Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Wendigo (120 amazonico)
11-10-2019, 01:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2019 05:06 PM por Wendigo.)
Mensaje: #1
Acuario de Wendigo (120 amazonico)
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120(quitando sustrato y eso unos 100 litros)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: El filtro es el eheim professional 4+ 350, lleva 1,5 litros de matriz, eheim substratpro y eheim mech pro.
Tipo de sustrato: 15 litros manado de jbl
Iluminación: mainlight , modelo de 90 a 110 cm , pone 3842 lumen y 7500k
Foto periodo:6 horas
Habitantes: todavia ninguno , bueno si unos caracoles que vinieron en una planta.
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: todavia ninguno , porque estoy en el ciclado , pero tengo un equipo de osmosis.
Equipamientos extra: calentador eheim termocontrol 125 w, eheim air200, termometro.
Flora del acuario: tengo 4 ambulias , 4 elodea naja, 3 colas de zorro, 2 echinodorus bleheri y una microsium pteropus latifolia
Abonado: el 10/10/2019 le heche 15 ml de nitrato potasico en (disolucion de 25 gr en 500 ml) y 15 ml de sulfato potasico(disolucion de 25 gr en 500 ml) y le puse 3 bolas de jbl kugeln una debajo de cada echinodorus y una debajo de las ambulias.
CO2 y método de difusión: tienes una botella de levadura con azucar.
Parámetros medidos del agua: todavia estoy en el ciclado y no esta nada estabilizado, temperatura 25ºC,tds 308, nh4 1mg/l
Fecha del montaje: 28/9/2019

Panorámica del acuario:
İmage

İmage

İmage

İmage

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
11-10-2019, 01:20 PM
Mensaje: #2
RE: Acuario de Wendigo (120 amazonico)
Gracias por rellenar la ficha. Eso blanco que te sale en el tronco son hongos, no te preocupes no es perjudicial y los primeros habitantes se lo comerán. Un fondito oscuro te quedaria genial, resaltará los colores de las plantas y disimula los "cacharros"
Algunas plantas están tocadillas, bueno es normal que lo pasen mal al principio. Podrías sifonar un poco para quitar esa suciedad que se ve en el fondo, aunque parecen ser más hongos. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-10-2019, 01:32 PM
Mensaje: #3
Hola!!!

Joer, así da gusto, te presentas, rellenas la ficha del acuario..... Te vas a llevar tu primer punto de reputación.

Como te ha dicho Mirdav, son hongos, puedes sifonarlos, no le da un buen aspecto al acuario, pero tampoco pasa nada si los dejas.
Lo mejor en acuarios ciclandose, es pasar de ellos durante un mes o mes y medio, se que es difícil pero aun tienen que suceder muchas cosas para que sea habitable.

Lo que si te recomiendo, es que te vayas haciendo con unos test de gotas, que son inmensamente mas fiables que las tiras, creeme, te habla uno que empezó con test de tiras Big Grin.

Por lo demás....... Lee, lee mucho, aqui en el foro tienes lectura para 5 vidas.
Y no te cortes, pregunta lo que necesites.

Un saludo
+1 al canto.

Presenta tu Acuario || Guía de iniciación al acuarismo
Como empezamos y como debemos empezar en el foro
11-10-2019, 01:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2019 01:45 PM por Wendigo.)
Mensaje: #4
gracias , hice unas modificaciones, añadi el aireador , un termometro que me acaba de llegar y unas mediciones.

lo del fondo , es que le habia hechado comida de peces para el ciclado , y se formaron esos hongos pero no los queria quitar por si estan generando amoniaco, pero despues opte por hechar amoniaco puro, test de amoniaco si tengo , voy a poner la medicion que me dio
12-10-2019, 01:15 AM
Mensaje: #5
¡Muy buenas!

Yo te haría un par de sugerencias.

La primera, poner también algunas plantas de porte bajo, sobre todo en la parte delantera o media del acuario.

Y la segunda, proteger de alguna manera los tallos de las plantas que tienes ahora (poniendo pequeños troncos, ramas o piedras cerca de su base, para evitar que los peces te las desplanten con facilidad). El tronco que has puesto es bien chulo pero es como que queda un tanto aislado... -pardon.gif

Creo que con esas dos cositas el acuario ganaría mucho. Pero solo es una humilde opinión, ¿eh? De un aficionado a otro. Wink Y el fondo oscuro que te sugiere Mirdav, que siempre resalta más el interior del acuario (además de tapar toda la cablería que va por detrás del cristal posterior).

¡Saludos y ánimo! Ya verás como te atrapa la afición. -drinks.gif

12-10-2019, 02:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2019 02:23 AM por Wendigo.)
Mensaje: #6
Lo tendre en cuenta, ya os mostrare mis avances, gracias por tu ayuda.
12-10-2019, 09:07 AM
Mensaje: #7
Tiene potencial ese acuario, ya verás cómo va mejorando a medida que evoluciona.

Te comento dos cosillas; si las dimensiones de tu acuario son correctas, ¿no es de 90 litros brutos? ¿O soy pésimo echando cuentas? Y la segunda cuestión es... No abones nitratos durante el ciclado. No es necesario.
12-10-2019, 03:14 PM
Mensaje: #8
Tienes razon es 40 de altura
12-10-2019, 04:44 PM
Mensaje: #9
(12-10-2019 03:14 PM)Wendigo escribió:  Tienes razon es 40 de altura

Ahora sí son 120 litros Wink
12-10-2019, 05:03 PM
Mensaje: #10
Ayer le monte co2 casero
12-10-2019, 05:34 PM
Mensaje: #11
Y las fotos? Aqui sin fotos no nos creemos nada, eso y que somos muuuuuy cotillas jajaja

12-10-2019, 10:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 01:21 AM por Wendigo.)
Mensaje: #12
İmage

İmage

Bueno por ahora esta asi, pero lo voy a poner mejor, me tiene que llegar un difusor mejor psra el co2
13-10-2019, 12:08 AM
Mensaje: #13
Te he editado el mensaje para que se vieran directamente las fotos
13-10-2019, 01:27 AM
Mensaje: #14
İmage

İmage

İmage

İmage

bueno , por hoy ya se va a quedar asi, le puse piedras junto a las plantas y cambie el reactor de co2, las piedras que puse por el centro esta por ver como quedaran al final.
13-10-2019, 10:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 10:26 AM por Wendigo.)
Mensaje: #15
Cuando termine el ciclado, me gustaria meter unOs 10 neones, una pareja de ramirezi, unas 4 corydoras y un amcistrus o una pareja de ancistrus, crees que seria posible en ese acuario? O me recomendais que no meta alguna de las especies?

Y me gustaria tapizar un poco con pogostemon helferi o sagitaria subulata, les molestara a las corydoras?
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido