QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Victadel 120L
Respuestas: 62    Visitas: 7063
#46
jaja, te ha quedado super bonito.
#47
Sumarme a lo que te dicen los compañeros, que está muy pero que muy chulo y que lo disfrutes, que es de lo que se trata, no?
#48
Enhorabuena!!!! Y ahora a por el filtro!!! Que cuanto mejor es, más fácil es todo!!!
#49
Hola!! Actualizo!

Ya tengo filtro nuevo, me he decantado por el de JBL CristalProfi e902. Me he decidido por este porque consume poco, tiene bastante capacidad, en SOCAV estaba bastante barato comparado con otros sitios y las medidas me cuadraban con las del mueble de mi acuario.

De momento va genial, tuve un apagón de luz estando fuera de fin de semana, no se cuantas horas estuvo parado..pero entre las plantas y el filtro..no ha habido ninguna consecuencia que destacar. Llegué volvi a ponerlo en marcha..medí NO2 y estaban en 0,5..al dia siguiente 0 otra vez. Ninguna baja. Menos mal.

Por otro lado, las plantas van tirando..me toca podar todas las semanas, sobretodo la rotala colorata, aunque con el calor (supongo que será eso)..la althernantera reineckii está otra vez bastante afectada la pobre.

Lo que también tengo y de todas las clases..son algas -huh.gif Aunque controladas ahí están. Supongo que no me tendré que resignar a tenerlas ahí y estar pendiente de que no se hagan las reinas del acuario.

Por lo demás...Aquí teneis foto actualizada

[Imagen: o91px3.jpg]

Un saludo
#50
Buena eleccion de filtro. Esta tremendo -notworthy.gif-notworthy.gif
#51
Menudo acuario!
Enhorabuena Smile
#52
Menudo cambio ha pegado en estos meses, enhorabuena!
Pd:buen método para sujetar el pepino/calabacin
#53
Gracias!! A ver si consigo deshacerme lo máximo posible de las alguillas y a disfrutar Big Grin

(04-07-2019, 04:51 PM)guppyraña escribió: Menudo cambio ha pegado en estos meses, enhorabuena!
Pd:buen método para sujetar el pepino/calabacin

jajajajaja ahi está el calabacín plantado también...pero como ves..mi ancistrus ni caso! el ahí amorrado al tronco jajajaa
#54
Actualizo! Se me ha ido de las manos y se ha convertido un poco en "acuario ensaladera" pero en cuanto tenga un rato le meto tijera!


Ahora me ha aparecido filamentosa verde y lo que parece ser pincel verde..que se han unido a las que ya tenia conmigo (greendust, punto verde y algo de ciano entre la grava de las esquinas). De momento las mantengo a raya un poco todas. Aunque no me quiero imaginar que pasaria si lo descuidara un poco mas de la cuenta.

Las medidas actuales medias son No3=5, PO4=0.2/0.3 y K no mido...pero echo a cascoporro cada 2 o 3 dias. Tambien abono 0.2 de PO4 cada 2 o 3 dias y Micros + Iron cada 2 o 3 dias tambien (los dias que no echo PO4)

Que opinais? Veis algo raro, que pudiera mejorar o que pudiera ayudarme a combatir a las algas?

La verdad que salvo un poquito el problema de las algas, he de decir que por fin y de momento (toco madera) ahora si que puedo centrarme simplemente en disfrutar de el despues de tantos lios!

Aqui estan las nuevas fotos:

[Imagen: 312kdag.jpg]

[Imagen: 2hchikg.jpg]

Un saludo y muchas gracias!
#55
Pues quién diría que tienes problemas de algas, qué barbaridad de acuario. Está precioso.

Mi consejo es que sigas controlando N y P, que retires las algas que puedas con la mano y poda y que sigas dando caña a las plantas, que son elayor enemigo de tus algas.
#56
Tijera? Ahi te hace falta una desbrozadora por lo menos, menuda selva -notworthy.gif-notworthy.gif
#57
Da gusto verlo Smile
Enhorabuena
#58
Precioso!!! No veas si ha tirado el tapizado en 20 días no??
#59
Bonito acuario, no había visto el hilo, una transformación espectacular desde su inicio, enhorabuena.
#60
Noooooo, podar? por que? no toques¡¡¡ pa que tocas? Big GrinBig GrinBig Grin
Esta tremendo compañero-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: