QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sputnik69 (240 litros para discos)
Respuestas: 46    Visitas: 10276
#16
Me flipan tus discos, pudiera tener yo unos jajaja. Me quedo a ver como te va la cosa, y a morir de envidia!!!!-nosweat.gif
#17
Poniendo dientes largos, sí señor!












1 saludo
#18
Actualizo un poco.
He cambiado algo la decoración para darle más espacio a los discos y facilitar la limpieza.
He metido co2 con sonda de control de pH y la sensación es que los discos están más relajados.
He metido una segunda barra de LED y un dimmer.
Las plantas se están recuperando poco a poco del desastre f del calor del verano.
Dimensiones: 120x40x60 (volumen agua: 118x38x53)
Capacidad: 240 litros, aprox
Filtración: JBL e greenline 1501 y 701
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Iluminación: 2xLED eheim de 34 W, uno "daylight" y el otro "plants" (según el fabricante, 4000 y 3200 lm)
Foto periodo: 9 horas/día
Habitantes: 2 red cover, 2 red melon, 2 mercury (White butterfly sin patrón) , 8 corydoras sterbai, 12 cardenales, 8 borrachitos, 4 ottocinclus, 3 anentome Helena y cientos de gyraulus -glare.gif
Alimentación de los habitantes: papilla 2 veces al día, gránulo 2 veces al día y de vez en cuando artemia y mejillón descongelados.
Rutina de limpieza: 50% cada 4/5 días. Aspirado diario de restos de comida.
Flora del acuario: anubia barteri, anubia nana, Echinodorus amazonicus, Echinodorus reni (aunque no estoy seguro que sea esa, es la del lateral izquierdo) aponogeton ulvaceus y bucephalandra velvet.
Abonado: No. Unos 10gr de Bicarbonato potásico con los cambios de agua para mantener la dureza temporal.
CO2: con sonda de pH, controlador jbl, extintor de 2 kg y atomizador JBL.
Adicional: UV Eheim Reflex de 8W.
Parámetros medidos del agua:Tª: 28ºC; pH 6,6; NH4 0,0; NO2 < 0,025; NO3 5 mg/l; PO4 0,2 mg/l; kH 2; gH 4

Panorámica

[Imagen: 1IveNZF.jpg]


Algunas de los peces.
[Imagen: 21jxit3.jpg]

[Imagen: GPVdChW.jpg]



Los nuevos. Mercury.

[Imagen: 20uxtt0.jpg]

[Imagen: 7166pk.jpg]

Los red cover

[Imagen: smr87t.jpg]

[Imagen: baMd50E.jpg]

Las melon (hembras confirmadas)
[Imagen: 32E9F8w.jpg]

[Imagen: 902edw.jpg]
#19
Que bien se les ve compañero a esos discos, preciosos si señor me quedo si no te importa con los cobre son mi debilidad preciosos aunque los demás no se quedan a la zaga.

Veo que tienes las flautas demasiado altas (esto referente a otro hilo que tenemos pendiente y que trataremos de solucionar)

Enhorabuena por esos ejemplares, se ve que les tratas muy bien y les das lo que necesitan.

-good.gif
#20
Menudas preciosidades. Se les ve estupendos -good.gif

Muy buena mano
#21
(20-11-2016, 02:37 AM)PezVerde escribió: Menudas preciosidades. Se les ve estupendos -good.gif

Muy buena mano

Gracias!
Con los melon todo el mérito es del criador porque los compré con más de 12 cm.
Con la otros sí que he tenido algo que ver, con mucho cambio de agua, mucho alimento y recogida de restos.
A ver si ahora puedo cuidar un poco el aspecto del resto del acuario
#22
Bueeeeenas.
Pues hoy la he liado tratando de quitar unas bolsas de humedad que quedaron entre el cristal trasero y la lámina decorativa de fondo.
En lo que pienso cómo colocar otro fondo le he sacado esta foto con la pared detrás.
Los red cover están más claritos.
Se agradecen ideas sobre como meter otra lámina sin mover el acuario (apenas tengo un hueco de 5 cm entre la urna y la pared; estoy pensando en usar una plancha de algún material de soporte) y sobre los colores para el nuevo fondo. Me llaman la atención los blancos translúcidos

[Imagen: 2wqtpo7.jpg]
#23
Buenas compañero, yo para el mío como quería un fondo negro le puse una plancha de polipropileno celular negra comprada en Leroy... el material, es rígido y solo tienes que colocar la plancha detrás, fijarla al acuario y listo. Pon en google: plancha de polipropileno celular negra para que te hagas una idea Wink
#24
(27-03-2017, 12:32 AM)CHfish13 escribió: Buenas compañero, yo para el mío como quería un fondo negro le puse una plancha de polipropileno celular negra comprada en Leroy... el material, es rígido y solo tienes que colocar la plancha detrás, fijarla al acuario y listo. Pon en google: plancha de polipropileno celular negra para que te hagas una idea Wink

OK, muchas gracias!!
Algo así buscaba. Estaba mirando el poliestireno expandido pero era demasiado grueso.
Mañana echo un vistazo.
#25
Realmente fantástico compañero -notworthy.gif-notworthy.gif tanto el tanque como los peces, has conseguido un conjunto fenomenal!!!! -good.gif-good.gif
#26
El negro no ha de quedar nada mal, porque hará un contraste muy bonito el fondo negro con sustrato de sílice blanco además tan blanquecina como la tienes y el color de los discos es cuestión de probar, aunque si te digo la verdad ese azul que tenías haciendo aguas me gustaba mucho, pero entiendo que todos los días viendo el mismo te canses. Muy más sincera enhorabuena Fernando por ese acuario, tiene todo.... Limpieza, estética y unos discos que te mueres -hi.gif-hi.gif
#27
Gracias a todos!!!!!

La verdad es que no pretendía quitar el fondo anterior, que me gustaba bastante, pero al tratar de retirarlo para secar la condensación que había entre la lámina y el cristal no sé porqué me pareció buena idea el método del tirón desde una esquina.... Se rajó de lado a lado Sad
#28
Muy bonito el acuario sputnik69 , el fondo azul a mi si me gustaba , a ver cuando pones las fotos del nuevo .

Una pregunta , que ha pasado con el turquesa Startligth Galaxy ?

Saludos !!!
#29
(30-03-2017, 09:36 AM)Sergio1982 escribió: Una pregunta , que ha pasado con el turquesa Startligth Galaxy ?

Saludos !!!

Pues desgraciadamente me lo cargué con un tratamiento contra parásitos branquiales. Una pena porque era un pez majestuoso. Cuando lo medí al retirarlo de la urna hacía casi 17cm sin contar la aleta caudal.

Está contado en este hilo por si tienes interés:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...C3%B3stico

A ver si saco un rato para poner el fondo nuevo y saco fotos (por cierto CHfish13, compré una plancha de polipropileno celular como me dijiste, en color azul, en Resopal, por 4,99€; se corta muy fácil con un cutter)
#30
Buenas.
Pues aquí os dejo una foto en la que se ve cómo ha quedado.
Al final me parecía muy soso dejar la plancha de polipropileno celular azul liso y le he pegado encima una lámina de una foto de un fondo marino.
De paso que sacaba la cámara le he sacado una foto a uno de los red cover y a un mercury que se ha dignado a posar.

[Imagen: nvt9xd.jpg]

[Imagen: kfQZG5V.jpg]

[Imagen: cZFVTFt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: