QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Stillvictor (30L)
Respuestas: 22    Visitas: 6619
#16
(15-06-2015, 02:05 AM)Juanma escribió: Buen acuario y precioso tapizado.
¿Plantas?....juas... las que quieras para esa esquinita.

Si quieres romper un poco el verde:
Alternanthera reinekii mini

En verde:
Blyxia japonica
Microsorum pteropus mini
Lindernia sp indica o rotala indica
Staurogyne repens

Cualquier planta pequeña que rompa un poco el paisaje.Hay más en el atlas....
Con poner una vas sobrado...Big Grin, luego si quieres vas probando.
Saludos

Ah, y no metas musgos, te jorobará el tapizado....-good.gif

Gracias Juanma por las recomendaciones! La verdad es que la Althernanthera creo que quedaría estupenda. Me gusta el rollo de darle un contraste de color con el rojizo. La Blyxa por lo que se también tira un poco a marrón con buena luz, así que también podría ser... Aunque no se si subiría mucho

La Microsorum la descarto, que acabé un poco harto de ella y de su hermana mayor. No me iban nada bien con mucha luz.

No sabréis de alguien que acostumbre a tener poda no? Big Grin

(16-06-2015, 01:27 AM)RoFran escribió: Yo creo que una planta que puede quedar bien en esa esquina es la Ludwigia repens y por luz debería tirarte. Es una planta que, siendo de tallo, no crece excesivamente recta hacia arriba, ramifica bastante y que tiene una combinación de colores interesante (tallo verde, haz de la hoja verde y envés rosado). La planta a la que me refiero es la que puse segunda en este hilo. Si crece mucho siempre puedes cortar el tallo y replantar la ramificaciones de este dejándola en modo "mini". En este mensaje puedes ver unos de esos tallos junto al gobio.

Gracias por la recomendación RoFran, pero con lo vago que soy no se si me iría muy bien tener que ir replantando a menudo, porque con la poca altura que hay me veo con la tijera a diario jejeje Por cierto muy bonita la variedad de colores de tu plantado!


(16-06-2015, 12:43 PM)SALVA escribió: Sabes que:
"Que asquito me das" Big Grin
Qué envidia menudo tapizado tienes ahí, sobre plantas, lo único que te aconsejaría es que abras en el foro el Atlas de plantas y busca la que mas te guste, así de groso modo, si mantienes la cuba así de bien, cualquier planta es "pan comido" para ti!!
Saludos!!-good.gif

Que no te de tanto asco que lo suyo me ha costado convencer a las algas de que un tapizado era buena idea -laughbounce2.gif Indagaré de todas formas por el atlas a ver si se me aparece la virgen jejeje Saludos y gracias a todos!
#17
Hola!!,¿Cómo va ese acuario?.
Nos tienes con las ascuas, el chorizo, la panceta y los nesteas, uy!! perdón, en que estaría yo pensando tan tempraníco, "nos tienes en ascuas".
(joderrrrrrrr!!!............... nos han pillado con la barbacoaaaaaa!!!)
#18
(15-07-2015, 11:10 AM)Juanma escribió: Hola!!,¿Cómo va ese acuario?.
Nos tienes con las ascuas, el chorizo, la panceta y los nesteas, uy!! perdón, en que estaría yo pensando tan tempraníco, "nos tienes en ascuas".
(joderrrrrrrr!!!............... nos han pillado con la barbacoaaaaaa!!!)

Pues lo tengo un poco paradito estos días, ya que no me da para pillar más plantas -nosweat.gif Me limito a poder la cuba cada semana (que crece un porrón la condenada!) y a intentar refrescar a las red cherrys, que las pobres se me están gratinando con los calores de julio.

Por cierto, qué fue de esa Alternanthera que me comentaste? Porque no has dado señales de vida a los privados jaja

PD: Ya a miércoles pensando en barbacoa? No llegas vivo al finde Big Grin
#19
Pues será cuestión de mirar los MP...-fisch.gif...
Tengo, por eso te la ofrecí.

Yo en comer, pienso siempre.....Big Grin
Saludos

PD: Que hablamos de acuarios no de gastronomía; Los calores los pasamos todos, no se como andaréis de evaporación, yo a diario litros y litros, el grande, dos o tres y el peque, media jarra.
El marino, da igual aguabta too, es el chuck norris de los marinos
#20
Buenas a todos! Hace tiempo que no actualizo el aspecto del acuario así que voy a ello. Entre la poda y limpieza y la oxigenación de la cuba está un poco turbio pero creo que se ve bien jejeje

Al final me hice con Alternanthera reinekii mini para el fondo y con Pogostemon Helferi para ir cubriendo un poco los laterales, seguramente la expandiré algo más o meteré algún otro detalle para integrarlo todo.

La cuba tiene algunas calvas porque no pude podarla como se debe durante unas semanas y se acabó marchitando en la base. La jodía como no tenga su poda semanal apuradita acaba con más calvas que un monasterio de frailes! Pero bueno, ya va recuperando jejeje

[Imagen: hvb1qu.jpg]
#21
Seguro que esa reinekii es mini?
#22
UNa preciosidad de acuario -good.gif
#23
(10-11-2015, 12:31 AM)argonauta escribió: Seguro que esa reinekii es mini?

Seguro seguro nunca porque solo he tenido esta Big Grin
Recordemos que es un 30 litros y que no llega ni a 30 cm de largo la urna...

(10-11-2015, 12:37 AM)Im4PS8 escribió: UNa preciosidad de acuario -good.gif

gracias!! A ver si lo vamos mejorando Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: