QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Supergabrielon - 150 l
Respuestas: 21    Visitas: 3055
#1
Hola de nuevo,

Aquí mi acuario de 150 litros, un Vivaline Led 150 de Eheim ampliado.

İmage



Características:

-Tipo de Acuario: Plantado.

-Dimensiones: 60 x 60 x 50 cm

-Capacidad: 150 litros

-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professionel 4+ 250 con cargas de serio. Prefiltro de Eheim. Limpieza del prefiltro can 10 días. Todavía no he limpieado el filtro desde su compra.

-Tipo de sustrato: Akadama granulometria media.

-Iluminación: 3 led classic de Eheim (800 lm).

-Fotoperiodo: 8 horas

-Habitantes: 5 arlequines, guppies, neones, 1 betta hembra, Cherrys red sakura, 2 niritinas de diferente especie y caracoles de guerrilla.

-Alimentación de los habitantes: Escamas, pelets para el betta, Sera para gambas de vez en cuando y aliemento vegetal Sera para peces de fondo.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% cada semana.

-Equipamientos extra: Calentador Eheim.

-Flora del acuario: Hydrofilas, cabomba, anubias nana, helecho de java, montecarlo y tenellus.

-Abonado: K2SO4 y KH2PO4. Florena si detecto falta de hierro.

-CO2 y método de difusión: Reactor casero a contra corriente. CO2 por levadura.

-Parámetros medidos del agua:
10/10/2018
pH: 7
NO3: 10
PO4: 0
TDS: 228 ppm
Temperatura: 26 ºC

-Fecha del montaje: Febrero 2018

Llevo una pelea desde hace varios meses intentado subir los fosfatos. Apareció alga punto, actualmente muy disminuida, pero creo que está saliendo filamentosa, aunque voy a dejarla crecer para pedir consejo y verlo claro. Tratada con agua oxigenada un glutar, pero vuelve a salir.
#2
Te pasa lo mismo que en el otro, podria ser que la akadama este absorbiendo el fosfato. Si es asi no te queda otra que abonar hasta que se sature. Muy bonito -good.gif-good.gif
#3
Actuamente se come unos 0,5 mg/l diarios de PO4, desde hace un mes. No te digo más, con solo 1600 lumenes.

Menos mal que tengo un litro para ir gastando ..
#4
Como te comenta Jorge, la akadama se come el Po4 queda gusto -nosweat.gif

Me gusta como esta -good.gif
#5
Muy bonito el acuario. Como dicen los compañeros hasta que se sature la akadama va a chupar todo lo que le eches... Mucha gente la satura antes de meterla al acuario por eso mismo. Un saludo!
#6
Yo no puedo verlo. Me dice que el autor ha mandado el archivo a la papel
#7
Muy chulo Gabrielon, se le ve muy sanote.
#8
Está chulisimo!
Me he peleado para intentar que la foto se viera directamente pero no lo logro

Saludos
#9
Pues a mí me sale directamente la foto.... (?)

Muy bonito el acuario con tanto verde! Me ha encantado el concepto "caracoles de guerrilla" Big Grin
#10
Holas compañeros,

He hecho alguna reforma, abono 2ml de KH2PO4 (50 gr/l) cada día y me he peleado con el CO2 casero. Ahora lo paso por un difusor y no lo desconecto por la noche. El reactor iba demasiado bien, por lo que tenía que cortar su bomba por la noche, con las consiguientes fluctuaciones de pH.

El beta azul ahora vive con la hembra y está mas contento. Los neones se han ido al nano, gracias a mi mujer que tuvo la paciencia de ir pillándolos este Sábado por la mañana.

He subido un video. De fondo tenemos a la familia Salazar por la TV Big Grin



Saludos
#11
Muy bonito acuario compañero, un verde muy brillante, y el conjunto me parece muy elegante y armonioso. Enhorabuena.
#12
Acualización a fecha 16/MAY/2019

No había hecho hasta ahora una actualización del estado de mi low de 150L. Este es aspecto actual:

[Imagen: 29urrtf.jpg]


Sigo teniendo problemas de robo de potasio/fosfatos por parte del sustrato y cada vez y más frecuentemente me vienen ganas de cambiarlo. Lleva 1 año y tres meses con la misma akadama. La geometría interior del acuario no se si modificarla o no y transladar los troncos a una esquina, dejámdolos caer. Pasaré de intentar tapizados, por lo que un sustrato inerte va a caer fijo. Se mantendrían todas las plantas aunque la población de staurogyne lógicamente se verá reducida. Se aceptan sugerencias.

Saludos
#13
Mi primera sugerencia es que no toques puñetero.
Está precioso!
Menuda crypto, que gloria de anubias, a las staurogynes desde el móvil se ls ve divinas...

Como os gusta tocar Tongue
#14
Pues yo viendo el aspecto tan estupendo que tiene te recomiendo.......no lo toques Big GrinBig Grin
Entiendo que quieras cambiar el sustrato si te esta dando problemas pero es que ese tapizado de Staurogyne mola mucho. Un saludo
#15
Gracias Unay.

Hace un par de semanas existía un macizo de polysperma en la zona de la aspiración del filtro. O la falta de postasio o el exceso calcio ha hecho que deba podarlo al mínimo. Además, me la ha liao bastante en la calidad del agua, de ahí de momento el segundo filtro (el interior) con solo perlón.

(17-05-2019, 12:06 AM)Mirdav escribió: .. pero es que ese tapizado de Staurogyne mola mucho. Un saludo

Trabajo de chinos. Cada semana veo los brotes que puedo cortar, mínimo unos 5 nudos, y los replanto.

Gracias por dejarte caer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: