QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sputnik69 (240 litros para discos)
Respuestas: 46    Visitas: 10083
#1
Bueeenas.

Esto es un adelanto de cómo va el acuario, recién acabado el ciclado, para así conseguir opiniones sobre la decoración. La idea es poner algunas plantas, no muchas, que resistan bien el calor y no tengan requisitos altos de luz o abonado, y meter un grupo de corydoras, otro de cardenales o borrachitos y 4 o 5 discos ya crecidos.

Dimensiones: 120x40x60 (volumen agua: 118x38x53)
Capacidad: 240 litros, aprox
Filtración: JBL e greenline 1501 y 401
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Iluminación: LED eheim de 34 W (según el fabricante, 4000 lm)
Foto periodo: De momento 6 horas/día
Habitantes: 2 red cover, 2 red melon, 1 turquesa, 8 corydoras sterbai, 12 cardenales, 8 borrachitos,
Alimentación de los habitantes: papilla, artemia, larva de mosquito rojo, gránulo y escamas
Rutina de limpieza: 10% casi diario y 30-40% semanal
Equipamientos extra: Calentador externo jebo de 300 W
Flora del acuario: Microsorum trident, anubia barteri, Echinodorus amazonicus, Vallisneria
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6,9; NH4 0,0; NO2 < 0,025; NO3 30 mg/l; gH 5
Fecha del montaje: Enero 2016
Panorámica del acuario
[Imagen: l4btHSL.jpg]

___________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN A 11/09/2017

Dimensiones: 120x40x60 (volumen agua: 118x38x53)
Capacidad: 240 litros, aprox
Filtración: JBL e greenline 1501 y 701
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Iluminación: 2xLED eheim de 34 W "plants" (según el fabricante, 3200 lm cada una)
Foto periodo: 9 horas/día
Habitantes: 2 red cover, 2 red melon, 2 mercury (White butterfly sin patrón) , 11 corydoras sterbai, 8 cardenales, 5 borrachitos, 15 anentome Helena, pareja apistogramma viejita gold.
Alimentación de los habitantes: papilla 1 vez al día, gránulo 3 veces al día y de vez en cuando artemia y mejillón descongelados.
Rutina de limpieza: 50% cada 4/5 días. Aspirado diario de restos de comida.
Flora del acuario: anubia anubia nana, Echinodorus reni (aunque no estoy seguro que sea esa, es la del lateral izquierdo) microsorum trident, microsorum (pteropus y trident)
Abonado: No. Unos 10gr de Bicarbonato potásico con los cambios de agua para mantener la dureza temporal.
CO2: con sonda de pH, controlador jbl, extintor de 2 kg y atomizador JBL.
Adicional: UV Eheim Reflex de 8W.
Parámetros medidos del agua:Tª: 28ºC; pH 6,6; NH4 0,0; NO2 < 0,025; NO3 5 mg/l; PO4 0,2 mg/l; kH 2; gH 4

Frontal
[Imagen: taD3Wlp.jpg]
#2
Parece que te ha quedado bien la composición. Aunque podrías compensar con más troncos la ausencia de plantas, algunas hojas de roble tampoco vendrían mal en la estética del acuario.

Podrías poner algunos Limnobium Laevigatum para ambientar aún más. -good.gif
#3
Gracias por las ideas, Kabout.
Tengo otro par de raíces, probaré a ver.
Las flotantes entran en mi idea pero estaba esperando a ver qué tal evolucionan los parámetros.
#4
Me quedo a ver la evolución , de tu acuario

-good.gif
#5
Que buena pinta! A ver como sigues?
#6
El contraste de la arena tan fina y blanca con el fondo algo más oscuro queda genial.
Yo también me animaría a meter alguna rama más.










1 saludo
#7
Te ha quedado muy chulo [emoji6]
Para esos helechos les viene muy bien abonar potasio ya que son sensibles a su falta, se ponen muy feos con déficit.
Cuida bien de que esa anubia no se te hunda en la arena, yo le pondría una gota de loctite y pegada a una de esas piedras.
Precioso.
#8
A ver si esta tarde los críos me dejan un rato tranquilo y hago pruebas con las otras raíces que dejé fuera.

La anubia pensaba atarla con hilo de nylon a una de las rocas pero entre que no tuve tiempo y que la elegida acabó evitando que el tronco pequeño flotara (de momento) al final la puse en la arena y ya veremos luego cómo la apaño.

Lo del potasio para el helecho no lo sabía. La verdad es que como será mi primera vez con discos quería evitar follones adicionales para centrarme en los bichos y por eso sólo planteaba plantas de bajos requerimientos. Como he puesto poca luz, pocas plantas, no hay CO2 y habrá mucho cambio de agua no contaba con abono adicional pero lo tendré en cuenta.

Gracias a todos.
Salu2,
#9
Queda presioso,

En el fondo las líneas que hay como de la superficie del agua son naturales o son del propio fondo???

Y otra duda, las rocas que has metido son carbonatos o son cuarzo??, les has hecho la prueba para ver que no se disuelvan y te suba el pH??

Un saludo.
#10
(26-02-2016, 01:01 PM)PacoEndler escribió: Queda presioso,

En el fondo las líneas que hay como de la superficie del agua son naturales o son del propio fondo???

Y otra duda, las rocas que has metido son carbonatos o son cuarzo??, les has hecho la prueba para ver que no se disuelvan y te suba el pH??

Un saludo.

Hola.

El efecto del fondo es una lámina. En principio puse una azul sólido de las que venden pero a mi mujer le pareció muy oscura Sad (a mí me gustaba)

Las rocas son cantos rodados que cogí de un arroyo afluente del río jarama. Las eché salfumán y no burbujeó en absoluto. Luego las limpié bien con lejía, las sequé y las tuve metidas en salfumán un par de días para que se comiera posibles restos de metales. Luego las limpié, las dejé al aire y las metí en un barreño de agua dos días a ver si variaba el pH. Parece que está todo bien pero en todo caso las sigo controlando.

Salu2,
#11
pues nada, toca presentar a los habitantes más importantes, los discos.
Hay 2 red cover de unos 9 cm, 2 red melón de unos 11cm y un turquesa de unos 13 cm

[Imagen: nqb5v4.jpg]
[Imagen: V0QXVqq.jpg]
[Imagen: WSsrAuv.jpg]
[Imagen: q8P2g8d.jpg]
#12
muy chulo!!! muy buena combinación!! y muy bonitos los peces
#13
Tienen una pinta estupenda esos bichos.
A ver si nos pones más fotos!














1 saludo
#14
Muy bonito ese acuario. Muy bien elegidos los elementos, la arena blanca, ese fondo con "ondas" los troncos. Y que decir de los discos, ese turquesa es precioso.

Suerte con el proyecto y ves contando.
#15
(10-03-2016, 09:37 AM)Gwendal escribió: Tienen una pinta estupenda esos bichos.
A ver si nos pones más fotos!
1 saludo

Pues os paso algunas más:

Panorámica:
[Imagen: amd0k1.jpg]

TURQUESA "STARLIGHT GALAXY"
[Imagen: mFageHw.jpg]

RED MELON
[Imagen: ehNPZE3.jpg]

RED COVER
[Imagen: 2ciidj.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: