QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Stillvictor (30L)
Respuestas: 22    Visitas: 6685
#1
Buenas! Alguno ya lo habrán visto en la sección de presentaciones, pero por aquí iré enseñando cómo evoluciona el tema Wink
Os presento mi pequeño acuario de 30L que llevo preparando un par de meses más o menos.

Por motivos de mudanza y limitaciones de espacio me tocó cambiar mi 120L de Malawis por un 30L. Como desde hacía tiempo tenía ganas de volver a las plantas (y algas...) decidí montar un high tech con un tapizado chulo.

Tras probar y probar con la Utricularia Graminifolia (no ha habido manera) y luchar en el camino con un buen puñado de algas opté por la cuba, que no me ha fallado la verdad.

De momento me he centrado en mantener el tapizado, y no tengo ninguna planta más. Mi idea es meter alguna planta que enmarque un poco la base de la raíz (Pogostemon Helferi me gustaría) y luego alguna que cubra un poco en altura por el lateral derecho (acepto sugerenciasss). Hace unos pocos días añadí a las primeras habitantes (red cherrys)

Intentaré mejorar las fotos, que de momento son con el móvil y no da para más jejeje.

Descripción:

Tamaño del acuario: 40 (ancho) x 26 (alto) x 20 (fondo) cm.
Volumen: 30 litros teóricos
Plantas: Hemianthus callitrichoides "cuba"
Habitantes: 10 cherrys y multitud de Gyraulus acronicus que son imposibles de erradicar de todo xD
Material decorativo: 1 raíz roja
Sustrato: Sustrato tetra plant. Encima JBL Manado
Filtro: EHEIM aquacompact 40
Iluminación: Kit Faciled. 6 power led de 3w en varias temperaturas (incluido 1 led rojo). Aproximadamente unos 1380 lúmenes teóricos.
Fotoperíodo: 10 horas
Temperatura: 23º-28º . Según la temperatura ambiente.
Rutina cambios de agua: Cambio se agua semanal, 30%. Agua del grifo eliminando cloro y cloraminas.
Rutina abonado: Semanal, con los cambios de agua. Abonos caseros (N-P-K) y Kelamix.
Alimentación: Alimentación sera para gambitas.
CO2: gestionado con controlador de Ph. Ajustado a 1 burbuja y media por segundo aprox.
Observaciones: Sin calentador

[Imagen: pSLTU0w.jpg]
#2
Hola Victor,

Como dije en tu presentación, ese tapizado tiene muy buena pintaSmile Y con las gambitas te va a quedar preciosoWink

Saludos!!!
#3
(07-06-2015, 12:25 PM)Oscarium escribió: Hola Victor,

Como dije en tu presentación, ese tapizado tiene muy buena pintaSmile Y con las gambitas te va a quedar preciosoWink

Saludos!!!

Gracias Oscarium!! Ya hay una decena de red cherrys investigando la zona, de momento con éxito jajaja
Me estaba planteando sustituir la raiz por unas piedras superpuestas en la esquina a modo de "escalones". Es que la dichosa raíz hace que podar la cuba sea un sufrimiento constante Undecided
#4
Está espectacular.

¿Raíz o piedras? No sé. Si dices que la raíz te entorpece mucho...
#5
Gracias Nagatuitui! Pues al final he cogido un par de rocas que tenía desde hace años de otro proyecto y aprovechando que hoy tocaba mojarse podando las he metido y he empezado a probar. ¿Qué os parece? Aún está un poco pelado, pero bueno jejeje

[Imagen: owRc9ZK.jpg]
#6
Me Encanta!!!
#7
A mi me gustaba mas con la raiz, pero si te entorpece a la hora de podar, pues que se le va a hacer...no es mala opcion la de las rocas
#8
A mi me gusta de las dos formas, lo que pasa es que con la raiz o la dejo suelta y la quito cada vez que pode o no hay forma. Así que tiraré con las rocas jejeje
#9
La verdad es que queda bien de las dos formas-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#10
A mi me gusta más con la roca -fisch.gif-fisch.gif.

A ver cómo evolucion cuando metas las plantas en el lateral derecho, pero vamos, así está chulísimo
#11
Que tal, a mi tambien me gusta mas con las rocas.

¡Es precioso!

Saludos.
#12
Gracias!

Alguna idea de qué planta meter? Creo que de tallo descartadas con este diseño. No me pegan con la distribución de las rocas y por altura no podrían subir mucho.
#13
Buen acuario y precioso tapizado.
¿Plantas?....juas... las que quieras para esa esquinita.

Si quieres romper un poco el verde:
Alternanthera reinekii mini

En verde:
Blyxia japonica
Microsorum pteropus mini
Lindernia sp indica o rotala indica
Staurogyne repens

Cualquier planta pequeña que rompa un poco el paisaje.Hay más en el atlas....
Con poner una vas sobrado...Big Grin, luego si quieres vas probando.
Saludos

Ah, y no metas musgos, te jorobará el tapizado....-good.gif
#14
Yo creo que una planta que puede quedar bien en esa esquina es la Ludwigia repens y por luz debería tirarte. Es una planta que, siendo de tallo, no crece excesivamente recta hacia arriba, ramifica bastante y que tiene una combinación de colores interesante (tallo verde, haz de la hoja verde y envés rosado). La planta a la que me refiero es la que puse segunda en este hilo. Si crece mucho siempre puedes cortar el tallo y replantar la ramificaciones de este dejándola en modo "mini". En este mensaje puedes ver unos de esos tallos junto al gobio.
#15
Sabes que:
"Que asquito me das" Big Grin
Qué envidia menudo tapizado tienes ahí, sobre plantas, lo único que te aconsejaría es que abras en el foro el Atlas de plantas y busca la que mas te guste, así de groso modo, si mantienes la cuba así de bien, cualquier planta es "pan comido" para ti!!
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: