QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Supervulcano - 120 litros low - Aparición de ¿algas?
Respuestas: 20    Visitas: 1308
#1
Buenas tardes,

Dispongo de un acuario en proceso de ciclado, inició el 5 de mayo de 2019, así que unos 28 días en marcha. El asunto es que me han aparecido unas ¿algas? sobre el tronco y me gustaría vuestra opinión al respecto.

Datos del acuario:

Dimensiones: Acuario a medida de 80x40x40 cms, en cristal de 6mm extraclaro, silicona transparente
Capacidad:128 litros teóricos, unos 100 reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 2034
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros RGB60
Foto periodo: 5 horas al 60%
Habitantes: por ahora, nadie...
Alimentación de los habitantes: he estado echando una pequeña cantidad diaria de comida en escamas para ayudar el ciclado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aún no he realizado ningún cambio, solamente reponer evaporación un par de veces, 4-5 litros c/u
Equipamientos extra: Calentador SERA 200W
Flora del acuario: Las plantas que veis en las fotos.... no recuerdo nombres...
Abonado: Ninguno
Parámetros medidos del agua: Realizado hoy con tira EasyTest JBL, foto más abajo (se que no es lo mejor, pero a caballo regalado...)
Fecha del montaje: 05/05/2019
Panorámica del acuario: No hay mucho que ver, pero aquí van:

[Imagen: aadmvn.jpg]
[Imagen: 1ht5j5.jpg]
[Imagen: ebeelj.jpg]

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2
A ver si veo esas fotos Big Grin... Pero casi seguro que hongos...es muy normal.
Antes o después se irán. Y si tienes caracoles, se darán un buen festín
#3
(02-06-2019, 10:24 PM)Carlos70 escribió: A ver si veo esas fotos Big Grin... Pero casi seguro que hongos...es muy normal.
Antes o después se irán. Y si tienes caracoles, se darán un buen festín

Actualizado con fotos.... me he liado, jajjaja
#4
A mí esos hongos me dieron un poco por saco, la solución fue hervir los troncos en agua y eliminarlo por completo además de eliminar también bastantes taninos que en verdad no me molestaban tanto como eso.
#5
Hola,
La planta de atrás a la izquierda, y las que tienen “forma de hierba” son de verdad?
#6
(02-06-2019, 10:44 PM)Unay escribió: Hola,
La planta de atrás a la izquierda, y las que tienen “forma de hierba” son de verdad?

Si, todas son de verdad.
#7
(02-06-2019, 11:11 PM)Supervulcano escribió: Si, todas son de verdad.

Pues sería guay saber los nombres... por cierto, desentierra el helecho central. El rizoma (de donde salen las hojas) es mejor que esté expuesto al agua. Puedes agarrarlo a una piedra o similar.

Me has dejado muerto. ¿Son acuáticas?
#8
(02-06-2019, 11:22 PM)Unay escribió:
(02-06-2019, 11:11 PM)Supervulcano escribió: Si, todas son de verdad.

Pues sería guay saber los nombres... por cierto, desentierra el helecho central. El rizoma (de donde salen las hojas) es mejor que esté expuesto al agua. Puedes agarrarlo a una piedra o similar.

Me has dejado muerto. ¿Son acuáticas?

Las he comprado en una tienda, pero la verdad es que no me quedé con los nombres. Entiendo que todas son acuaticas, en remojo estaban de hecho cuando las compre, -biggrin.gif.... pero ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja...
#9
Hola! Por el hongo del tronco no te preocupes, que se irá solo... cuando acabes el ciclado y empieces con los cambios de agua semanales se irá yendo... es normal que salga...
El acuario te ha quedado muy bonito!
Otra cosilla, es mejor que no eches más escamas... se suelen echar los primeros días para que empiece el ciclado.... pero después de 28 días tienes de sobra... Smile
Un saludo!!!
#10
Tiene muy buena pinta compañero.

Creo que este acuario ha empezado muy bien. Ve actualizando a ver cómo va.
Que lo disfrutes
#11
Coincido con lo dicho hasta ahora. Esos hongos no son perjudiciales y los primeros peces que metas se darán un atracón con ellos. Si te molestan los puedes quitar, sacando el tronco un frotando con un cepillo pequeño. Es un acuario muy chulo. Un saludo
#12
Pues las 4 de delante son Ophiopogon...por lo tanto no valen para acuarios, son terrestres, y la de la izq, atrás es Selaginella willdenowii, otro tanto de lo mismo, no vale para acuarios.

Aunque se siguen vendiendo en tiendas del ramo, no son plantas aptas para sumergido, pero si para acuaterrarios, por eso las venden...........aunque la mayoría de las veces las tienen en urnas sumergidas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fal...icas-Fotos
-good.gif
#13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

(03-06-2019, 08:30 PM)Robertolga escribió: Pues las 4 de delante son Ophiopogon...por lo tanto no valen para acuarios, son terrestres, y la de la izq, atrás es Selaginella willdenowii, otro tanto de lo mismo, no vale para acuarios.

Aunque se siguen vendiendo en tiendas del ramo, no son plantas aptas para sumergido, pero si para acuaterrarios, por eso las venden...........aunque la mayoría de las veces las tienen en urnas sumergidas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fal...icas-Fotos
-good.gif

Gracias, @Robertolga por la información. Me quedo un poco a cuadros... qué rabia da que algunos supuestos profesionales de tiendas hagan esto... en fin, de todo se aprende. Entiendo que debo sacarlas del acuario cuanto antes, ¿cierto?

Saludos a todos
#14
Si, cuanto antes
#15
Y desentierra el helecho Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: