QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Talens
Respuestas: 13    Visitas: 2300
#1
Bueno... pues aquí va como lo tengo ahora mismo...

Tipo de Acuario: De momento esta dedicado a ovovivíparos varios debido al agua tan dura que tenemos en Valencia, tengo tambien dos zorritos y unos 9 ancistrus.
A lo largo de esta semana saco todos los ovovivíparos para meter unos escalares que me regalan por portarme bien siempre con todo el mundo... ya que estoy bajando gradualmente la dureza del agua usando mi recién estrenado equipo de osmosis de segunda mano.

Dimensiones: 100ancho x 50alto x 30ancho
Capacidad: 150L brutos (126L netos teóricos)
Filtración: Eheim 2213 (Proximo montaje de mi JBL 1501 de segunda mano)
Tipo de sustrato: Akadama ibaraki grano medio
Iluminación: 2x55w+2x24W(=158W) PLL 865 PHILLIPS 100lumens/litro
Foto periodo: 8 horas, sin amaneceres ni cosillas... A PIÑÓOOOOOON DE BUENA MAÑANA!
Habitantes: incalculables guppys, 3 xiphos, 2 zorros, 9 ancistrus
Alimentación de los habitantes: escamas, novopleco, grindal, artemia, judías, zanahoria
Rutina de limpieza: sifonado exhaustivo con cada desplantado para saneo (2-3 meses), limpieza del filtro cuando ya no tira y hace ruido a carraca
Equipamientos extra: luz de luna que no lo pongo nunca en marcha
Flora del acuario: Buffff.... proximamente pondré lista.
Abonado: NPK y Fe
CO2: Presurizado con atomizador 3b/s
Parámetros medidos del agua: Variable en estos momentos por estar cambiando la dureza mediante osmosis
Tiempo en funcionamiento: Diciembre 2011
Panorámica del acuario:


Solo decir que lo tenía abandonadisimo, y que hace algunos dias estoy desplantando, sifonando, saneando y replantando...

A ver si voy terminando poco a poco y recupero los rojos en mi acuario, que se hechaban en falta ya de tan poca luz que llegaba a ningún lado... estoy hechando a razón de un tapper de tallos en mal estado al día según desplanto y saneo.

El listado de especies lo pongo nada más tenga un rato y logre identificar algunas que me llegaron podridas de un intercambio por correo y que dejé flotando... sorprendentemente han sobrevivido todas, pero estan como un cumulo de raices y tallos, apelotonados y tengo que hacerlo con paciencia....

Salut!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Buenas Jose Smile


Sí rellenaras y pegaras la Ficha Técnica estaria de lujo Big Grin
#3
Pues parece que lo has despejado bastante, jejeje. Vete poniéndonos la evolución de cómo va quedando con las nuevas plantas, que siempre es un gusto ver cómo van tomando forma
#4
Edito el post inicial
#5
Ya te pediremos un cacho de la cuba esa, a ver que tal te portas...
Yo tengo lo mío en cuanto a ensaladas de peces así que sólo puedo decir que eres de los mios jajaja. A ver lo que te montas en esos litros, seguimos el tema.
#6
¡Que acuario más bonito!
#7
lo que le queda aun,con esa flora que va a meter tara muy bonito,lo se-good.gif
#8
pero... todavia no has montado el 1500???? eso aqui se llama "tener los huevos como el caballo del espartero" -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
Heeeeee cual 1500 ??????? -glare.gif
#10
No lo ha montado ... y yo tengo parte de culpa -nosweat.gif-nosweat.gif
Le faltaba una pieza y yo no se la mande ..... ahhhhh ...

Venga, Yo he toreado una parte ... Ahora te toca a ti el resto Smile -fisch.gif-fisch.gif

Edu ... un JBL 1500 ...
#11
No era el 1501?no es lo mismo en consumo ehhhhh
#12
El 1500 yo creo que ya no se vende. Ahora es el JBL e1501.

Este, el JBL e1501 es más eficiente que el antiguo JBL 1500
#13
jejejejejeejejejejeje...

no no... aún lo tengo retirado en el sotano muerto de risa

jejejejejeejejejej

Junto con el JBL 1501 quiero montarle un par de T con grifos para que el propio filtro sirva para vaciar agua del tanque y para rellenarlo, así no voy metiendo el sifón por dentro del agua, que siempre me llevo algun alevín, antes alguna gamba (ahora no tengo) y además me cuesta más de media hora un cambio de agua a base de cubo "p'aquí", cubo "p'allá"....
A ver si funciona y os lo enseño, si no funciona me callo como un puta y nadie se entera... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif jejejejejejeej


Como dice Arck y pezquita el 1500 no se vende ya, el que tengo es el 1501 de segunda mano con solo 3 meses de antiguedad (segun el antiguo propietario los de zooplus no facilitan copia de ticket de compra, así que aunque esta en garantía no la puedo ejercer si se rompiera....)....

Cuando termine la recalificación de terrenos me meto de lleno en el tema del filtro, que el eheim 2213 en vez de filtrar mierda lo que hace es soltarla y tengo el tanque lleno de detritus flotantes.

Por cierto... no cambia mucho, pero ahí va foto de anoche... He añadido algunas plantitas cortesía de jordix (ludwigia, eleocharis parvula y r. macandra ), y he dado otro empujoncito a la zona de la derecha.

El tanque esta para terminar de rellenar porque tengo algun problema que solventar en mi sistema de osmosis que compre de segunda mano... al parecer aunque el deposito de 4GAL esté lleno la valvula de autocierre no cierra, y sigue consumiendose agua que va a parar directamente al desague (se oye el fssssss perpetuo)... por eso tengo el sistema abierto el rato que estoy por casa y luego lo cierro.... Tambien tengo en mis manos ya unos chismes para dejarme encendido la osmosis de noche llenandome un barril, y una boya que cerrará el sistema cuando esté el barril lleno, de modo que al dia siguiente tendré agua para el cambio.

Ya voy poniendo.

Salut!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#14
Ahora se ve un poco despeluchado el acuario, esperemos que en nada vuelvas a tenerlo con las plantas a pleno rendimiento!
Tendrás que bajar mucho el pH y la dureza para los escalares, pero los Ancistrus te lo agradecerán.
No me gusta la mezcla de peces, lo demás estupendo. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: