QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Supergabrielon - 32 l
Respuestas: 17    Visitas: 2917
#1 Wink 
Hola,

Os presento uno de mis acuarios, una urna blau 32 litros

[Imagen: pihmBHy.jpg]

Características:

-Tipo de Acuario: Comunitario medio plantado.

-Dimensiones: 30x30x35 cm

-Capacidad: 32 litros

-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 + Mini Pat Filter (este último esperando el momento adecuado para quedarse solo en el acuario)
-Tipo de sustrato: Arena Aquael 1,8-2mm sobre fina capa de Floredepot

-Iluminación: Asta 20

-Fotoperiodo: 8 horas

-Habitantes: Cherrys red sakura en su momento (entraron 3, ahora difícil de contar), planorbis y guppys.

-Alimentación de los habitantes: variado de pote

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% cada semana.

-Equipamientos extra: Calentador Eheim 25w

-Flora del acuario: Anubias nana, anubias bonsai, crytocoryne crispatula, cryptocoryne becketti recién-llegá, cyprtocoryne parvula, limnobium laevigatum, helecho de java y algo de eleocharis sp mini que sobrevive como puede.

-Abonado: EasyLife Profito / Tropica SP / EasyCarbo

-CO2 y método de difusión: no.

-Parámetros medidos del agua: No los mido.

-Fecha del montaje: 12 Octubre 2019

Este acuario pasó de estar con sutrato akadama grado medio a el sustrato de Blau Terra Activa. A los 3 meses el sustrato se descomponía, quizás debido a los sifonados o que estos pudieron acelerar el proceso. Tras luchas con filtros sobredimensionados, perlones y cambios de agua se decide hacer un reset buscando un sustrato longevo y que no requiera excesivo mantenimiento.

La lámpara Blau se rompió por su articulación. Fue ya advertido 'el cuidao' por el vendedor del kit. Se importó entonces una SunSun y la duración de la misma fue más bien leve: "Papa, el acuario está volviendo a hacer la discoteca.". Se sustituyó por la actual. Muy contento.

Saludos
#2
(14-10-2018, 11:29 PM)Supergabrielon escribió: Hola,

Os presento uno de mis acuarios, un kit blau 32 litros, donde se han reemplazado el filtro por un Eheim Liberty 130.

[Imagen: open?id=10jJEDRoGirxjXw9bH1vylKtMLJCp6vX5]

Características:

-Tipo de Acuario: Comunitario medio plantado.

-Dimensiones: 30x30x35 cm

-Capacidad: 32 litros

-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Liberty 130 con Siporax mini, esponja azul y perlón. Prefiltro de esponta. Limpieza semanal del prefiltro y cambio del perlón cuando está guarro, aprox. cada 4 días.

-Tipo de sustrato: Akadama granulometria media.

-Iluminación: Blau Lumina Pico 9

-Fotoperiodo: 8 horas

-Habitantes: 7 arlequines, 1 betta macho, Cherrys red sakura (entraron 3, ahora difícil de contar), niritinas y caracoles de guerrilla.

-Alimentación de los habitantes: Escamas, pelets para el betta y Sera para gambas de vez en cuando.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada semana.

-Equipamientos extra: Calentador Marina 25w

-Flora del acuario: Hydrofilas, cabomba, anubias nada y wepping moss.

-Abonado: K2SO4 y KH2PO4. Florena si detecto falta de hierro.

-CO2 y método de difusión: no.

-Parámetros medidos del agua:
14/10/2018
pH: 7
NO3: 10
PO4: 0
TDS: 240 ppm
Temperatura: 25 ºC

-Fecha del montaje: Abril 2018

Las sagitarias no acaban de tirar, algunas piedras se están haciendo verdes y al betta del falta una aleta laretal desde hace tiempo. No se acaba de recuperar.

Saludos

Chulísima la decoración.

Para el betta te recomendaría Aloe vera de herbolario (99%) líquido, o bien de la propia planta, y ajo, a ver si se recupera el pobre. Hay muchas recetas por el foro. Te dejo más abajo un post donde los compañeros hacen una exposición magistral de su uso.

Del resto veo quizá un poco altos los nitratos, aunque si es un low, lo más preocupante sería la falta de potasio.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ajo...-combinado

Ánimo y Saludos.
#3
Muy bonito pero quizá un poco desequlibrado a favor del nitrato, puede ser la causa de ese verdín en las rocas. A mi personalmente me gusta, le da un aspecto muy natural. Ahora bien, 7 arlequines con el betta en 32 litros me parece demasiado, yo tuve hace tiempo algo parecido y no le dejaban ni comer al pobre. Si ves que esta pachucho abre un temas en la sección enfermedades que allí esta el compi Mangueras que sabe un montón. Un saludo
#4
Gracias por los consejos sobre el betta. Ultimamente está más tristón desde que le he quitado a la novia.

Miraré lo del aloe vera, tengo plantas por ahí que puedo utilizar.
#5
Como va el betta con el tratamiento -fisch.gif
#6
Holas,

Subo una foto para mostar como está ahora mi nano.

Por lo que veo hace más de un año que no actualizo la ficha y en ese tiempo ha sufrido dos cambios de sustrato. En cuanto pueda actualizo la dicha.

[Imagen: pihmBHy.jpg]

Saludos

** Como se giran las fotos ?
#7
La próxima vez prueba a subir un foto mas pequeña, la bajas un poco la resolucion y suele funcionar. Ya te la pongo derecha que se te vacia el acuario Big Grin
#8
Está muy bonito.
#9
(12-12-2019, 10:33 PM)Mirdav escribió: La próxima vez prueba a subir un foto mas pequeña, la bajas un poco la resolucion y suele funcionar. Ya te la pongo derecha que se te vacia el acuario Big Grin

Gracias !

No sabía si ir a por el Reflex para el cuello o si preparar garrafas de agua Big Grin
#10
Ficha actualizada.
#11
No cabría menos que esperar de ti un acuario saludable como este. Sencillo y elegante. Me sorprende que pese a la poca flora y pocos materiales que tiene apenas se ve nada de cacharrería. Muy bonio
#12
Me gusta mucho, tengo una curiosidad, porque vas a quitar el Aquaclear que tiene más prestaciones que el interno y además no está dentro de la urna? Me llamó la atención esto, nada más
#13
Gracias Gelu.
La verdad es que a este acuario le falta quizás más densidad de plantas rastreras. A ver lo que hacen las que hay, pero ya sabemos que la crypto parva es muuuuy lenta (y cara).

Jdsmelero, como ya he comentado por ahí mi relación con el aquaclear es una relación difícil. Es un filtro que funciona bien, pero es muy cojonero. Me explico. Al piricipio hace ruido, hasta que la cavidad del rodete se llena de poquería. Cuando esta porquería es superior a algo, las paradas y puestas en marcha muchas acaban teniendo que sacar el filtro el filtro del acuario, quitando el motor y volviéndolo a poner. Eso cada semana, hasta que lo limpias y vuelve a hacer ruido. Por la caida de agua que hace en ciertas zonas la corriente es excesiva y las gambas y peces van de culo. Esto, si quieres tener un beta, deja medio acuario (en este caso) inservible. Esta corriente me estaba provocando la aparición de algas pincel/barba. Si baja el nivel de agua lo suficiente el filtro no se recupera, teniendo que cebarlo si estás delante o corriendo el riesgo de que se estropee si hay un corte de electricidad y estas fuera.

Pasa otra cosa además. Lo que ocupa. Al aquaclear hay que ponerle un prefiltro para que no te chupe las gambas. Un prefiltro que ocupa lo suficiente como para que se pueda comparar con otros filtros internos preparados para gambarios. Y a mi mujer las gambas no se las toques.

Total, en un arrebato hace 3 semanas puse el nano para que se llenara de bacterias y dejé el aquaclear con caudal mínimo. De momento están los dos, pero .. el día que tenga que sacar el aquaclear porque no arranca intentaré dejar el mini pat solito. Ni ruidos, ni cebados, ni nada. Las flotanes y la polysperma se encargan muy bien de la filtración. Todos lo agradecen, incluso las flotantes y la circulación de agua es mejor: gira más por el acuario. Horizontalmente, no básicamente vertical como hacen el aquaclear.

Gracias por pasaros.
#14
Está muy majo el acuario. La verdad es que lo que cuentas de tus aventuras con el filtro... tiene sus cositas, si.
Yo la verdad es que en el acuario en el que lo tengo, la corriente de salida rompe directamente contra un tronco que sale del agua, con lo que me quito gran parte de enredos. Hay incluso una zona en la que el betta puede hacer sus burbujas y tal.
Y hacerle la típica ñapa de ponerle algo a la salida?
Yo lo del cebado, manteniendo el nivel de la urna nunca lo he sufrido la verdad.

Saludos
#15
El mío choca con la flauta del externo y hace que la corriente vaya hacia arriba para luego bajar en vez de caer de golpe. Y mi rotala salvaje en superficie da una zona sin corriente pero con sufriente movimiento para no crear biofilm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: