QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Victadel 120L
Respuestas: 62    Visitas: 7069
#16
Qué bien que empiece a bajar con el CO2, si al final te animas también a añadir la turba en el filtro, ve muy poco a poco, no vaya a dar un salto de golpe. -hi.gif Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de saber qué sube el ph, le ha pasado también a más compañeros... uno de esos misterios de la acuariofilia Big Grin
Sí, lo del abono lo preguntaba por eso, pero la verdad que también son unas cuantas Valisnerias las que tienes ahí -pardon.gif
#17
(12-03-2019, 12:43 PM)Dionaea escribió: Qué bien que empiece a bajar con el CO2, si al final te animas también a añadir la turba en el filtro, ve muy poco a poco, no vaya a dar un salto de golpe. -hi.gif Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de saber qué sube el ph, le ha pasado también a más compañeros... uno de esos misterios de la acuariofilia Big Grin
Sí, lo del abono lo preguntaba por eso, pero la verdad que también son unas cuantas Valisnerias las que tienes ahí -pardon.gif

Si, otro misterio más jaja.

Ya ves, la verdad es que metí toda la vallisneria que tenía porque era la que ha conservado mi padre desde hace 30 años (Según el, es de una especie que no se hace tan larga como las que venden ahora..ya veremos) y me daba pena tirarla, pero ahora se está reproduciendo por minutos. Voy a tener que empezar a pensar en sacar y de paso meter alguna otra especie ahora que tengo CO2 y mejor iluminación.

PD: Si alguien quiere vallisneria y es de Valencia que me lo diga! jajaja

Por cierto al final voy a meter Catappa. Valdrá igual que la turba? Me parece menos engorrosa y mas facil de controlar a la hora de "pasarme" o no... Por lo que dice Dionaea de que no me baje el PH muy de golpe...Que opinais?
#18
La verdad que no la he probado, suelo usar haya, roble... mala no es, muchos compañeros la usan y tiene otras propiedades positivas, así que todo es ir probando a ver qué te resulta más útil y cómodo... Y contárnoslo! Big Grin De todas formas la turba también es fácil, la cuestión es meter una bolsita (trozo de media) con un pelín de turba e ir aumentando o no la cantidad en función del resultado...
#19
Yo he usado cattapa y Turba. La turba me ha resultado mucho más efectiva para bajar el ph, sobre todo la de sera, he probado varias marcas y esta es la que mejor me ha parecido. La catappa la he usado por sus propiedades "médicas".
#20
La catappa es un antiséptico natural y también baja el ph, pero no es tan efectivo para esto último como la turba. Sigue el consejo de Dionaea, una bolsita o una media de esas de mujer dentro del filtro con un poco de turba, si ves que no baja lo suficiente pones un poco mas, que te lo baja demasiado pues quita un poco. Un saludo
#21
Esta muy bonito, cuando crezcan esas vallisnerias te va a hacer un bosque
#22
Hola a tod@s!

Pues seguiré vuestros consejos entonces. -happy.gif . Meteré turba como decís y a ver que tal. Como decís, si no me paso..mal no creo que haga, ya que además me gustaría meter una parejita de ramirezis y creo que les vendrá muy bien un PH todavía un pelín mas bajito.

Siento si soy pesado pero..-fisch.gif Cuando decís "meter un poquito para ver cuanto baja" ese "poquito" así a ojo...son 5, 10, 50, 100 gramos? Para 100 litros de agua? Lo siento, es que como aun no la tengo no se ni como es..mas o menos para hacerme una idea aproximada..

Gracias por vuestra ayuda!

(18-03-2019, 07:54 PM)Qb4n0 escribió: Esta muy bonito, cuando crezcan esas vallisnerias te va a hacer un bosque

Hola Qb4n0, ya lo estoy viendo y me da un poco de "miedo" ya que están reproduciendose para todos lados y las del fondo (aunque esas no me preocupan) pero ya están haciendose altas.

He pensado en quitar unas cuantas..al menos de la zona intermedia y poner otro tipo de plantas, así que haya algo mas de variedad ahora que con el CO2 y esta iluminación parece que van mejor. Iba a abrir un nuevo post..pero lo voy dejando caer por aquí.-nosweat.gif Algún consejo de que plantas quedarían bien con las que ya tengo y que se puedan mantener en buenas condiciones?

Muchas gracias!
#23
A ver si alguien te sabe decir.... yo nunca lo he usado....
-hi.gif
#24
No sabria decirte la cantidad de turba que tienes que poner, no hay una regla escrita y cada acuario es un mundo. Yo te aconsejo que pruebes con una cantidad pequeña y midas el ph, es mejor quedarse corto que pasarse. Un saludo
#25
Yo haría lo que dice Mirdav.

La turba es muy ligera, como musgos secos y algo de polvillo, para que te hagas una idea. No te preocupes mucho, mete algo menos del volumen de una pelota de ping pong y mide en un par de días, hay varias marcas, algunas mas efectivas que otras, así que es cuestión de probar Smile
#26
(22-03-2019, 04:11 AM)Dionaea escribió: Yo haría lo que dice Mirdav.

La turba es muy ligera, como musgos secos y algo de polvillo, para que te hagas una idea. No te preocupes mucho, mete algo menos del volumen de una pelota de ping pong y mide en un par de días, hay varias marcas, algunas mas efectivas que otras, así que es cuestión de probar Smile

Vale! eso haré, muchas gracias!

-hi.gif-hi.gif
#27
Y decías que tu estabas empezando? Entonces yo estoy con el golfish en la bola jajajaja, muy guapo un saludo
#28
(22-03-2019, 09:12 PM)Torete94 escribió: Y decías que tu estabas empezando? Entonces yo estoy con el golfish en la bola jajajaja, muy guapo un saludo

jajaja gracias Torete94! Yo ya tengo ganas de ver el tuyo a tope! Un saludo!
#29
Bueno! Pues os actualizo mi acuario para que veais como va evolucionando. Aparte de los 2 nuevos habitantes del acuario Big Grin He decidido añadir unas nuevas plantitas para intentar darle colorcito al acuario antes de que la vallisneria se haga con todo el terreno!
He estado leyendo por la zona verde del foro tema de abonos y las fichas de las plantas y demás -notworthy.gif He aprendido muchisimo de vosotros!
Aun así -nosweat.gif no se si conseguiré que tiren algunas de estas plantas. Al parecer son un poco dificilillas no? Algún consejo?
Me he hecho con un lote de abonos y voy a ver si no la lio parda..pero bueno, esto ya lo iré desarrollando por la zona verde. A ver si aprendo mas!

Un saludo!!-hi.gif
#30
Esos dos puntos de color rojo te han quedado genial. Es cierto que la A. Reiniiki es exigente y le gusta alimentare por las raíces. Yo he tenido problemas con ella por tener el sustrato agotado y utilice esto Entierras las capsulas en el sustrato cerca de la planta y tiran muy bien, eso si duran poquito y tienes que estar atento para reponerlas. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: