bueno ya he instalado en el filtro de repuesto que tenia 2 litros de Seachem Matrix y una bolsa de 100 ml de Purigen.

En el filtro he colocado 1 canutillos para quitar lo grueso que chupe el filtro, después filtro mecánico (esponja gruesa, media y fina), una bandeja de Seachem Matrix 1 l y en la otra bandeja otro litro de Seachem Matrix con el Purigen.

No se si esta bien el orden pero he estado mirando vídeos y la gente lo hace asi, aunque en la pagina de Seachem ponen que debería ser Filtro mecánico, químico y biológico. Si lo tengo mal decirme hahaha

Os subo unas fotos de la 5 semana

Lentejas de agua con buenas raices para que me dejen los nitratos a 5[/b] Dodgy
[Imagen: CZI8jfB.jpg]

[b]Vista aérea

[Imagen: 9XItspT.jpg]

Lo sobrante de 2 L de Seachem Matrix
[Imagen: bqCBlbf.jpg]

Runner´s Everywhere
[Imagen: 2dub6t3.jpg]

Twinstar Nano (El mejor regalo) Como crece la Utricularia...
[Imagen: 25kh9n5.jpg]

Eso es todo por esta semana!! Ayer hizo el tanque su primer mes hahaha

Una ultima e Importante pregunta

¿Debería cortar un poco la utricularia en altura? Ya que se levanta mucho del suelo en busca de luz...
Lo que me da miedo es cortar los runner´s ya que se esta propagando bastante bien

Gracias a Todos!! Un saludo desde China
#15
Me encanta tu acuario. Las rocas con las algas son top-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: