QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tetragua 60l.
Respuestas: 14    Visitas: 2705
#1
Hola buenas a tod@s,Llevo unos meses en este hobby y cada vez me engancha mas.
He cometido un montón de errores y todavía sigo cometiendo.
Quiero presentaros mi acuarios 60l, Estoy convencido de que tiene errores de montaje y variedades de peces, estoy en ello, pero también si queréis darme vuestra opinión me vendría de perlas.

Acuario 60l.
Dimensiones: 33 x 29.5 x 59.5
Capacidad: 33 litros netos
Filtración: Filtro externo Eheim Clasic 150 300l/h, con capas de esponja, canutillos biológicos Sera y perlon.
Tipo de sustrato: Sustrato Fondo Vivo Prodac 5kg
Iluminación: Pantalla de 56cm, no me acuerdo que marca era, pero vamos de esas baratas con luz led blanca y azul, 8 vatios creo que era.
Foto periodo: 8 horas al día
Habitantes: 3 corydoras panda (una hembra y dos machos), 1 platy (hembra), varios Guppys (siempre están criando), 4 tetra neón azul, 6 neones chinos, 1 ventosa,2 caracoles Conejo y un para de crias pequeñas, 2 caracoles cebra,1 caracol Nerita diamante, otro caracol negro que no se cual es, y 1 pez tipo rasbora amarillo y transparente tiene aletas en la parte posterior de la cabeza que parecen antenas que tampoco se como se llama.
Tenia la mala costumbre de no apuntarme los nombres de las especies y me fiaba del de la tienda.
Alimentación de los habitantes: Ojuelas secas Sera y pastillas de fondo Sera, voy empezar a darles algo especifico a los Conejo porque me empiezan a tocar las plantas.
Rutina de limpieza: Cambios de agua cada dos semanas de 10l. y sifonado cada mes.
Equipamientos extra: Nada mas que el calentador
Flora del acuario: Musgo de java, cladophora, Anubia, Anubia nana, helecho de java y Ludwigia palustris red.
Roca: aproximadamente 1kg Roca Dragon.
Tronco: Creo que Mopani sobre-dimensionado lo se.
Abonado: Sulfato potásico y glutaraldehído, y en ocasiones para equilibrar los nitratos-fosfatos utilizo nitrato potásico y fosfato monopotásico.
CO2: nada
Parámetros medidos del agua:
Gh 14º
Ph 7.5-8
KH 6-7º (se que esta alto creo que es por el sustrato, porque utilizo agua de osmosis que me sale a cero).
No3 10mg/l
Po4 0.5mg/l
Fe 0.0 mg/l adito alguna vez si veo carencias en las plantas Neuroferro de Prodac.
Fecha del montaje:24-10-2015 Pero a sufrido un reseteo y muchos cambios por culpa de la inexperiencia y los que sufrirá, jeje.
Panorámica del acuario:
İmage

#2
Bienvenido.
Así de primeras te voy a dar unos cuantos palos(no te ofendas,nadie nace sabiendo y yo tampoco)
Filtro:bien(podria mejorarse)
Peces:fatal.
Tienes más de 20 peces en 60L brutos algunos incompatibles(por ejemplo,sabes que los neones chinos son de agua fria?)
Cambios de agua:fatal.
Deberías cambiar minimo 20l y todas las semanas(o más con la cantidad de peces que tienes)
Iluminación:muy pobre.
te llega para ver los peces y poco más(si te aguantan las plantas que tienes,podrias ir tirando,pero nada más exigente)
Por cierto la cladophora,cuidadin con ella,es una bomba de relojeria.
Y has tenido suerte que los "jefes" no me dejan ser muy duro con los recién llegados.
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
Pd:no te lo tomes a mal,todos hemos cometido muchos errores.
#3
Como te dice Xavicha hay cosas mejorables, algunas mas urgentes que otras de la lista que te pasa. Primero no me cuadran los litros netos. Si en bruto por las medidas que nos pasas son 58 mas o menos, como puede ser que se quede en 33 netos con solo 5 kilos de sustrato y 1 de roca dragon?
No te agobies, ves a lo basico que son esos cambios de agua que son muy,muy bajos...ves a los 20 litros que es una buena cifra como te dicen ya que sera entorno al 40% del total neto si los calculos son correctos, si realmente son 33 litros con 15 litros ya iras bien.
Por que usas por norma el Gluta? Piensa que con musgos o la clado no le va del todo bien...el gluta solo tiene dos usos, antialgas y aporte co2...pero no tendria mucho sentido dar uso como co2 si la iluminacion es escasa...al igual que vayas a abonar vigilando los NPK's...
En cuanto a los peces, poco puedes hacer ya salvo regalarlos? Ya...es una p...
La palustris red la tienes ok?
Tema dureza, que me corrijan, pero no se utiliza ese sustrato para marino? Puede ser como dices motivo de la dureza alta, pero si subes los cambios y lo haces con osmosis en nada lo tienes.
Una ultima cuestion, si puedes pon una foto, a lo mejor tienes un acuario de exposicion y tu manera de gestionar tu acuario te da buenos resultados, de ahi que dicen que cada acuario es un mundo...
Y sobretodo no te tomes nada a mal. Aqui estamos para ayudar a mejorar!!
#4
(15-09-2016, 10:10 PM)xavicha escribió: Bienvenido.
Así de primeras te voy a dar unos cuantos palos(no te ofendas,nadie nace sabiendo y yo tampoco)
Filtro:bien(podria mejorarse)
Peces:fatal.
Tienes más de 20 peces en 60L brutos algunos incompatibles(por ejemplo,sabes que los neones chinos son de agua fria?)
Cambios de agua:fatal.
Deberías cambiar minimo 20l y todas las semanas(o más con la cantidad de peces que tienes)
Iluminación:muy pobre.
te llega para ver los peces y poco más(si te aguantan las plantas que tienes,podrias ir tirando,pero nada más exigente)
Por cierto la cladophora,cuidadin con ella,es una bomba de relojeria.
Y has tenido suerte que los "jefes" no me dejan ser muy duro con los recién llegados.
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
Pd:no te lo tomes a mal,todos hemos cometido muchos errores.

Nada para eso estamos, para doblar el lobo,jeje.

Por la parte de la luz no estoy de acuerdo, he puesto esos vatios por que la caja la tire y no me acuerdo de las características pido perdon, pero ahora que he conseguido colgar lo foto échale un vistazo y veras que tiene bastante iluminación.
Neones chinos tienes toda razón, me fié del vendedor y ya sabemos lo que ocurre, te la meten por todos los lados.
Tampoco estoy de acuerdo con cambiar 20l. de agua semanales a un tanque de 33l. netos,(eso si que lo e especificado bien en la ficha), seria mas de 50% semanales uff, no lo e leído en ningún foro.
Superpoblado si que esta de hecho estoy intentando colocar varios, entre ellos los neones chinos, la rasbora y los guppys que crían como ratas. Pero como no conozco a nadie del hobby que les interese...y llevárselos la tienda paso, porque por sus ansias de vender me han mal aconsejado muchas veces.Quiero regalarlos a alguien.
Muchas gracias por escribir, y si se te ocurre algo más me vendría bien ya que quiero cambiar a mas litros reutilizando fauna y flora, no quiero cometer tantos errores.
#5
como ya te han dicho, deberías sifonar todas las semanas y en el sifonado sacar unos 15L (que serían el 25% de 60L) y los repones
con la carga de peces que tienes... deberías aplicarte en eso... más cambios de agua y sifonados (es de lo poco que yo tengo grabado a fuego... jejeje)
#6
(15-09-2016, 10:52 PM)Redswift escribió: Como te dice Xavicha hay cosas mejorables, algunas mas urgentes que otras de la lista que te pasa. Primero no me cuadran los litros netos. Si en bruto por las medidas que nos pasas son 58 mas o menos, como puede ser que se quede en 33 netos con solo 5 kilos de sustrato y 1 de roca dragon?
No te agobies, ves a lo basico que son esos cambios de agua que son muy,muy bajos...ves a los 20 litros que es una buena cifra como te dicen ya que sera entorno al 40% del total neto si los calculos son correctos, si realmente son 33 litros con 15 litros ya iras bien.
Por que usas por norma el Gluta? Piensa que con musgos o la clado no le va del todo bien...el gluta solo tiene dos usos, antialgas y aporte co2...pero no tendria mucho sentido dar uso como co2 si la iluminacion es escasa...al igual que vayas a abonar vigilando los NPK's...
En cuanto a los peces, poco puedes hacer ya salvo regalarlos? Ya...es una p...
La palustris red la tienes ok?
Tema dureza, que me corrijan, pero no se utiliza ese sustrato para marino? Puede ser como dices motivo de la dureza alta, pero si subes los cambios y lo haces con osmosis en nada lo tienes.
Una ultima cuestion, si puedes pon una foto, a lo mejor tienes un acuario de exposicion y tu manera de gestionar tu acuario te da buenos resultados, de ahi que dicen que cada acuario es un mundo...
Y sobretodo no te tomes nada a mal. Aqui estamos para ayudar a mejorar!!

No para nada me tomo mal las criticas, es mas las necesito.
La foto ya la e puesto.
La verdad es que yo tomo No3, Po4 y kh todas las semanas y os prometo que menos el kh que siempre esta alto lo demás se me mantiene bien, incluso el acuario a empezado a consumir nitratos, me toca aditarle para mantenerlo en 10mg/l y los fosfatos siempre bajos en comparación.

Gracias por tu aporte y comentarme si se ve la foto porfa.
#7
Lo más urgente que tienes mejorar es hacer cambios de agua más grandes y más frecuentes para compensar la sobrepoblación que tienes.
#8
A mi siguen sin salirme los litros netos...sobre los cambios de agua hay aquascapers que se van al 100% a la semana, el minimo recomendado suele ser un 30% depende del filtro y plantas podrias minimizarlo. Tema luz...te preguntaba sobre la palustris por su "red" y no se ve roja, el helecho no esta al 100% , puede ser por el Gluta que le afecta al igual que Vallisneria, etc. Es verdad que no se ve en general mal, pero un ojo mas experto vera mas cositas...

Si se ve la foto ,perdona, no me fije en "image"
#9
(15-09-2016, 11:06 PM)naujaras escribió: como ya te han dicho, deberías sifonar todas las semanas y en el sifonado sacar unos 15L (que serían el 25% de 60L) y los repones
con la carga de peces que tienes... deberías aplicarte en eso... más cambios de agua y sifonados (es de lo poco que yo tengo grabado a fuego... jejeje)

Perdonar pero tal vez e escrito la ficha mal, son 33l. netos, metí un tronco bastante sobre-dimensionado por que me gustaba mucho y cuando cambie a un acuario mas grande lo reutilizo,y aproximadamente 1kg de roca dragón.
también se me a olvidado mencionar las piedras recogidas por mi que metí ver la foto.
La verdad es que casi en el año que lo tengo es ahora cuando me esta funcionando bien, excepto la sobre población claro.
#10
La luz ya te he dicho que para las plantas que tienes llega,(no sobra)
los cambios (si las medidas que das estan bien)tienes que tener mînimo 40l y por favor,cambias 10l cada dos semanas con la cantidad de peces que tienes.
Deberias cambiar un 40% todas las semanas(en tu caso)mientras mantengas todos esos peces.Calcúlate tus litros reales.
Saudos!!!
#11
(15-09-2016, 11:09 PM)Redswift escribió: A mi siguen sin salirme los litros netos...sobre los cambios de agua hay aquascapers que se van al 100% a la semana, el minimo recomendado suele ser un 30% depende del filtro y plantas podrias minimizarlo. Tema luz...te preguntaba sobre la palustris por su "red" y no se ve roja, el helecho no esta al 100% , puede ser por el Gluta que le afecta al igual que Vallisneria, etc. Es verdad que no se ve en general mal, pero un ojo mas experto vera mas cositas...

Si se ve la foto ,perdona, no me fije en "image"
La verdad es que empece a gastar el Gluta antes de resetearlo porque tuve algas y ya e seguido gastan dolo.
lo dejare para ver si va mejor el helecho, que si que es cierto que tiene muchas manchas marrones.
#12
Cuidado si dejas de dar gluta, es verdad que sirve como co2 liquido y por eso tus plantas consumen nitratos y fosfatos, actua en consecuencia con tu rutina de NPK
#13
El tronco precioso, pero veo que te estará comiendo unos 10-12 litros? con la cantidad de peces que tienes yo te recomendaría sacarlo al menos hasta que reduzcas población, esos litros les serán necesarios. Y mientras tengas sobrepoblacion cambia al menos un 50% semanal si te es difícil un 25% dos veces a la semana, después con un 30% semanal puedes tirar, aunque yo prefiero un 40% y como ves algunos no bajan del 50% XD
#14
A mi tampoco me cuadra ese volumen de agua de solo 33L, así a ojo de buen cubero y según lo que tienes metido calcularía unos 40-45L.......pero bueno, tu sabes mejor.

Eesas anubias que tienes en el sustrato deberían de tener el rizoma al descubierto, aunque el sustrato se ve grueso y poroso, a las anubias no les sienta bien tenerlo tapado.......y el helecho lo mismo -good.gif

La ludwigia no va a ponerse roja con esa luz, es normal que crezca con ese color hasta que llegue a la superficie......y allí ya veremos.

El troncazo está chulo, pero claro es sitio ocupado.

Los cambios de agua ya está dicho, aunque tienes un buen filtro para ese acuario, no quita que haya que cambiar agua por el bien de peces y plantas.

El gluta no le va a hacer daño a ese tipo de plantas que tienes, unicamente al musgo.....pero no te pases con las dosis, échales lo recomendado o un poco menos.

Suerte -good.gif
#15
De acuerdo con los comentarios de los compañeros.

Yo quitaria la bola de clado, -fisch.gif-fisch.gif , por prevenir -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: