QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Usito
Respuestas: 7    Visitas: 875
#1
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones: no lo se ahora mismo
Capacidad: 60 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 130 no se con palabras tecnica el material que lleva el filtro pero voy a intentar explicarlo ya que me lo vendio el de la tienda.. esponja , como algodon xD y unos rodillos que sirven para las bacterias segun me explicaron
Tipo de sustrato: entiendo que se refiere al fondo del acuario lleva piedras de acuario que venden de colores.
Iluminación: se observa dos lamparas de tubo uno azul y otra de color blanco
Foto periodo:
Habitantes: 5 platys 2 machos y 3 hembras y 1 pleko
Alimentación de los habitantes: comida tropical de bolitas
Rutina de cambios de agua y sifonados: aproximadamente cada 3 semanas
Equipamientos extra: aireador de agua con piedra volcanica (en teoria xD)
Flora del acuario: 2 plantas artificiales
Abonado:
CO2 y método de difusión: ni idea
Parámetros medidos del agua: no se los parametros ya que el mediddor que tengo es por colores y si coincide con el color es que se encuentra en buen estado
Fecha del montaje: aproximadamente 5 meses
Panorámica del acuario: no lo se


como podeis ver soy un mega novato que intenta buscar informacion y dejarse aconsejar con el de la tienda
#2
Bienvenido al foro, solo una sugerencia, los cambios de agua y sifonados si puedes hazlos semanales cambiando como mínimo un 30% del agua tratada y con los consejos de la tienda, depende de que tienda sea, porque normalmente te intentan colocar cualquier cosa y viendo que te han vendido un Pleco........ aquí en el foro están los patrocinadores, de ellos si te puedes fiar

saludos
#3
La parte buena es que si llevas 5 meses con el acuario, estará ciclado... Smile
Te comento algunas cosillas: lo de los cambios de agua que te decía el compi es importante (con agua tratada con anticloro), poner plantas naturales también, y saber qué parámetros tiene el agua también...
No tienes alguna otra tienda a la que puedas ir que te midan nitritos, nitratos y ph al menos?
Te pongo un link que a lo mejor te ayuda:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Un saludo!
#4
Totalmente de acuerdo en lo de los cambios de agua semanales y plantas naturales, no solo son algo estético sino que ayudan y mucho a mantener la calidad del agua.
PD: Pon una fotillo porfaaa, un saludo
#5
El fotoperiodo es cuánto tiempo tienes encendida La Luz del acuario.
Co2 no tienes
Panorámica es una foto del acuario entero
Lo de los cambios de agua, cuánta cambias cada tres semanas?
El medidor ese qué mide exactamente? Qué pone en la caja?
Saludos!!!! Smile
#6
Hola!
Bienvenido a AM, me llevo esto a acuarios Big Grin

Saludos
#7
Bienvenido Usito!
Me sumo a los comentarios y consejos que ya te han dado los compañeros... la recomendación de lectura de Kika me parece super práctica para aclarar conceptos... y... a esa ficha le falta una foootoooo -fisch.gif (ya irás descubriendo que somos muy de pedir fotos Big Grin) -hi.gif
#8
Hola usito!
Qué tal va ese acuario?
Avísanos cuando subas la foto... Smile
Mientras tanto lo muevo a generales...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: