QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Uru (55 Litros Amazónico)
Respuestas: 11    Visitas: 3784
#1 Wink 
Acuario de Uru (55 Litros Amazónico o eso creo)

Dimensiones: 55x34x30

Capacidad:55 litros

Filtración: Filtro externo cristalprofi E401 greenline 450L/h

Tipo de sustrato: Manado y encima algo de grava anaranjada, aunque ya está todo un poco mezclado...

Iluminación: La verdad es que ni idea de Lumenes, son dos pantallas, una, de 4.6w, la que venía con el acuario, kiwoko start 55.
Y, aparte, otra de 11w, con la que llevo una semana, una pantalla que he añadido a la tapa con unas bridas, la cogí en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B00XC22...UTF8&psc=1

Foto periodo: Unas 11hrs, pero con la nueva luz y alguna planta nueva que he puesto estoy mirando a ver como lo dejo

Habitantes:
Platy wagtail, estoy intentando regalarlos todos menos un macho, que no paran de criar como locos, ahora solo tengo un macho y una hembra y varias crias diminutas.
Guppy x4
Corydora Panda x6
Arlequín x6
Zorro Siamés x1
Endler, hibridos de guppy creo, x2
Caridina Japonica x5
Planorbis, unos cuantos, estoy intentando seleccionar algunos colores.
Gyraulus acronicus (Falso Planorbi) que me vinieron con unas plantas, pero bueno, no molestan y tal vez hasta vienen bien.
Y un par de almejas que la verdad es que no tengo muy clara la especie, las acabo de meter, pero no se que tal irán...


Alimentación de los habitantes:
Escamas de distintos tipos y de vez en cuando gusanos liofilizados.
Gránulos para las gambas y pastillas para las corydoras.
Suelo darles una vez al día escamas y algun granulado para gambas y por la noche una pastilla de fondo.

Rutina de limpieza: una vez a la semana o a veces, según el tiempo que tenga, dos veces a la semana cambio 20 litros sifonando un poco por encima, sobre todo la zona de césped.

Equipamientos extra: Comedero automático

Flora del acuario:
Hay algunas que no estoy 100% seguro que sean estas pero por lo que he estado investigando creo que serían estas las especies que tengo:

Lilaeopsis brasiliensis; Anubias Barteri var. Nana; Alternanther rosefolia; Ludwigia repens; Musgo de java (muy poquito todavía); bacopa australis; Hygrophila difformis; Hygrophila polysperma rosanervig; Pogostemon stellatus rotala rotundifolia; egeria najas; Ambulia: Limnophyla Sessiliflora; utricularia graminifolia; eriocaulon cinerum y Lemma minor. Las tres últimas las acabo de meter, a ver que tal van...


Abonado: Con cada cambio de agua, añado 3ml de ferropol y 5 de potasio seachem. Que, por cierto no tengo muy claro si me paso o me quedo corto... jeje


CO2: No. Pero estaba pensando si eso poner algo casero.

Parámetros medidos del agua:

Ph, estoy intentando regularlo un poco, porque he puesto un poco de hueso de sepia en el filtro para subir el Gh, pero me ha subido el Ph. Hasta hace un mes lo tendría en torno a 6 o 6.5, ahora 7.2 o así, pero estoy quitando cachos del hueso de sepia a ver si consigo dejarlo en 7 mas o menos estable.

Gh en torno a 3 o así.

Kh no mido, que no se si será muy importante.

Nitrito 0, nitrato entre 10 y 15 máx cuando cambio el agua.

Fecha del montaje: febrero 2016

Espero que os guste y se agradece cualquier comentario o sugerencia.

Panorámica del acuario:

[Imagen: 5we2du.jpg]
#2
Muy bonito!!
Luz parece escasa por la datos pero no por la imagen ni por la pinta de las plantas.
También me parece un poco alta la cantidad de hierro que metes con esa luz y sin co2 pero parece que te va bien así que no me hagas mucho caso.
#3
Gracias Sputnik69,

La luz la verdad es que, pese a ser LED si que pensaba que era un poco escaso sobre todo cuando solo estaba con la pantalla que venía de serie, aunque crecían las plantas, no demasiado rápido y en las hojas viejas y a la sombra se ven muchos agujeros. Ahora al tener también la nueva a ver como va, de momento lo veo bastante más iluminado y por ejemplo las Hygrophilas rosas cada vez están cogiendo más color y lleva solo una semana...
#4
Que bonita y ordenada tienes tu selva -good.gif
#5
Muchas gracias! Smile la verdad es que llevo poco, pero me está encantando, casi me lo paso mejor reordenando y podando plantas que con los peces en si, jeje
#6
muy bonito,en los botes de seachem te pone la cantidad que debes poner semanalmente y la cantidad en litros que debes echar,pero vamos por lo bien que lo tienes parece que las cantidades estan muy bien.
#7
Tienes un acuario estupendo, con mas luz de la que aparenta porque las plantas a simple vista tienen muy buena pinta. Enhorabuena!
#8
Todos empezamos asi y seguimos asi , jajajaja -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#9
Pues fenomenal...

Yo tampoco tengo claro cuanto Potasio de Seachem echar... el caso es que las plantas lo agradecen mogollon, y el tuyo se ve brutal.

Buen trabajo
#10
Como dicen los compañeros, bonita y ordenada selva, puedes estar orgulloso.
#11
Uru, enhorabuena. Tienes una preciosidad!
Me llama a mi también la atención q con la luz q tienes (parece poca) las plantas estén tan hermosas.
Te cuento una cosa: yo tengo un nano de 10 litros con una caca de luz de leds. En ese nano, la Hydrocotile tripartita crece de culo, con unos entrenudos enormes. En cambio la ambulia va de vicio: compacta y con entrenudos cortos. Mientras, en el 126 litros: la Hydrocotile va bien y la ambulia mal. Curioso...

Bueno, enhorabuena de nuevo!
#12
Muchas gracias a todos Smile

La verdad es que estoy encantado con mi "selva" jeje y la verdad es que salvo podas regulares no me ha dado muchos problemas, solo al principio un poco de filamentosas y lo q creo que eran rojas, pero rápidamente desaparecieron y la verdad es que casi ni limpio los cristales.

Si que es verdad que lo que tengo son plantas que en principio no necesitan mucha luz, pero tampoco contaba con que fuera a crecer así.

De todas formas le acabo de meter un poco más de luz, y espero que empiecen a crecer mejor aun y así si eso también poner algunas algo más complicadas. A ver como evoluciona.

Pues eso, gracias y un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: