QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RESULTADOS 11º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AM
Respuestas: 43    Visitas: 4363
#16
Sí, señor.

Gran apunte, Marcos. -good.gif

Me lo apunto para la próxima.

Lo bueno, en mi caso, es que no lo tengo difícil para mejorar. Big Grin

Un abrazo. -drinks.gif
#17
(02-01-2020, 08:18 PM)Athos escribió: Enhorabuena a todos y sus estupendos trabajos -notworthy.gif
Y Marcos como siempre dándonos un empujoncito para mejorar, Enhorabuena campeón!!!

Muchas gracias Ernesto. Es un enorme placer estar aquí.

(02-01-2020, 08:38 PM)Mirdav escribió:
(02-01-2020, 08:02 PM)Redswift escribió: Pues por la parte que me toca, me alegro mucho que os guste el acuario, es el mejor reconocimiento que puedo recibir y será un gran honor ser la imagen del carnet del foro en el que aprendí.

Muchas felicidades a todos los participantes, lo dije en su día y me reitero nuevamente, la calidad de los acuarios presentados son muy buenos.

Solo me gustaría haceros una puntualización sin ánimo de que nadie se sienta molesto, no es sobre diseño ni nada por el estilo, ya os he comentado que me encantan del primero al último, es sobre el momento foto.

Algunos ya lo habéis tenido en cuenta y otros no, cuando se quiere sacar una foto, es muy importante retirar del acuario todos los cachivaches, los acuarios ganan más y permite que toda la atención no se desvíe hacia sitios donde no se debe ir la vista. Realmente retirarlo todo son 5 minutos y queda para el recuerdo una fantástica foto. Sin ir más lejos mi favorito para este concurso es el de Mirdav en primer lugar y Arturo en segundo, y si bien Arturo es más "zorrete" y por su afición a fotografía ya retiro toda la técnica del acuario, Mirdav no y aunque su acuario es tan bonito y que te cautiva su plantado, es difícil evitar no ver el skimmer, termómetro, etcétera. Ya os digo, que esto que os comento lo hago con todo el cariño del mundo.
Y no me olvido de agradecer a aquellos que están en las sombras dando vida a esto, el Staff de AM y especialmente a concursos y los sponsors PezVerde, Pzes y Acuario Plantado.

Por alusiones me gustaría contestarte. No me ofende tu comentario sino más bien lo contrario, que una persona de tu nivel en este hobbie diga eso de mi acuario es un honor para mi. Por supuesto tomo nota del consejo y lo pondre en practica en futuros concursos. Un saludo Marcos

Genial. Deseando ver esas fotos en un futuro.

(02-01-2020, 08:44 PM)Josu Ariztegi escribió: Sí, señor.

Gran apunte, Marcos. -good.gif

Me lo apunto para la próxima.

Lo bueno, en mi caso, es que no lo tengo difícil para mejorar. Big Grin

Un abrazo. -drinks.gif

Eres un crack! Tienes toda la razón, cuando estás abajo, solo queda que subir y cuando estás arriba, la castaña que te puedes pegar (que más tarde o temprano pronto te la darás), es más sonora y dolorosa.
Tu acuario solo pedía unas podas más ajustadas en la zona delantera y un poco más de orden, pero en esto lo más importante es pasarlo bien,lo demás es secundario.
A nivel de foto, con algo más de iluminación y mejor encuadre ganaría más.
Un saludete Josu!
#18
¡Enhorabuena a los ganadores!

Y sobre la foto... toda la razón te doy Redwift. Pero añadiría un apunte más: elegir el momento y elegir la foto.

En mi caso hice un amago de quitar cosas, las que estaban más a mano, pero es cierto que alguna me dejé y, ahora que lo planteas, las flautas se ven mucho y, aunque me es complicado quitarlas, seguro que podría haberme apañado para sacarlas del agua un momento.

Los días no me fueron propicios, un puente anterior en el que no puede mantener el acuario y se me desmadró, un finde en el que tuve no sólo que recuperarlo del desmadre y, a la vez que sacaba la foto, podar como para que aguantara durante vacaciones. Hice algunas fotos previas en las que unas plantas estaban espléndidas mientras que otras estaban exageradas. Aunque recorté y podé el Red tiger lotus que unas semanas antes estaba "en su punto" con las hojas saliendo de su rincón, quedó muy grande y generando sombras. La Miriophyllum Roraima, que unos días antes tenía dos tallos preciosos "vencidos" por la corriente hacia la izquierda quedó insulsa tras podarla y replantarla.

En definitiva me queda mucho que aprender del cuando hacer la foto y del qué foto elegir (nada más ver las fotos presentadas me dije a mi mismo que tendría que haber elegido otra).

Y por supuesto... si el acuario tiene un hilo conductor, tiene un sentido, gana más. Mi acuario no deja de ser un "totum revolutum" con múltiples experimentos y pruebas en el que muchas veces estoy casi más pendiente del emergido que de lo sumergido.

Por último unas preguntas. ¿Cámara de fotos o móvil? ¿Retoques? En mi caso móvil y el único retoque recortar la foto y reajustar el recorte para que fuera rectangular. Creo que también ayuda la tecnología con la que se cuenta y el conocimiento de las técnicas.
#19
Enhorabuena a todos los participantes, tanto los que han votado, como a lo que han aportado su foto al concurso y no olvidar a los organizadores.
#20
Mis más enhorabuena al foro por el concurso en sí, a los patrocinadores agradecimiento por el apoyo a estas humildes iniciativas y como no, a los justos ganadores, unos acuarios impresionantes, espero en próximas ediciones poder mejorar mucho más para seguir aprendiendo y subiendo el nivel que ya de por si es enorme.

Un saludo.
#21
se me habia pasado esto. Enhorabuena a los ganadores! Muchísimos acuarios chulisimos
#22
Enhorabuena a todos/as los participantes -good.gif
Yo no he participado...ando un poco descolgado -happy.gif
#23
Enhorabuena a los ganadores. Lo merecéis y hay gran nivel entre los participantes.

Gracias al foro, a Acuariofilia Madrid Asociación y a los patrocinadores PezVerde, AcuarioPlantadl y Pzes.
#24
Enhorabuena a TODOS los participantes, del primero al ultimo.
Por suerte o por desgracia (me quita el efecto sorpresa), voy viendo las fotos de los acuarios que vais mandando para el concurso, algunos........quitan las ganas de participar Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin o de tener un acuario como ese, la verdad es que hay alguno que tenéis un DON para este mundillo.

Marcos, será un placer llevar tu acuario en la cartea.
Mirdav y Arturo, merecidisimos puestos, muy reñido, daros menos de un 5 creo que ha sido casi imposible.
Por la parte que me toca, me he quedado a 0,10 de otro autentico artista de lo verde........Rofran, para el próximo no te libras.

Solo me queda agradecer a Loreley, el curro que se ha dado para organizar las puntuaciones y sacar el listado, me ha pillado de vacaciones y no he podido ayudarla lo que me hubiese gustado.

Os animo a TOD@S a participar y quitaros la vergüenza, se de buena tinta que hay muy buenos acuarios por ahí escondidos y que no actualizáis todo lo que nos gustaría -nosweat.gif

Un saludo -hi.gif
#25
(07-01-2020, 12:35 PM)RAD escribió: ...
Por la parte que me toca, me he quedado a 0,10 de otro autentico artista de lo verde........Rofran, para el próximo no te libras.
...

Pero si ya demuestran los concursos que soy mediocre... siempre estoy en la zona densa de la campana de Gauss.

Me he llegado a plantear abrir un hilo con la foto para que los que saben indicaran los defectos tanto estéticos* como fotográficos o de preparación/planificación y como subsanarlos.

* Reconozco que tengo un estilo propio. No me acaba de gustar el aquascaping o el holandés, por ejemplo, aunque cojo ideas de unos y otros (produndidad, planos, foco, ...).
#26
Anda, anda, Rofran que tienes un acuario de lo menos mediocre, es precioso.
#27
Estoy de acuerdo que el estilo es propio. Y es la caña. Es un acuario con infinidad de detalles en poco espacio. Y encima cada x tiempo tenemos nuevos diseños e inventos.
#28
A ver! RoFran! Por favor!
Tu acuario además de chulo, es con el que hemos aprendido muchos
#29
Tu lo de "un autentico artista de lo verde" te lo has pasado por donde yo la esponja Big GrinBig GrinBig Grin

Estoy de acuerdo con Unay, ese acuario es el libro de texto de AM.
#30
Enhorabuena a todos los participantes, muy bonitos acuarios!!
Felicidades de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: