QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Uru (200 litros comunitario plantado)
Respuestas: 9    Visitas: 2373
#1
Bueno, ya iba siendo hora de que presentase el acuario por aquí, como continuación del hilo sobre el montaje. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...200-litros

Dimensiones: 100x40x50

Capacidad: Brutos 200 pero neta, midiendo al llenarlo 140 litros, no se puede llenar hasta arriba, y tiene tal vez demasiado sustrato.

Filtración: JBL e1501 con prefiltro sunsun hw-603 y y eheim 2213 donde tengo el co2. En total llevarán unos 2 litros de canutillos, 3 litros de matrix, 2 de micromec, perlón y esponjas.

Tipo de sustrato: 5 litros de jbl aquabasis plus y encima 25 de manado, creo que me he pasado.

Iluminación: tiene la pantalla LED que venía de serie con el acuario, son 44w, easyled 489, con blancos frios la mayoría, y alguno cálido, rojos y azules. No he conseguido encontrar información fiable de la pantalla, pero por lo que he podido ver, estará entre los 3500 y los 4000 lumenes así que no llego a los 30 por litro.

Foto periodo: 10 horas, para compensar un poco la falta de luz.

Habitantes:

10 Corydoras Panda
12 Arlequines spei
1 Zorro Siamés
7 Ottocinclus
1 Ramirezi
1 Gobio
8 Japonica
2 Platy y un xipho o eso creo. No deberían estar aquí, a ver si convenzo a la jefa para que los pueda regalar.
varios Planorbis, varios Gyraulus y un Clithon


Alimentación de los habitantes:

Varios tipos distintos de escamas, gusano liofilizado, pastillas y gránulos, siempre comercial. De vez en cuando ajo.

Rutina de limpieza: Cambio de 40-50% semanal. Si veo punto verde le paso una tarjeta al cristal. Mas que limpiar lo que hago es podar.

Equipamientos extra: UV 5w, no conectada, de quita y pon. Eheim skim 350, brico con 4 ventiladores, calentador externo jebo 300w y STC-1000

Flora del acuario:


Alternanthera rosefolia
Ludwigia repens
Musgo de java
bacopa australis
Hygrophila difformis
Hygrophila polysperma rosanervig
Pogostemon stellatus
Juncus Repens, o eso creo, las que están al fondo derecha.
Micranthemum MonteCarlo que se estancó y resulta que el manado la había cubierto casi toda y estaba debajo, está empezando a resurgir, pero poco a poco.
Eleocharis acicularis 'Mini' aunque esta no termina de tirar y casi no queda.


Abonado: NPK, aunque bueno, N lo produce solo el acuario y no lo suelo abonar. También meto Bicarbonato potásico para subir el kh, y Sulfato de calcio y Sulfato de magnesio para el gh


CO2: Si, profesional con atomizador en el filtro pequeño, unas 3 o 4 b/s

Parámetros medidos del agua:
Ph: entre 6.4 y 7.2 dependiendo entre dia y noche al cortar el co2
Kh: entre 3 y 4
Gh: entre 6 y 8
NO3: intento tenerlo a 5
PO4: intento tenerlo a 0.5


Fecha del montaje:21/02/2017

Panorámica del acuario:

[Imagen: AR190dD.jpg]

Bueno, espero que os guste. Se que voy justo de luz, y antes o después me tendré que pillar una pantalla en condiciones, pero bueno, de momento ahí voy. Salvo tapizantes, el resto de plantas son facilonas y van a buen ritmo.

Kh y Gh me suben algo entre cambio y cambio, siempre pensé que sería por el manado, pero no se, ya lleva 6 meses funcionando y entiendo que ya se debería haber estabilizado, tendré que hacer la prueba del salfuman a las piedras no vaya a ser...

Por supuesto se agradecen críticas y comentarios.
#2
Muy guapo te ha quedado -good.gif
#3
Me encanta el tronco!!!
Y el desnivel que has hecho con el sustrato.

El conjunto queda muy natural -good.gif
#4
Gracias!
Bueno, lo del desnivel... Al final siempre tiende a ponerse plano y a tapar la Montecarlo. Tengo que investigar a ver si encuentro alguna solución fácil, poner alguna roca de tope o algo.
#5
Se suelen poner rocas para evitar que se mueva el sustrato.

El zorró hará su trabajo y seguro que los ovovivíparos también remueven -nosweat.gif
#6
Pfff ya ves, cada vez que el zorro se mueve algo brusco, sale manado disparado por todos los lados jeje

Sí, a ver si pillo más rocas y lo consigo dominar bien.
#7
Me gusta como ha quedado al final David, muy espacioso.

Para contener el sustrato rocas y troncos, metacrilato enterrado o, un poco tarde ya, alguna malla enterrada con arlita.
#8
Está genial! Me gusta mucho como quedan las rocas cubiertas de esa película verde
#9
Gracias!

Si, lo del metacrilato también lo había visto, pero no se, quería comprobar, si consigo tapizar, si las propias plantas lo aguantarían, pero no creo, y al ritmo que va, chungo, así que creo que pondré alguna piedra más y listo.

Y si, jajajaja, la película verde de las rocas... bueno, a mi blancas y todo limpito me encanta, pero bueno, la verdad es que así queda más natural y tal vez ya me estoy acostumbrando... y por supuesto los otocinclus están encantados jeje.
#10
De todas formas confirma que no es que la Montecarlo te esté creciendo bajo el Manado. A mi me pasó cuando probé con ella y he oído comentarios de varias personas en el mismo sentido. Con el tiempo parece que si se atreve a salir de debajo.

Si sifonas cuando cambias agua lo tienes fácil. Sifonas donde la Montecarlo absorbimiento el Manado y juegas a estrangular el tubo flexible y que caiga en otra zona. Eso hacía yo cuando tuve Cuba.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: