QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Susana (Unos 160 l. Comunitario amazonico)
Respuestas: 16    Visitas: 3265
#16
Hola!

Os actualizo como va mi acuario. Ya he ido metiendo los peces que queria. Y he cambiado el filtro a uno interno. Es un fluval U4. El movimiento del agua a mejorado mucho. Aunque por dentro he cambiado un poco el filtro para meter mas canutillos. He utilizado todos los que tenia en el filtro ciclado. Y todo va muy bien.

Tambien he cambiado un poco la decoracion,pero esto ira en funcion de como se adapten las plantas. Espero que dentro de unos meses mejore bastante.
De momento me salen algas que voy controlando con los peces y limpiando.

El fondo aun lo tengo pendiente. Pero esta semana lo miro.

[Imagen: K9Vrnk3.jpg]

Actualmente la poblacion es:

-Dos escalares del anterior acuario. Despues de pasar por el punto blanco en el escalar grande, veo que se va adaptando bien. Me ha costado que coma y ahora lo veo mucho mejor. Yo creo que es un macho y el escalar pequeño una hembra. He buscado diferencias y creo que es asi. Tambien veo un comportamiento de pareja. Ya he tenido alguna pareja de escalar y huevos. Solo una vez vi pequeñines y al dia siguiente se los habian comido todos... El escalar grande tiene unos tres años y el escalar pequeño no creo que aun tenga un año.

[Imagen: WwN9x5C.jpg]

-Una coridora gris que es el alma del acuario. No para quieta y en el otro acuario que tenia, siempre estaba asustada y escondida. Y ahora parece que le falta acuario para corretear, hundir el morro en el sustrato y disfrutar con los demas compañeros del acuario. Y he visto que los bigotes los tiene mas grandes y robustos.

-Dos otocinclus. Aqui si que he tenido bajas. Compre tres y se me murio uno.Tuve que medicar el acuario y luego lei que son muy sensibles. A la semana he comprado dos mas y se han muerto dos. Nose si los nuevos o los anteriores... Huh Nunca habia tenido estos peces. Y me gustaba verlos jugar por el cristal con la coridora. Aunque ahora estan muy escondidos!!

-Un grupo de seis coridoras panda.Preciosas pero muy escondidas. Poco a poco las veo salir mas.

[Imagen: 2zz9JzE.jpg]

-Un grupo de diez tetras cardenales. Me encanta verlos ir en grupo por el acuario. El primer dia fue un poco estresante para ellos. Porque el escalar pequeño los perseguia. Ahora veo que ya pasan de ellos y comen juntos. Dan mucho color y vivacidad al acuario.

-Dos caracoles. Uno es cebra y el otro creo que diamante. No estan en el mejor agua, ya que la dureza es muy baja para ellos. Pero van limpiando los cristales del acuario.

Y una pareja de ramirezzi -first_move.gif Son preciosos! Tenia muchas ganas de tener una pareja y verlos en todo su esplendor. Tenia dudas porque ya tengo el cupo de peces en el acuario. Asi que son un extra. Los veo muy bien, les han salido colores y van juntitos por el acuario. Pasan de todos los demas peces y casi siempre les veo en la misma zona.

[Imagen: v5ihab.jpg]

Lo unico es que me sale la capa esa de aceite por la superficie. He leido que puede ser por varios motivos y estoy viendo como la quito.
Los parametros son bastante constantes.
Hago cambios de agua semanales de unos 20 litros.

Muchas gracias por vuestros comentarios! Big Grin
#17
Pues a mi me gusta tu acuario y mucho tus escolares.
Para q no salga esa capa de aceite mueve la salida del filtro hacia arriba para q haya movimiento en la superficie. Así además oxigenada el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: