QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11609
#76
Caray casi no se ve Smile
Un caracol?
#77
(19-03-2019, 02:17 AM)Unay escribió: Caray casi no se ve Smile
Un caracol?

El bicho es lo q menos me importa pero esta a la izquierda de lo q crees q parece un caracol. Es algo así como un mosquito. Caracoles ya he visto un par por ahí, normal con las plantas.

Q hago con el alga? Bajo el fotoperiodo?
#78
El bicho... ¿está vivo? parece más terrestre que acuático... por si acaso lo sacaría, al caracol no Big Grin

Del alga, en las fotos no se aprecia muy bien, piensas que es de punto o cianobacteria? qué aspecto tiene de cerca? a la espera de los expertos... quizá si que sea mucha luz, ¿hay zonas sin corriente en el acuario? ¿has medido a ver si tienes algún desequilibrio No3-fosfatos?
Me acabo de dar cuenta de que estás ciclando aun y alguna alguilla es normal, yo las vigilaría sin mucho agobio...
#79
edito: lo he duplicado en su post más acorde q tengo en algas. Sorry
#80
Ok! Voy para allá a cotillear Big Grin
#81
Pongo aquí los valores del último test, aunque lo tenga en otro post, pero para tener todos las mediciones del ciclado en el mismo post:

Bueno, hecho los test, cosas elevadas y otras óptimas

pH: 6,6
Kh: 5
Gh: 12
NH4: <0,05
NO2: 0,5
NO3: 1-5
PO4: 0,6
Fe: <0,02

Medidos con test de JBL gotas.
#82
Ese bicho, no lo veo bien pero no me gusta.

¿Porque no abres un tema en la zona de microfauna con alguna foto más e intentamos saber qué es?
#83
Buenas noches!! Hoy he vuelto a realizar test... la Gh y la KH sigue subiendo... vaya con el manado.

PH: 6,6
KH: 6
GH: 13
NO2: 0,2
Nh4: 0,1
NO3: 1
PO4: 0,3
Fe: <0,2

Parece que las algas están remitiendo un poco (muy poco) con la ayuda de los caracoles y que quité a mano la “telaraña” más grande.

(24-03-2019, 03:27 AM)Gallemer escribió: Ese bicho, no lo veo bien pero no me gusta.

¿Porque no abres un tema en la zona de microfauna con alguna foto más e intentamos saber qué es?

Ese bicho desapareció en una mañana. Parecía un mosquito terrestre, pero estaba tan “bien” que me sorprendió.
#84
Eso pinta bien. El manado es lo que tiene Smile
Yo no abonaría aún nada. Parece que casi no hay consumo

Saludos
#85
Me alegro que desapareciese pero vigila, porque su silueta se parecía mucho a ciertas larvas carnívoras...-fisch.gif
#86
Buenas!!! Actualizo!

Ayer llego mi padre con un regalo. Me encantó, aunque puede que sea un poco pronto debido a la filtración que tengo, pero bueno, cosas peores hice (sin saberlo) y salió bien.

[Imagen: x1jhePr.jpg]

İmage



[Imagen: FmO0Kf6.jpg]

Aquí dejo un vídeo de hace un ratito



Parece que no consigo quitar, con la salida Spin, el biofilm y no tengo claro si tengo buena circulación con el filtro que tengo, eso si, ahora es lo q tengo y no se cuando podré ampliar.



Espero os guste y acepto consejos.
#87
Pues si no consigues hacerte con el biofilm, te recomiendo usar un skimer de superficie, yo tengo el de blau y me va bien, lo tengo con temporizador activandolo 5 minutos cada hora.

Saludos.
#88
Lo he pensado, pero si la intención es ampliar la filtración con otro exterior, ya le pondré una flauta y además al ser más grande, solucionar el biofilm y la falta de filtración.
#89
Pues prueba primero aumentando la filtracion y con ell romper la superficie.
Yo es que le doy mas usos, aparte de que te recoge las hojitas flotantes, lo tengo puesto justo encima de la salida del co2 para que empuje por abajo la mezcla y se reparta todo mejor Big Grin
#90
Pero que te han traído todo ese mogollón de peces?
Ay trespasos que la lías!
Cómprate ese filtro ya!
Y limita mucho mucho la alimentación, y vigila los nitritos... ayyyyy!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: