QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Susana (Unos 160 l. Comunitario amazonico)
Respuestas: 16    Visitas: 3270
#1
Hola! Os escribo para ver si me podeis ayudar un poco. He estado leyendo por el foro y alguna dudas se han despejado. Pero quiero saber vuestra opinion.

Mi experiencia es: Un acuario de 80 litros con un fluorescente.Filtro interno con termo calentador, perlon y piezas de ceramica. Cada cierto tiempo,bacterias. Bomba de agua. Plantas naturales, sustrato normal.En alguna ocasion he usado abono que se hunde en las raices. Pero se salia. Algun producto quita algas cuando el tema se desfasa. Lo tengo desde hace unos 18 años. He vivido experiencias de todo tipo. He tenido mucho tipos de peces en diferentes epocas. La mejor fue con un grupo de gupys que se reproducian solos y tenia el acuario precioso. Y fue cuando menos cambios de agua y menos tocar el filtro. Una vez al mes o cada dos le limpiaba el perlon. E iba rellenando el agua de evaporacion.Y lo que mas he aprendido es " si lo tocas poco, todo va mejor.." Me refiero a cambios de agua y demas.


Ahora me he mudado y tengo mas espacio y me he comprado un acuario ( aun me lo tienen que traer) de 80 de largo x 40 de fondo x 55 o 60 de alto.
En el acuario de 80 litros (esta en casa de mis padres y apenas lo toco)Hay plantas naturales y pocos peces. Arena de fondo negra. De plantas hay dos anubias y varias vallisnerias. De peces tengo un escalar de 2 años, uno que tendra 1 mes en el acuarioy una coridora.

Mi idea del nuevo acuario es que sea con los escalares como pez principal.

El nuevo acuario va empotrado en un hueco de obra en la pared. Asi que practicamente solo se ve el frontal.
Las caracteristicas del acuario no estoy segura.Porque lo ha encargado mi pareja. Pero no puedo poner ningun filtro externo, ya que el acuario va sobre un hueco de obra en la pared.
Por el tiket de la reserva creo que es este.

1-ACUARIO EMOTIONS

Un acuario de mantenimiento fácil, que le permite acceder al máximo al interior del acuario, con una tapa articulada que facilita su apertura.

Vidro trasero traslúcido (permite la colocación de láminas decorativas).

Tamaño: 81x40x55 cm

EQUIPAMIENTO INCLUIDO:

Filtro CFBio 250 con WaterClear y Bio-Bact con BioFoam (esponja). La dosis API® Crystal deja el agua cristalina y elimina los olores.
Termo-calentador 150W
Bomba de agua 260 L/h
Sistema de iluminación LED 30W 6500K y una cubierta con alto poder reflectante.

Para mi es un cambio genial.

2-Quimica del agua: Es en girona y no tengo ni idea.He investigado un poco y creo que es agua blanda. Aunque comprare el test de los parametros. Y la analizare antes de meterla en el acuario y despues. Estoy rellenando garrafas de agua del grifo para cuando llegue el acuario. ¿Se puede usar agua de lluvia que recoja en un cubo? Vivo en un pueblo y el aire es bastante limpio. Tambien tengo un pozo. Aunque es dificil sacar el agua porque esta muy profunda.
Cuando compre los reactivos y analice el agua, pondre los parametros.

3-Sustrato: Actualmente tengo uno de piedrecitas negras.Y me encanta. Le da al acuario un toque muy elegante. Aunque las pobres coridoras ni se ven.... Compre una blancas para que destacaran, pero no me gustan mucho. He leido lo del sustrato de HELP Advanced Soil Plants - 8 litros. Es caro, pero creo que mis plantas ganaran. Creo que con dos bolsas tengo, porque añadire el que tengo en el otro acuario.

4-Despues del ciclado he pensado meter algun cardumen de peces. Y asi comprobar que va todo bien. Junto a algunas plantas resistentes.
Y entonces traspasar los peces y plantas que tengo en el otro acuario. Habia pensado mas o menos un mes despues de poner en marcha el nuevo acuario.

5-Plantas:Siempre he tenido plantas naturales y nunca he puesto CO2. Asi que escogere plantas de facil mantenimiento. Y el acuario que tenia era con un fluorescente. Y creo que con esta nueva pantalla de led, tengo suficiente.

Tengo dos anubias y varias vallisnerias. He pensado usar unas cuantas de estas para iniciar el nuevo acuario junto a otras que comprare.

-Espada del amazonas o echinodorus palaefolius

-La vallisneria me crece mucho en el acuario de 80 l. Asi que no se si incluir la Vallisneria tortifolia

-Micranthemum umbrosum (me gusta esta planta y me suena de haberla tenido. La tenia como unica. Cortaba tallos y plantaba. Si no era esta, una muy parecida.)

- Alguna rojiza por dar toque de color, pero seria mas adelante.

- Tronco: he leido que le va bien tanto para que los escalares se escondan como para el ancestrus coma celulosa.
Tengo un tronco que compre con la leña para la chimenea. No se que arbol es. Es dura y compacta. Pesa bastante.He limpiado un poco la corteza que quedaba y lo he metido en un cubo con agua.Flota... Es grande.Mide unos 40 cm por 15cm y unos 12 de alto. Lo usaria como central y las plantas alrededor.O buscar unas ramas para decorar. Me gustaria poner las anubias que vayan subiendo o algo de musgo.

-Piedras: Poner algunas piedras para decorar. Pero aun nose cuales.

6-Peces:
-Como tengo un escalar grande( creo que macho) y cuando los cambie, el otro sera mediano, no se si meter 1 o 2 mas. (y que se forme pareja)

-Una pareja de Ramirezi ( meterla dentro de un tiempo)

-Cardumen de 8 a 10 peces: Tetra cardenal o Arlequines o borrachitos. ¿Cuantos puedo poner?

-Coridoras: unas 5

-Ancestrus: 1 o 2?

Creo que ya son demasiados para el tamaño del acuario.


Esta es mi idea de mi nuevo acuario. Queria poner un beta pero no quiero arriesgarme.

Espero vuestra opinon sincera. Saludos!!
#2
Falto las fotos -fisch.gif-fisch.gif
#3
Es que aun no tengo el acuario... Lo tengo pedido. Asi voy adelantando ideas. Wink
#4
Pues lo muevo a la zona de generales Tongue
#5
Hola Susana,

Tratándose de un acuario de 160 litros yo trataría de pillar un filtro externo... El que viene incluido me da a mi que se queda muy corto. Aunque tienes el problema del espacio.

Respecto a la iluminación estaría bien saber los lumenes de esa lámpara, aunque tratándose de un kit no me extrañaría que también se quede corto para el acuario.

Así pues estaría bien replantearse quizás el tema de la filtración y la iluminaciónWink

Respecto al agua, yo te diría de que metieras agua de grifo, hicieras el ciclado de un mes y medio o dos meses (sin meter peces, solo equipamiento, plantas y decoración) y una vez pasado el mes y medio o dos meses, medir los parámetrosWink Hasta entonces como el acuario se esta ciclando no nos importan demasiado y así te ahorrar un dinero por el momentoWink

El sustrato estaría bien saber de qué marca es el que tienes. El help no lo veo mala opción, aunque nunca lo he usado y creo que esta más indicado para acuarios plantadosWink

Las plantas no las veo mala opción las que comentas para empezar, a priori sencillas, aunque lo dicho, la iluminación hay que verla a fondo esa pantalla de les a ver qué lumenes tiene y en función de esto valorar si otra pantalla mejorWink
Aun así, las plantas rojas suelen ser algo mas difíciles y exigentes (si las quieres ver rojas, rojas, tenemos que meternos en temas de abonado, CO2 y en la iluminación, creo yo Wink ).

La madera creo que mientras no sea de árboles frutales podría valer, aunque saber de qué madera es nos ayudaría a asegurarnos o no. Aun así, tratándose de un tronco destinado a la leña, lo mismo necesitas tratarlo (hay tutoriales en muchos foros de cómo tratar maderas) Wink

Las rocas, como hablamos de un proyecto amazónico, lo importante es que no sean calcáreas y te suban la dureza y pH.

Respecto a los peces... La idea de meter un par de escalares mas y esperar a que se forme una pareja y el otro devolverlo o buscarle una nueva casa me parece la mejor.
Una pareja de cíclidos enanos lo veo perfecto, aunque los ramirezi son mas exigentes que otros, quizás probaría primero por unos Apistotramma, aunque si los parámetros son buenos y estables, no deberías tener problemas a priori.
Un grupito de 6-8 corydoras, perfecto.
Un ancistrus (o dos si son macho y hembra) lo veo perfecto también.
Respecto a los peces de cardumen, el problema que veo son el tamaño de los mismos. Si se trata fe una especie no muy grande cabe la posibilidad de que los escalares, si tienen buena talla, deprende a los primeros. Por ello te recomendaría que mirases algún tetra que tenga un tamaño algo mas grande que los neones o los borrachitos... De tetras podrías poner un cardumen perfectamente de 15 ejemplares yo creo.

Y con eso veo el acuario bien. Ahora a esperar los comentarios del resto fe compañerosWink

Saludos!!!
#6
Bienvenida Big Grin

Si el filtro se queda algo corto y no puedes poner otro tienes dos maneras de ajustarlo: o bajando la carga (tener menos peces) o añadiendo plantas que ayuden a 'limpiar' el agua. Algunas flotantes, como la lenteja son excelentes en eso aunque hay a quien le cansa por su ritmo de crecimiento. La pega es que te quitan luz del fondo. También podrías buscar un segundo filtro interno que le ayude.

Sobre el agua tendrás que ver los análisis. En algunas tiendas los hacen. Puedes probar a medir también el agua de pozo (que no tendrá cloro ni cloraminas) y ver cual es mas parecida a la que necesitas para tu proyecto. El agua de lluvia, en un ambiente limpio, es prácticamente agua destilada. Puede servir para rellenar agua de evaporación pero será demasiado blanda para los cambios a menos que añadas sales que aumenten la dureza.

Cuando termines el ciclado haz un cambio de agua grande, mide en busca de picos de compuestos nitrogenados a los 3 días y luego añade los peces poco a poco para que la carga biológica no pase de 0 a mucho en poco tiempo.

Las plantas será cosa de probar. He oído a mucha gente decir que hay plantas que se le dan bien en una urna pero no en otra prácticamente igual. Yo tengo una pequeña urna con plantas fáciles(anubias, helechos, musgos) que se mantiene con fluorescentes lejanos y luz indirecta. Seguro que encuentras alguna que te vaya bien.

Un buen consejo al empezar suele ser añadir plantas fáciles (cola de zorro, ambulia,...) junto con las elegidas para no dejar espacio al crecimiento de algas. Las plantas rojas suelen necesitar buena luz para estar radiantes. A mi me encantan pero con mi luz de low tech van perdiendo brillo poco a poco.

Puedes dejar el tronco un tiempo en agua a ver si se hunde. Pero hay maderas, como las de las coníferas (pinos y demás familia) que no son muy recomendables. Una alternativa muy bonita, fácil de encontrar y usar son troncos secos de vid. Hay que limpiarlos y dejarlos en agua para que se hundan pero son bastante chulos.

Con la madera te puede valer para decorar. Pero si insistes con piedra el cuarzo y algunas pizarras son inertes. Puedes usar la prueba del ácido para asegurarte que no tengan rastros de calizas. En los arroyos suele haber piedras 'duras' y poco solubles. Vigila también que no tengan demasiadas aristas.

Los escalares son bastante territoriales. Ten cuidado al poner al segundo, sobre todo si es mediano porque el grande puede sentirse amenazado.

Los ancistrus también son territoriales y dos machos pueden tener problemas si no hay demasiado espacio, pero los de velo me parecen espectaculares.

Quizás cogería alguna corydora de más porque algunas suelen ser difíciles de adaptar y así luego asegurarme el cardumen. Yo puse 5 + 2 y me quedaron 5.

Sobre los otros peces de cardumen y los ramirezi ya es cuestión de gustos. Ahí poco te puedo decir. Lee sobre el tamaño que tengan, su comportamiento, su facilidad,... Los cardenales, por ejemplo, son mas bonitos pero también mas delicados que el tetra neon.
#7
Hola! Ya tengo el acuario y queria editar el mensaje principal. Pero ya no puedo.He cambiado los litros en el titulo.
Agradezco mucho todas la opiniones y sugerencias. Y los litros del acuario no eran correctos. Asi que si quereis borrar el anterior mensaje y con este abrir un nuevo tema. No lo he echo para que los moderadores tomen esa decision.

Paso a realizar la ficha del acuario.

Titulo del acuario: Acuario Susana (142 l comunitario amazonico)

Tipo de acuario: Los peces que deseo tener son escalares y a partir de ellos introducir otras especies compatibles.

Dimensiones y capacidad:
-ACUARIO EMOTIONS nature PRO 80
Tamaño: 812x402x560 mm -142 litros utiles.

Filtración:
-Filtro CFBio 250 con WaterClear y Bio-Bact con BioFoam (esponja). La dosis API® Crystal deja el agua cristalina y elimina los olores. Son dos cartuchos que hay que ir cambiando. Y segun el cartucho son cada 45 dias y valen unos 8€... Angry

[Imagen: zxmsya.jpg]

Al entrar el agua en el filtro, se encuentra el termostato- el compartimento de la esponja -el compartimento de las capsulas - compartimento de la bomba de agua
Yo lo de cambiar el cartucho de las bacterias cada 140 dias, no lo veo muy bien. Ya que tienes la colonia madura¿lo tiras? muy logico no es... -dontknow.gif
Capsula WAter Clear (azul): Elimina las sustancias perjudiciales para sus peces y mantiene el agua cristalina y sin olores. Acción preventiva contra las algas. Me da que es carbon activado.
Capsula Bio Bact (Verde): Ideal para el desarrollo de Bacterias Nitrificantes. Máxima superficie por gramo. Poros grandes y pequeños para las diferentes bacterias. Tamaño de cartucho optimizado para un flujo de agua interno más lento. Me intriga que lleva dentro. ¿Trocitos de ceramica porosa?
Aun no he abierto ninguno.

[Imagen: 4jlz6u.jpg]

El filtro es estrecho y el espacio de los cartuchos es de 5 cm x 5 cm. largo unos 30 cm. He pensado poner en esta zona, perlon y canutillos de ceramica. Estos serian del acuario viejo con mucha bacterias. Aunque veo poco espacio para esto,creo que es mejor que los cartuchos.
Otra idea seria quitar el filtro interno del otro acuario y ponerlo en el nuevo acuario. Esta pegado al cristal y no tiene trasera. Pero es mucho mas ancho.Me cabe perfectamentela mano en la zona del perlon y canutillos. Tendria que pegarle una trasera y hacer unos agujeros para colgarlo en el acuario nuevo. Esto seria bricolaje de mi pareja. -notworthy.gif
Tambien tengo puesto sustrato fluval. Y dice que es bueno para que se asienten la colonia de bacterias. ¿Esto le daria apoyo al filtro? -nosweat.gif

-Termo-calentador 150W .El acuario tiene unos 142 litros utiles.Hay que descontar es sustrato.Que es de unos 6 cm. asi que creo que esta bien.

[Imagen: rrMXabC.jpg]

-Bomba de agua 260 L/h Justa, pero espero a ver como va. Dodgy

[Imagen: 11s1j45.jpg]
[Imagen: 23w6ra.jpg]

Sistema de iluminación:
Led lighting system 25 W IP67 6500K Confused

[Imagen: jqn67a.jpg]

Estoy buscando cuantos lumens seria. Pero no me aclaro. Solo he encontrado una web que pone una tabla de equivalencias.
24W= 1800-2100LM si divido la cantidad por los litros utiles ( sin descontar grava y decoracion) me da un rango de 12-14. Asi que seria muy poca y solo plantas con requerimiento de luz bajo-medio?
Si descuento los 6 cm de grava, me salen unos 126l de agua. Si divido los lumens entre los litros, me da un rango de 14-16. Igualmente muy justo.
Una lampara igual, en la web oficial,me cuesta unos 83€. No se que me valdria si lo pido a la tienda donde compre el acuario.... Tambien poner otra lampara, seria recortar una de las tapas del acuario. Ya que va apoyada en unas guias del contorno del acuario. Idea que es facil, aunque cara. Y mi pareja dice que ya tiene bastante luz...

[Imagen: KUvZjAI.jpg]
La franja mas brillante del centro de la tapa,es la tira de led.

Fotoperiodo:
Como solo tengo 3 plantas, he puesto unas 6 horas de luz que ire ampliando segun vaya añadiendo mas plantas hasta llegar a las 10 horas.El acuario esta situado en una habitacion con poca luz a pesar que esta cerca de la puerta del patio. El acuario esta empotrado en la pared. Asi que casi no cuenta con luz natural.

Parámetros medidos del agua:
Estoy en una poblacion cercana a Girona capital. He analizado el agua del grifo. Y me da estos parametros:
pH: 7,5 kH:6 gH:10
Una pasada!!! Aunque espero que se baje con el sustrato.
Quiero hacer un acuario amazonico. Y tengo que conseguri estos valores.
- Temperatura. 22º a 28º ( tengo puesto el termostato a 25º)
- pH. de 4 a 7 intentar mantenerlo en torno a 6.
- KH. Entre 2 y 5ºdH.
- GH. De 2 a 10ºd.
Estos valores espero que bajen con el sustrato o ¿comprar un producto para ello?

Tipo de sustrato:
He comprado Fluval Stratum. Dice que promueve un pH neutro ligeramente a acido. Que es bueno para las plantas y las bacterias necesarias para el acuario. Ya os dire como va. Y es carisimo! Pero era lo que habia en la tienda y mi pareja me dijo,cogetelo y asi lo llenamos mañana...
Lo he lavado un poco como pone en las instruciones. Pero al llenar el acuario, se quedo el agua negra!! Poco a poco se va aclarando. La bolsa de 8 kg, da para unos 3 cm de altura de sustrato. Tengo que comprar otra mas.

Cuando plante las plantas que tengo que poner y añada el sustrato que me falta, hare una nueva medicion de los parametros. Asi sabre si se acercan a lo que quiero.

Flora del acuario:

Siempre he tenido plantas naturales y nunca he puesto CO2. Asi que escogere plantas de facil mantenimiento.

Ahora he plantado 3 Microsorium pteropus (helecho de java)Compradas en la tienda del acuario.
El domingo agrego 2 anubias y 3 o 4 vallisnerias que ya tengo en otro acuario.

He visto una oferta en una tienda online y me parece muy atractiva.No he comprado nunca plantas por internet. Pero les he preguntado una duda y me han respondido rapido y muy bien. Asi que nose que hacer.
Puedo escoger entre estas plantas.

-Vallisneria tortifolia Me encanta! No la habia visto nunca y quiero tenerla en mi acuario. Asi me servira para los escalares y tapar un poco el filtro.... Habia pensado poner unas 3.

-Echinodorus paniculatus ( Espada del amazonas) poner 2?

Estas tres plantas tambien me gustan mucho y escogeria entre ellas.
-Cryptocoryne wendtii green gecko
- Echinodorus osiris
-Echinodorus barthii

¿Es mejor poner menos especies de plantas pero mas cantidad? Me refiero, por ejemplo, poner 3 vallisnerias tortifolia y 3 espada del amazonas, ¿que 2 plantas de cada?

Tronco:
Tengo un tronco que compre con la leña para la chimenea. No se que arbol es. Es dura y compacta. Pesa bastante.He limpiado un poco la corteza que quedaba y lo he metido en un cubo con agua.Flota... Es grande.Mide unos 40 cm por 15cm y unos 12 de alto. Lo usaria como central y las plantas alrededor.O buscar unas ramas para decorar. Me gustaria poner las anubias que vayan subiendo.
El tronco se que de pino o madera resinosa no es. Quiero hervirlo para ver si asi flota menos.

[Imagen: J8wuSDE.jpg]

[Imagen: 294jhgk.jpg]

[Imagen: 211np13.jpg]
Esta mojado y en verdad no es tan rojizo... Aun no lo he hervido

Rocas: Tengo unas piedras cogidas en un bosque cercano. Voy hacer la prueba del salfuman y os cuento.

Abonado: Como el sustrato es con nutrientes, como mucho algun abono liquido.

CO2:Nunca lo he usado y de momento no lo tengo en mente.

Habitantes:
Ya que tengo menos litros de los pensados, tengo que afinar y no sobrepoblar.

-2 escalares que ya tengo ( espero que vivan hasta que los traslade...)

Y luego incluir:
-Coridoras: unas 6( He visto unas blancas con dos manchas negras y asi destacarian mas sobre el fondo oscuro)

-Ancestrus: 1
Posibles peces a cambiar por el ancestrus: otocinclus affinis ¿Cuantos puedo poner?

-Cardumen de 8 a 10 peces: Tetra cardenal o borrachitos. ¿Cuantos puedo poner? Tambien podria poner Tetra Serpae. Veo que son mas grandes y mi escalar de dos años no se lo comeria....
Tambien un cardumen daria un poco de color al acuario. Ya que los escalares son los tipicos de lineas negras y blancas. El sustrato es negro y con las plantas verdes, darian un tono mas alegre.

-Una pareja de Ramirezi ( meterla dentro de un tiempo) Siempre me han gustado mucho estos peces. Y le darian alegria al acuario. Estoy mirando como diferenciar el macho y la hembra para cuando os compre. Voy observandolos en las tiendas y casi los distingo. Mi pareja sabe distinguir bien a los agapornis. Seguro que cuando se lo enseñe, me ayuda.

-Mi pareja quiere poner un caracol que parece una caracola alargada. ¿Se puede?

Alimentación de los habitantes: Aun no hay. Siempre he usado escamas aunque barajo la posibilidad de agregar algun otro alimento congelado o seco. Tipo larvas o algo asi.

Rutina de limpieza: He pensado que puedo cambiar unos 20 litros a la semana. Con agua aposentada. Lo malo es la diferencia del agua del grifo a la que quiero tener en el acuario. Creo que esa cantidad, no movera muchos los parametros.
Tengo un sifon con una bolsita de filtro. No se en que condiciones estara y si se le puede acoplar un tubo para sifonar y sacar agua a la vez.
Iman en el cristal para las posibles algas.

Fecha del montaje: 12-10-16. Iniciando el ciclado.
Ciclado:
1 dia: 100% agua del grifo. Añado 75ml de Sera Aquatan, para el cloro y la cloramina.
A las 3 horas, añado 80ml de Sera Bio nitrivec ( bacterias)
Planto 3 Microsorium pteropus (helecho de java)
Unas 6 horas de luz.

A partir deldomingo ire echando algunas escamas para el ciclo del amoniaco...

Panorámica del acuario:
Dia 1, no se ve nada de nada... -fisch.gif

[Imagen: Uct40h9.jpg]


Voy afinando mi nuevo acuario.

Espero vuestra opinon sincera. Saludos!! -dance4.gif
#8
Nos pides al final nuestra opinión sincera. No se yo si has hecho bien.


En primer lugar veo que tienes todo muy bien pensado, lo que me parece perfecto, que estás pidiendo consejos y buscando información, ¿qué más podemos pedir?

Pero resulta que ya tienes todo comprado........

El filtro: Sinceramente y bajo mi humilde opinión, es como todos los internos una castaña (por ser diplomáticos). Ocupan sitio en el acuario quitándonos litros para los peces, su rendimiento deja mucho que desear y para limpiarlo hay que montar un pollo, y más como es en tu caso donde no tienes una acceso del todo libre por la ubicación. Y luego la bomba esa es a todas luces insuficiente, se suele recomendar como mínimo que mueva cuatro veces la capacidad total del acuario por hora.....


La pantalla: Sin conocerla a fondo, y por eso no me voy a a meter mucho con ella, pero me parece muy floja para un acuario. A simple vista me da sensación que solo son leds blancos, por lo que el espectro no estará del todo cubierto, y eso las plantas lo echarán en falta.

Siento ser tan drástico. Pero es lo que hay..... Yo sinceramente intentaría poner un filtro externo.... Lo de la luz, pues bueno, con pocas plantas y normales, lo más seguro que vaya bien, pero como quieras ya cosas complicadas.....


-hi.gif
#9
(13-10-2016, 02:21 PM)Ethoo escribió: Nos pides al final nuestra opinión sincera. No se yo si has hecho bien.


En primer lugar veo que tienes todo muy bien pensado, lo que me parece perfecto, que estás pidiendo consejos y buscando información, ¿qué más podemos pedir?

Pero resulta que ya tienes todo comprado........

El filtro: Sinceramente y bajo mi humilde opinión, es como todos los internos una castaña (por ser diplomáticos). Ocupan sitio en el acuario quitándonos litros para los peces, su rendimiento deja mucho que desear y para limpiarlo hay que montar un pollo, y más como es en tu caso donde no tienes una acceso del todo libre por la ubicación. Y luego la bomba esa es a todas luces insuficiente, se suele recomendar como mínimo que mueva cuatro veces la capacidad total del acuario por hora.....


La pantalla: Sin conocerla a fondo, y por eso no me voy a a meter mucho con ella, pero me parece muy floja para un acuario. A simple vista me da sensación que solo son leds blancos, por lo que el espectro no estará del todo cubierto, y eso las plantas lo echarán en falta.

Siento ser tan drástico. Pero es lo que hay..... Yo sinceramente intentaría poner un filtro externo.... Lo de la luz, pues bueno, con pocas plantas y normales, lo más seguro que vaya bien, pero como quieras ya cosas complicadas.....


-hi.gif

Hola! Ya se que lo he comprado pero igualmente me gusta saber que opinan los demas. Se que no me he parado a mirar caracteristicas. Me enamore de las medidas y de la estetica. Se que no ha sido una compra muy meditada.

Por la ubicacion del acuario, no puedo poner un filtro externo. Asi que acepto opciones dentro de la "castaña por no decir m..." de filtro que lleva.

Por eso comento lo que yo creo que puede "ayudar" a mejorarlo.
Dentro de los filtros internos, creo que al ser plano, es mucho mejor que esos rectangulares que hay.Que esos si que los veo muy armatostes dentro del acuario. A parte de que siempre se ve el termostato pegado al cristal. Undecided

Sobre la luz, justa, justa... Pero de momento la economia no da para mas...

Ya os ire contando como evoluciona todo!
#10
Hola!
Os pongo un poco del diario de mi acuario. Se que he echo algo que no deberia haber echo. Pero considero que era la mejor opcion. Sad

------------------------------------------------------------------------------------------

14-10-2016
He añadido 8 kg mas de sustrato.

------------------------------------------------------------------------------------------
15-10-2016

Filtración:
He puesto un trozo de perlon con bacterias del otro acuario. Ligeramente enjuagado con agua del nuevo acuario.

Fotoperiodo:
Ampliado a 7 horas. A partir de hoy subo una hora al dia hasta 10 h de luz.

Flora del acuario:
He añadido plantas del otro acuario.
-2 anubias( estan llenas de algas marrones y verdes como filamentos)
-3 vallisnerias. Una planta madre y dos hijas.

Decoración:
-Trozo de botijo de arcilla negra.
-Un par de piedras. La prueba del salfuman a dado negativo. Tengo para meter otras piedras mas. Quiero hacer tipo cueva y sujetar alguna planta a las piedras.

Rutina de limpieza:
-Cambio 5 litros de agua

------------------------------------------------------------------------------------------

16-10-2016
Parámetros medidos del agua:
Temperatura: 25º
pH: 6-6,5 ( me sale un amarillo verdoso
kH:2
gH:4

Foto
[Imagen: a9v9xh.jpg]

------------------------------------------------------------------------------------------

18-10-2016

limpieza de la esponja ( negra de los residuos del sustrato)

He puesto las dos cargas en el espacio de la bomba de agua.

Y he puesto en la bolsa del perlon, unos 12 canutillos de sera.
Un tapon de bacterias para el filtro.

He subido a 26º la temperatura

Estoy pensando en comprar un filtro fluval por unos 50 €

He echado unas escamas.

------------------------------------------------------------------------------------------

17-10-2016

Un poco de escamas

------------------------------------------------------------------------------------------

18-10-2016

Un poco de escamas

------------------------------------------------------------------------------------------

19-10-2016

Un poco de escamas- Se quedan por el fondo.

Se empiezan a ver circulitos de algas en el cristal.
Y las plantas que traje del acuario viejo tienen bastantes algas.

He comprado 4 troncos de redwood. Los he hervido.

------------------------------------------------------------------------------------------

22-10-2016

He replantado todas las plantas y he añadido las nuevas plantas. Y las raices de redwood.

-Varias vallisnerias
-Dos anubias que he recortado todas las hojas llenas de algas.
Las he dejado en la minima expresion. Y las he colocado entre dos piedras.
-Tres vallisnerias tortifolia. Son preciosas. Espero que se adapten bien y crezcan.
-Dos Echinodorus paniculatus ( Espada del amazonas) Las he puesto juntas porque una era muy pequeña.
- Una Cryptocoryne wendtii green gecko
-Y el helecho de java lo he sujetado a las raices.

Las plantas han burbujeado. Nunca lo he visto. Sobre todo la que mas a burbujeado ha sido el helecho de java.Que ha sido el que he plantado en las raices. Llevaba una semana plantado en el sustrato.

pH: 6,5-7
kH:2
gH:5
NO2:0,0
NO3:10

Como he movido el acuario para poner una alfombrilla entre el acuario y el mueble, he reservado toda el agua que he podido. Pero he tenido que añadir unos 45 litros de agua del grifo.

-------------------------------------------------------------

23-10-2016

Me he traido los peces y el acuario. ( he visto a los peces muy mal y me insistian que me lo llevara ya...)

El escalar grande tiene puntos blanco, unos 8 o 10.Y los parametros del agua disparados.
No podia dejarlos alli con estas circunstancias.Porque es matarlos. Se que aun no esta el filtro ciclado, pero ahora puedo observarlos y tomar las decisiones que tenga que tomar.Como subir la temperatura,medicar, hacer cambios de agua, comprobar parametros...

Parametros del otro acuario:
pH: 4,5
kH:2
gH: +30 ( deje de echar gotas)
Mucha mierda y algas en el acuario viejo. Un filtro que no tira y un fluorescente medio gastado.

Los he trasladado en una garrafa de agua. Han estado unas 4h dentro de la garrafa.
Cuando he llegado a casa, durante 1h y 30 m, cada 15 minutos sacaba un vaso de agua de la garrafa y ponia un vaso de agua del acuario.
No les he dado de comer.
He apagado la luz.

La coridora va por todo el acuario muy activa.
Los dos escalares han picoteado el cristal ( hay alguna alga) y se han quedado tranquilos en la zona media y baja del acuario.
He subido la temperatura a 27º
He leido que el ich se puede acelerar el proceso subiendo la temperatura.

------------------------------------------------------------------------------------------

24-10-2016

He ampliado la luz desde las 12 a las 22: horas. Asi que seran 10 horas de luz.

Temperatura: la he subido a 28º
pH:6,5
kH: 2
gH:4
NO2: 0
NO3: 10

Les he dado de comer remojando las escamas en agua del acuario. Nunca lo he echo asi. Son unas escamas diferentes a las suyas, con aloe vera.

El escalar grande casi no tiene puntos blancos. Solo un par. Lo veo grisaceo,los colores apagados. La aletas largas las tiene casi desilachadas. Ha echo la intencion de comer algo y se ha metido algo pequeño en la boca.

El escalar pequeño si que ha comido. Pero solo lo que ha pasado cerca de el. No va a buscarla. Mantiene una actitud entre defensa y dominio hacia el escalar grande. Tiene los colores brillantes y se le ve bien.
Estan todo el rato juntos. Nadan en paralelo y van juntos al cristal y parece que picotean las algas que hay.
Estan en la zona del arco de raices. En semi oscuirdad. Han pasado de un acuario casi a oscuras a uno con leds. Y mucho mas grande. Los veo desorientados. Nadan en la zona baja y media del acuario.No suben a la superficie.

La corydora, va muy activa por todo el acuario. Sobre todo zona baja y media.Va como repasando los cristales y el fondo. Durante unos 30 minutos, La he visto subir un par de veces a la superficie a coger aire. Se la ve tambien como grisacea. Con los colores apagados.

Las plantas estan bien.He añadido un par de vallisnerias que quedaban en el otro acuario. No he añadido nada de grava. Estaba muy sucia.Y voy a dejar el acuario con el sustrato fluval.

He leido que ahora el ich esta en el sustrato del acuario. Tengo un medicamento. Se llama eSHa EXIT. He seguido las instrucciones y les he echado el medicamento.

Fotos echas antes de poner el medicamento.

[Imagen: idhto1.jpg]

[Imagen: 15oy1qs.jpg]

------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aqui mis pasos, aventuras y desventuras con el acuario nuevo.

Gracias por leer mi post y ya os ire informando. Acepto sugerencias. -nosweat.gif
#11
Un fondito negro disimularia el filtro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#12
Pues y menudo curro a escribir que te has dado!!

A mí no me disgusta como está. Quizás deberías haber elegido un tipo de diseño de las plantas y rocasz y después ya ir modificando. Echa un vistazo a los post de paisajismo que seguro que coges ideas.

Estoy con PECES TROPICALES, a ese acuario y con ese filtro está pidiendo un fondo negro.

Si quieres cambiar el filtro ese (en mi primer acuario lo tiré a la basura a los dos meses del coñazo que era limpiarlo) Puedes poner alguno o varios de cascada ya que el exterior no lo puedes usar.
#13
Hola! Lo del fondo negro me encanta. Pero el cristal es traslucido y se ve gris. Aunque pondre una lamina y os lo enseño. Ese filtro es provisional. Hasta que me compre el otro y madure y entonces lo saco.

Me quedan 4,5 cm alrededor del acuario y no puedo poner ningun filtro de cascada. Los he mirado y no puede ser.

Sobre las plantas he mirado muchos acuarios. Luego hacer lo que ves es mas complicado. Nunca habia puesto las plantas en un tronco. Asi que segun vea la evolucion, todo puede cambiar.
Realmente ahora estoy pendiente de los peces. Que se curen y esten bien y que el filtro madure.

Muchas gracias por vuestros comentarios!
#14
Buenos días Susanarc cuando dices 4.5 cm alrededor imagino que es a cada lado.verdad? Si lo pegas completamente a un lado serian 9cm ya te entraría un filtro de cascada.no? Estéticamente no quedaría igual pero si luego pones una tapa para que no se vea puede quedar bastante bien
#15
Estoy con roalca, la verdad es que sería mejor que lo movida es hacia un lado, esos filtros son un rollo para limpiar los, pero si estéticamente no te convence si que es fundamental una lámina oscura detrás y algunas plantas de follaje denso para disimularlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: