QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sophia (comunitario 68l)
Respuestas: 24    Visitas: 3938
#16
Hola,
Han pasado muchas cosas en octubre. He actualizado la ficha. El filtro de cascada eheim de 550l/h no ha llegado aún. Las plantas que pedí tampoco...pero no podía esperar más e hice un reset del acuario porque cuando lo monté cometí un gran error de principiantes: metí acuabasis + poco manado y encima sin desempolvar ni hervir. Por culpa de eso mi filtro estaba saturado de polvo, entre el manado y las corys locas que me levantaban el aquabasis.

Total, la semana pasada vacié todo, saqué la mayor parte del aquabasis y le puse unos 7 litros de manado súper filtrado y hervido. Replantado, limpieza de cristales (que estaban marrones), meneo al filtro para quitar el polvo... Oye, ha sido mano de santo porque ya no hay polvillo por ningún lado.
Cosas negativas...pues me compré el test de gotas no2 para ir controlando la evolución con los cambios de agua que empecé en octubre. A mediados de octubre mis niveles estaban aceptables, que no perfectos: entre 0'01 y 0'025. Pero no bajaban de ahí a no ser que hiciera cambio de agua. Después del reset la cosa ha empeorado, ahora tengo entre 0,05 y 0'09. Esto ya me lo esperaba, ya que al poner manado nuevo, sacudir el filtro y cambiar todo el agua, es normal que muchas bacterias se pierdan.
Por último, he machacado parte de las siporax del filtro para añadir más, creo que la colonia bacteriana siempre ha sido insuficiente por culpa de mi filtro interno. En unos días me debería llegar el nuevo desde otra tienda, que tiene más capacidad.

También he tenido bajas de plantas después del reset. La limnophilia heteropylla y la echinodorus se me están estropeando.

Bueno, aparte de eso ya no tengo guppy y tengo un betta macho, apodado el broncas, pero muy majete conmigo y mi hija.

Y eso es todo de momento! Estoy esperando a los test de agua de la quedada de noviembre a ver como andan el resto de niveles, ya que mi intención es añadir un cardumen de borrachitos o arlequines para cerrar el cupo de mi acuario.
#17
Bueno, veo que sigues "Atascada" en tu arranque. Verás como pronto esto será una anácdota que servirá para no volver a caer en los mismos errores cuando montes nuevos acuarios (que lo harás y lo sabes -fisch.gif )

Y con las plantas, un poco de paciencia, dejalas a ver si solo se están adaptando.

-pardon.gif
#18
Bueno, de cada tropiezo se aprende, esto dentro de poco seran anecdotas para recordar. Las plantas dales tiempo que alguna se recupera casi seguro -good.gif.
#19
Poco que decir, salvo lo que ya te había dicho... paciencia! Pero veo que la tienes.-good.gif
Y sobre las plantas podría ser la iluminación?
Como decías que es de tiras blancas solamente...
Saludos.
#20
Estas cosas son normales al empezar, lo bueno es tomárselo con positividad y aprender de ello. Ánimo con ese acuario Wink
#21
Animo Sophia, que todos hemos pasado por eso. -glare.gif

-good.gif-good.gif
#22
Gracias por los ánimos a todos, a ver si la situación mejora y me animo de verdad.

(02-11-2016, 12:34 AM)Athos escribió: Poco que decir, salvo lo que ya te había dicho... paciencia! Pero veo que la tienes.-good.gif
Y sobre las plantas podría ser la iluminación?
Como decías que es de tiras blancas solamente...
Saludos.

Es mala iluminación, pero durante octubre he tenido que podar porque todas las de crecimiento rápido han crecido bastante con esta misma luz. Replanté las podas y todo perfecto, por lo que no creo que sea la luz. Voy a ver cómo evoluciona, que ayer tuve que quitar 5 hojas grandes a la echinodorus Undecided
#23
Dependiendo de las plantas va mejor o peor, las de crecimiento rapido "se comen" todo más rápido y crecen, las más lentas pues van tranquilamente "comiendo" de poquito a poquito, las más exigentes son las que se resienten porque "no comen bien" pero se mantienen, tendrán momentos mejores y peores, dependiendo de muchos factores aguantaran reguleras o se perderan.

Como lo estoy empezando a entender, después de mucho leer y empezar a probar, no es que no haya, es que no hay suficiente o no hay adecuado.

En mi caso, la cabomba furcata, ha aguantado mucho tiempo, tenía una bolita de arcilla nutritiva y se la puse en medio, ha ido a tirones, creía que la iba a perder pero ahora esta mejorando un montón con algo de abonado, mejora de luz gradual de 20W fluorescente a 60W led.
#24
(02-11-2016, 10:32 AM)AquaManu escribió: ...

En mi caso, la cabomba furcata, ha aguantado mucho tiempo, tenía una bolita de arcilla nutritiva y se la puse en medio, ha ido a tirones, creía que la iba a perder pero ahora esta mejorando un montón con algo de abonado, mejora de luz gradual de 20W fluorescente a 60W led.

A mi, cuando me la pasaron, me contaron una historia similar con esa planta. Parece que se ralentiza enormemente mientras se aclimata y, si lo consigue, un día sorprende. Yo la perdí.
#25
Como esta actualmente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: