QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Victadel 120L
Respuestas: 62    Visitas: 6892
#31
(13-04-2019, 01:41 AM)Mirdav escribió: Esos dos puntos de color rojo te han quedado genial. Es cierto que la A. Reiniiki es exigente y le gusta alimentare por las raíces. Yo he tenido problemas con ella por tener el sustrato agotado y utilice esto Entierras las capsulas en el sustrato cerca de la planta y tiran muy bien, eso si duran poquito y tienes que estar atento para reponerlas. un saludo

Anda que bien! Pues si las pastillas me van a ayudar me haré con ellas. Aun así también tendría que abonar con los liquidos no?

Un saludo Mirdav!
#32
Un acuario muy guapo, con el efecto de cortina que le dan las plantas de rizoma -good.gif
#33
Hola Forer@s!

Simplemente comentar unos cuantos problemillas que he tenido en mi acuario desde la vez anterior que actualicé, que llegaron a deprimirme un poco y que he ido controlando con vuestra ayuda desde otros post y como al final todo ha terminado con una remodelación en la decoración (basicamente en la flora del acuario) y otra pantalla LED complementaria a la que ya tenía. aaaH! y sobretodo gracias a vosotros mas experiencia y conociemientos sobre este mundillo!

- 1º problema: Mis peces enfermaron con ICH (punto blanco) varias veces,tras un primer tratamiento que por un descuido mio rebrotó mas resistente que la primera vez, la segunda vez tuve que medicar con lo que eso conlleva. Apagón de luz justo cuando había empezado a abonar, subida de fosfatos y puede ser que de hierro también con una luz un poco insuficiente que me llevó al 2º problema

- 2º problema: Algas...La peor...Rhodophytas cortas, pero llegué a tener de todas las clases desde green dust a punto verde incluso algo de filamentosa verde. En este post lo explico un poco mejor. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid475182

Este ultimo problema fue el que me llevó a plantearme eliminar prácticamente en su totalidad mi bosque de vallisnerias y empezar a probar otras plantitas. Y esto ultimo de empezar a probar otras plantas me llevo a lo de hacerme con otra luz complementaria ya con un espectro mas dedicado a plantas,etc..

Y sin darme cuenta, poco a poco, primero añadiendo CO2 para bajar/regular PH y ahora con este incremento de luz y abonos..creo que lo he convertido en un High Tech pero sin sustrato nutritivo -huh.gif. Será este el principio de mis siguientes problemas??

Por cierto, he de decir que mi siguiente inversión será en un filtro superior. De momento no me lo he planteado porque aunque parece que voy un poco justo.. (440L/h)de momento (toco madera) no he tenido ningún problemilla debido a esto. Mis bacterias se están portando bien -nosweat.gif. Se acepta asesoramiento comercial... -fisch.gif

Bueno queda resumido/actualizado mi ficha de acuario. Son bienvenidas todas vuestras opiniones, criticas y espero que algún mensaje de animo que llevo 2 meses peleando entre unas cosas y otras jajajaa Big Grin es broma.. ya me habéis ayudado mucho, aveces sin saberlo gracias a vuestra amplia "hemeroteca" de post sobre algas, enfermedades, abonado, iluminación ....etc

Un saludo a tod@s, y aunque en la foto están algunas plantas recién plantadas y adaptandose os dejo unas fotitos de como ha quedado.

[Imagen: 2dh9w68.jpg]

[Imagen: 2vcsr44.jpg]

[Imagen: 2lxi2qr.jpg]
#34
Que barbaridad como te lo has montado Big Grin
No tienes porque tener problema por no usar nutritivo. A medida que pasa el tiempo, el sustrato que tienes no deja de acumular alimento, así que guay

Enhorabuena
#35
Qué preciosidad. Me encanta tu acuario tal y como lo tienes, sin cambiar nada.

Veo que has invertido bien el tiempo y has adquirido grandes conocimientos. Cómo está el nivel -hi.gif
#36
Me sumo a los alagos, que bonito acuario!!! -notworthy.gif
Aunque la pantalla queda un poco corta de largo, no?
Porque las dos esquinas no tienen mucha iluminación, aunque las plantas en esas zonas parece que van bien igual -good.gif
#37
Muy bonito !! Cómo te dicen la iluminación lateral un poco floja pero queda genial así y si las plantas no se resienten el efecto está cojonudos.
#38
Te lo has currado un montón para superar esos problemas, tienes un acuario precioso. Un saludo
#39
Jolín muchas gracias!!Blush Big GrinBig Grin A ver si consigo que se quede estable por un tiempo. -nosweat.gif y solamente me tengo que sentar a disfrutar de como evoluciona y ver crecer plantas y pececitos!

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya que sea directa o indirectamente (leyendo post en los que ayudais a otras personas con los mismos problemas) no sabría ni una cuarta parte de lo que sé ahora. Y lo que me queda por aprender! Sois una gran family! -notworthy.gif

aaaH lo de la luz mas floja por los laterales, tenéis razón pero de momento está hecho un poco adrede -nosweat.gif. Me gusta ese efecto "viñeteado" que te manda la vista hacia el centro del acuario. Cosas mias...jaja Big Grin De momento en los laterales solo hay 2 pedrolos y vallisneria, que contra menos luz le de a esas mejor..que si no se me viene arriba y me repuebla el acuario otra vez -fisch.gif

-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#40
Enhorabuena por ir superando los problemillas! y gracias por irlos contando. -notworthy.gif -notworthy.gif

Los cambios que has hecho, me parece que le dan un aspecto más equilibrado, me encanta la composición que estás dejando. Está precioso! -hi.gif
#41
Pues lo tienes estupendo. Yo no lo tocaría.... que al final lo hacemos y terminamos liandola. Y mira que yo tengo intención de tocar el mio Big Grin... pero solo un poco.

Precioso, enhorabuena
#42
Gracias gracias!! -happy.gif-happy.gif

Si..empiezas tocando un poco y terminas como la sagrada familia! Big GrinBig GrinBig Grin
#43
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Cuántas veces pensaremos: "Está chulo.... pero, y si... pongo/cambio/podo esto y aquéllo...."
#44
(07-06-2019, 01:27 PM)Dionaea escribió: -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Cuántas veces pensaremos: "Está chulo.... pero, y si... pongo/cambio/podo esto y aquéllo...."

Que terminas preguntándote.....para que habré tocado? cagontó.

Felicidades Victadel, el acuario está espectacular. -good.gif
#45
(07-06-2019, 02:22 PM)RAD escribió:
(07-06-2019, 01:27 PM)Dionaea escribió: -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Cuántas veces pensaremos: "Está chulo.... pero, y si... pongo/cambio/podo esto y aquéllo...."

Que terminas preguntándote.....para que habré tocado? cagontó.

Felicidades Victadel, el acuario está espectacular. -good.gif

Pues es cierto....eso es aplicable a casi todo el mundo, salvo a Unay, que si no lo toca no está agusto Big Grin

Reitero lo dicho... Ahora toca disfrutarlo, hasta que te canses de cómo lo tienes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: