QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Victadel 120L
Respuestas: 62    Visitas: 7035
#1
Tipo de Acuario: Amazónico/Comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902, Canutillos ceramicos, Esponjas, Substrat pro Eheim, turba y perlón
Tipo de sustrato: Grava de Silice
Iluminación: LEDDY SLIM 32W SUNNY 80-100CM 3300Lumenes + LEDDY SLIM 32W PLANT 80-100CM 2300Lumenes
Foto periodo:8h
Habitantes: 13 Hemigrammus rhodostomus (Borrachitos), 8 Paracheirodon Axelrodi (Cardenales), 1 Zorro voladores y 1 ancistrus y 2 ramirezis, unas cuantas caridinas japonicas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia, comida de Tetra, vario entre escamas y granulado. De vez en cuando comida congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30Litros una vez a la semana 75% Osmosis, 25% Grifo
Equipamientos extra: Calentador (Resistencia)
Flora del acuario: Vallisneria, algunas anubias pequeñitas, alternanthera reineckii, Musgo Flame Moss, Rotala Colorata, Bucephalandra, Lobelia, Hygrophila Compacta Mini.
Abonado: Floraplant laboratorios EDTA (Hierro 7,8%, Magnesio 3,9%, Boro 0,7%, Cobre 0,3%, Potasio 4,5%, Zinc 06% y Molibdeno 0,2%) - 3 pulsaciones diarias + NPK (relación de 5-0.3)
CO2 y método de difusión: Solo de dia, dos o tres gotas por segundo
Parámetros medidos del agua: PH6.8 GH8 KH4, medido con gotas SERA, JBL y salifert
Fecha del montaje: Enero 2019

Panorámica del acuario:

Febrero 2019

İmage



Marzo 2019
(se le añade CO2)
İmage



Abril 2019

İmage



Mayo 2019

İmage



Junio 2019
(Se le añade seguna pantalla LED)
İmage



Julio 2019
(Se cambia el filtro Eheim 2213 por el JBL e902)
İmage



Agosto 2019

İmage



Septiembre 2019
*foto premiada con el 1º premio de agua dulce del concurso de acuarios del SOCAV 2019
İmage



Octubre 2019

İmage




... Y asi se mantuvo hasta marzo 2020, cuando una dejadez en la poda y mantenimiento por falta de tiempo hizo que las plantas se vieran dañadas y el tapizado se levanto del suelo...etc..así que, desmonté y volvi a montar con las plantas que pude salvar y con nuevas incorporaciones..lo podeis ver en el siguiente enlace:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid517699
#2
Muy bonito, me ha sorprendido el ph tan alto que tienes para ser un amazónico. Un saludo
#3
Muy bonito! -good.gif
#4
(08-03-2019, 03:34 PM)Mirdav escribió: Muy bonito, me ha sorprendido el ph tan alto que tienes para ser un amazónico. Un saludo

Gracias! Si, lo del PH llevo intentando bajarlo desde hace casi un mes (Cuando compre las gotas para medir de SERA y medí bien, ya que según las tiras el PH esta en 6,4/6,8...), es lo único que me trae de cabeza. He hecho todas las comprobaciones que me han aconsejado y que se me han ocurrido. He estado haciendo cambios de agua diarios con porcentajes mayores de agua de osmosis con PH6 (lo unico que conseguia era quedarme sin GH), he hecho la prueba del salfumán a todo lo que hay en mi acuario (sin burbujeos en ningun lado), he sacado piedras, troncos y los he dejado en cubos con agua midiendo antes y despues el PH y nada. Lo único la grava que metí en un taper con agua y midiendo el antes y despues si que me subio medio punto, pero creo que fue por unas sales que echamos al principio en el acuario (biocristalin o algo asi se llamaba), en fin....He llegado a plantearme cambiar toda la grava que tengo y volver a empezar...temiendo perjudicar mas a los peces de lo que puedan estarlo ahora.

Me han hablado de meter CO2 al acuario..como regulador en parte del PH. No se... -blink.gif -dontknow.gif
#5
Siempre es dificil bajar el ph. El agua de osmosis no vale par eso, puedes intentarlo con hojas de catapa, con piñas de aliso o mejor aun con un poco de turba en el filtro. Ademas te añadirían taninos y se parecería aun mas a un amazónico. Con co2 también se puede bajar, incluso añadiendo un ácido, pero esto ya es mas complicado. Lo mas sencillo seria la turba pero el problema es que no sabes cuanto lo bajara. i te decides por este sistema tendrás que ir metiendola poco a poco para ver hasta donde te o baja. Un saludo
#6
Te esta quedando muy chulo, bienvenido, una pregunta, la grava que tienes me puedes decir de que granulogia es, y si no es mucho pedir cuantos kilos mas metido, yo tengo un acuario con las mismas medidas y precio, saludos -hi.gif
#7
(08-03-2019, 04:18 PM)Mirdav escribió: Siempre es dificil bajar el ph. El agua de osmosis no vale par eso, puedes intentarlo con hojas de catapa, con piñas de aliso o mejor aun con un poco de turba en el filtro. Ademas te añadirían taninos y se parecería aun mas a un amazónico. Con co2 también se puede bajar, incluso añadiendo un ácido, pero esto ya es mas complicado. Lo mas sencillo seria la turba pero el problema es que no sabes cuanto lo bajara. i te decides por este sistema tendrás que ir metiendola poco a poco para ver hasta donde te o baja. Un saludo

Gracias por tu ayuda Mirdav. En ese caso, puede que pruebe lo de la turba entonces. Aunque lo que de verdad me gustaría sería encontrar la causa de este PH tan alto, ya que la mezcla del agua que le añado después de cada sifonado tiene un PH 7. Algo hay dentro que lo dispara -glare.gif....

Respecto a la turba. Hay alguna especial para acuarios? o hay varios tipos o algo que deba saber para empezar a buscar donde comprarla?

Muchas gracias!
#8
Este acuario me parece la muestra perfecta de que sin complicarse mucho la vida se pueden hacer cosas muy bonitas. -good.gif

Lo del PH es una puñeta... a ver si hay suerte y das con ello. Yo he andado igual, rondando el 8. Ahora al menos lo tengo medio punto más abajo y estoy algo más tranquilo.-nosweat.gif

Echo en falta algún pez de fondo más. Un pequeño cardumen de corys, ¿quizá?

Saludos. -hi.gif
#9
(08-03-2019, 05:00 PM)Sam escribió: Te esta quedando muy chulo, bienvenido, una pregunta, la grava que tienes me puedes decir de que granulogia es, y si no es mucho pedir cuantos kilos mas metido, yo tengo un acuario con las mismas medidas y precio, saludos -hi.gif

Hola Sam, gracias! Pues te puedo responder a medias, ya que la grava es la que usaba mi padre cuando lo tenía el montado hace ya muchos años y no se que le costó en su momento. La granulometría así a ojo varía entre 2mm y 5mm (aunque predominan las de 2mm). Y respecto a los kilos, ni idea, te lo podría decir en litros, mas o menos unos 20 litros. Aunque a mi parecer y viendo el resultado ahora, creo que no debería haber echado tanta, ya que en primer lugar, pierdo capacidad de litros de agua y ademas si te fijas en la foto, en los laterales que es donde mas cantidad hay (lo menos 15cm de alto) en mi opinión sobra mucha ya que a partir de los 5cm de profundidad ya no llega la luz y queda bastante oscura.

Espero haberte servido de algo -nosweat.gif

Un saludo

(08-03-2019, 05:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Este acuario me parece la muestra perfecta de que sin complicarse mucho la vida se pueden hacer cosas muy bonitas. -good.gif

Lo del PH es una puñeta... a ver si hay suerte y das con ello. Yo he andado igual, rondando el 8. Ahora al menos lo tengo medio punto más abajo y estoy algo más tranquilo.-nosweat.gif

Echo en falta algún pez de fondo más. Un pequeño cardumen de corys, ¿quizá?

Saludos. -hi.gif


Hola y gracias! Y como resolviste tu lo del PH? -fisch.gif jeje

Lo de los peces de fondo está previsto si! La semana pasada fui a la tienda a por corydoras pero llegué y me encontre con los khuli. Que me gustaron mucho y me dijeron que también pueden hacer la función de "limpieza" de restos de comida y tal del fondo aunque no los vería mucho. Entonces, me llene de dudas y me volví a casa a pensar que hacer. Las Corys lo que me preocupa es que saturen mucho el acuario ya que mis cardenales y borrachitos no se que les pasa (igual es el PH -mega_shok.gif ) que les gusta nadar muy por el fondo también.

No se..algún consejo?

Gracias!
#10
Muchas gracias victadel, parecia mas gorda en las fotos, el mio tiene mas de un año montado y todavia sin grava, je je me estoy volviendo loco con ese tema, mas que nada porque me parece una exageracion lo que quieren cobrar por unas piedras Big GrinBig GrinBig Grin
#11
(08-03-2019, 05:38 PM)Sam escribió: Muchas gracias victadel, parecia mas gorda en las fotos, el mio tiene mas de un año montado y todavia sin grava, je je me estoy volviendo loco con ese tema, mas que nada porque me parece una exageracion lo que quieren cobrar por unas piedras Big GrinBig GrinBig Grin

Si jaja, ahora que lo dices igual si que es mas gorda, tienes razón.. pero ya te digo..está mezclada y hay de muchos tamaños, supongo que mi padre fue añadiendo conforme iba consiguiendo en su época. Igual por lo que tu dices, por la exageración que piden algunas marcas por sus piedras Big Grin-nosweat.gif

Un saludo!
#12
Buenas Victadel. Pinta bien el acuario! Qué chulas las ramitas Smile
Vaya tostón lo del ph... A veces pasa... Me pasó hace un tiempo y no supe por qué, pero con turba+piñas aliso+co2 se solucionó y estabilizó con el tiempo (turba rubia de sphagnum, sin abonos, la venden en centros de jardinería y floristerías)... Aunque como dices, lo mejor sería intentar saber de dónde viene la subida... también es cierto que tu acuario aun tiene que estabilizarse poco a poco, 3 meses no son tantos, no desesperes! Big Grin
Comentas una prueba que le hiciste a la arena, has probado a hacerle también la del salfuman a un puñadito? Hay algún gránulo que me parece sospechoso (espero equivocarme)
Por otro lado, a ver si me corrige algún "verde", pero no es mucho abono ese para Anubias y Vallisnerias?
#13
(11-03-2019, 01:57 AM)Dionaea escribió: Buenas Victadel. Pinta bien el acuario! Qué chulas las ramitas Smile
Vaya tostón lo del ph... A veces pasa... Me pasó hace un tiempo y no supe por qué, pero con turba+piñas aliso+co2 se solucionó y estabilizó con el tiempo (turba rubia de sphagnum, sin abonos, la venden en centros de jardinería y floristerías)... Aunque como dices, lo mejor sería intentar saber de dónde viene la subida... también es cierto que tu acuario aun tiene que estabilizarse poco a poco, 3 meses no son tantos, no desesperes! Big Grin
Comentas una prueba que le hiciste a la arena, has probado a hacerle también la del salfuman a un puñadito? Hay algún gránulo que me parece sospechoso (espero equivocarme)
Por otro lado, a ver si me corrige algún "verde", pero no es mucho abono ese para Anubias y Vallisnerias?

Hola Dionaea! Gracias! Pues puedo intentar lo de la turba y las piñas. Ahora le he metido CO2, y aunque el dropchecker sigue estando en azul (El agua del acuario tiene KH4) ya ha bajado a 7.5 osea que esta haciendo algo de efecto.
Lo de las pruebas de salfuman a la gravilla si que lo hice ya que como bien dices hay algunas sospechosas aunque intente coger un puñadito de cada tipo y no encontre burbujeos.

Lo del abonado para estas plantas "poco exigentes" también lo pensé. Pero es que al principio cuando no tenia peces, se empezaron a poner un poco feas. Y compre el liquido este y desde entonces van genial, incluso ahora que ya hay peces, así que mientras no haya problemas de algas y tal, supongo que no pasa nada por seguir echandole. Por que el único problema por echarle demasiado seria ese no? la aparición de algas? -huh.gif

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
#14
Hola!
Si te va bien, genial... pero si ves que empiezas a tener algas, mira lo del abono lo primero... Wink
#15
(12-03-2019, 02:38 AM)Kika escribió: Hola!
Si te va bien, genial... pero si ves que empiezas a tener algas, mira lo del abono lo primero... Wink

Me lo apunto gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: