QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sergio ( 500 L , Cíclidos africanos )
Respuestas: 182    Visitas: 28027
#31
Hola,

Esa era la idea con lo de las Ts, pero yo habría bajado hasta las esponjas antes de dividir el flujo. Otra opción es montarles ahora codos y bajantes, para que descarguen directamente sobre la esponja. No me parece muy adecuado tanto salto de agua, creo que sólo te puede provocar inconvenientes por salpicaduras fuera de la zona prevista para el agua.

Sobre lo de usar tapones para regular el caudal, yo no soy partidario de restringir nunca la bajada.

Saludos!
#32
Ok tomo " NOTA " Big Grin.

En la bajada pondré los codos para evitar salpicaduras y no usaré los tapones.

Ahora solo me queda saber que flujo necesito para la bomba de recirculación, teniendo en cuenta que son 500 L, Fumon me recomendaba la de 8000 L/h para que no estuviese a pleno rendimiento, pero está en unos 80 €, me parece mucho. He visto las sunsun que me comentas y la verdad es que son mucho más baratas, pero he visto que no son regulables entonces tendría que escoger bien el flujo.

He encontrado esta fórmula en este link http://www.ebay.es/itm/SUNSUN-JVP-102A-B...2eed1dccee, no se como lo veís:

Calculo bomba de recirculación acuarios:
Capacidad de la urna + sump x 20 = l/h que necesita

Mi urna es de 505 + el sump que es de 115 x 20 = 1161,5 l/h debería coger una de 1200 entonces ?, no es mucho ?

Saludos.
#33
Mee gusta como va quedando, en cuanto al tema estetico alomejor resaltaria mucho mas si hicieras una montaña de rocas en una de las esquinas traseras y dejas algunas zonas amplias para el nado.

Urnas con las sun sun te vale de sobra, yo las compre antes de tener estas ultimas, lo que no te recomiendo es que las cojas con ventosa.
En ese acuario yo pondria entre 5000-10000l/h.
#34
Hola Venus, pues esa opción me parece la mejor,creo que te voy a hacer caso, porque la verdad es que todo el fondo de atrás lleno de rocas no me hace mucha gracia, me gusta ver el contraste de los peces con el azul.

El lunes me paso a por el resto de rocas que me faltan para completar el acuario y las pego con la silicona que compré especial para acuarios en leroy merlin y si todo va bien , empiezo con el ciclado.

Y la bomba creo que me voy a decidir por una regulable aunque me cueste un poco más y así seguro que genial para no equivocarme, además he visto que las Jebao por la noche bajan el rendimiento, eso me parece buena idea, porque supongo que los peces lo agradecerán.

Puedo hacer el ciclado y más tarde poner la bomba verdad ? , no afecta en nada al ciclado, no ? TENGO UNAS GANASSSSSSSS ¡¡¡¡ -jumpy.gif
#35
La bomba puede esperar sin problemas, las bombas regulables son una buena opcion por que nunca sabes si vas aampliar en un futuro y es un elemento que puede ser muy util
#36
no te pienses que el sensor ese de apargarlas de noche es la panacea , de hecho es bastante sensiblon y tiende a joderse si lo pillas no lo pongas muy cerca de la lampara sobretodo si es de las que cogen buena temperatura que eso le sienta aun peor al sensor
#37
Bueno, pues ya esta pillada la bomba , si es que soy un ansias jejeje.

Al final pille la que me recomendaste Fumon, RW8 , que como dice también Venus es buena opción si se quiere después ampliar.

Creo que de esta semana no pasa para que lo llene y empiece con el ciclado.

Voy a perfilar los últimos detalles de diseño de rocas y últimos accesorios y os enseño el resultado , que más es vuestro que mío jejeje Big Grin
#38
no te arrepentiras ya lo veras !! ademas kete vale pa cuando te pases al lado oscuro -nosweat.gif
#39
Lado oscuro ?? -huh.gif-huh.gif

Si aquí yo solo veo claros Big GrinBig Grin

PD: lo dices por el marino, verdad ?
#40
Veo que ya mismo empiezas a ciclar. Bien!

Por cierto, ¿qué caudal da la bomba de subida? ¿Y qué has pensado para la reposición de agua?

Estos detalles no los has comentado.

Recuerda lo que te comenté sobre el nivel a mantener en el espacio de la bomba de subida. Hay que asegurarse de que todo el agua que siga bajando una vez se pare la bomba quepa en el sump.

Saludos!
#41
si el lado oscuro es marino como ya ,comentaste ke lo cambiarias y tal jeje

y lo que de dice el nota esta muy bien , que yo relleno el sump cada dos dias mas o menos que se me queda sin agua de lo que evapora con este sistema, aunque yo tengo puesta una bomba de subida de 12.000L/h(esto tambien hace que se evapore mas) -pardon.gif
#42
Siiiiiii, que ganas, además mi chica viene de ver a su familia de brasil de vacaciones y va a flipar..... Big GrinBig Grin.

Pues la bomba que cogí era la eheim 3000 compact plus, que me dijeron que era suficiente, y para la reposición y cambios de agua me he comprado un bidón de 200 L ( con eso también mi chica va a flipar , lo mismo duermo en la calle cuando lo vea -rofl.gif ). Pensaba hacer los cambios de agua del 40 % , dejando atemperar el agua y añadiendo en el bidón el Prime y lo que haga falta, y después con una bomba que me sobra de un terrario que tengo de tortugas para el acuario.

Cita:Otro tema es ajustar el nivel de trabajo en la zona de la bomba. Hay que tener en cuenta la cantidad de agua que habrá en el sump en caso de funcionamiento normal, y la que habrá en caso de paro de la bomba. A lo que indicas del la cantidad contenida en el rebosadero hasta donde dejes el durso, hay que añadirle algo de la urna principal, que seguira bajando a través del peine (calcula un centímetro de la urna superior). Y ¡ojo! La subida la debes ajustar prácticamente a ras de la superficie, ya que luego hace efecto sifón y te vacía la urna hasta el orificio la salida. Yo sé que en mi caso el nivel de agua en la zona de la bomba me sube unos 7-8cm cuando paro la bomba.

Menudo lió , a ver por donde empiezo , jeje:

El nivel de trabajo en la zona de la bomba entiendo que debe ser el que permita estar a la bomba sumergida, con lo que entiendo que es la altura de la bomba que son 14 cm, y si se para la bomba como mucho el agua puede acumularse la altura del sump por la parte baja , que son 35 cm = 35 - 14 = quedarían 21 cm de altura en el sump x 65 cm de anchura x 55 de fondo = 75 litros ? . Del rebosadero hasta el durso he dejado 2 cm, tal y como me dijiste ( lo corregí de nuevo ), + 1 cm que caería de la urna principal = 3 cm.

Entonces: 3 cm de altura x 120 de ancho del acuario x 70 de fondo = 25 litros ?

Me sobran 50 mas o menos, no ?

Lo que no entiendo es lo de que la subida te hace efecto sifón y te vacía la urna, si está saliendo el agua por la fuerza que hace la bomba , como puede sifonar ? La he puesto la subida tal y como se ve en la foto, está bien ?

[Imagen: acBHjgG.jpg]

12000 L/ h , en el de 300 L ? menuda pasada, tiene que estar el agua genial de filtrada. Pero para 500 L esta bien la de 3000, no ?

Lo del lado oscuro no lo dudes , será más adelante, pero será , será Big Grin
#43
Vale , Nota , me parece que después de leerlo varias veces ya lo he pillado, soy un poco corto , jejeje es que me cuesta hacerme a la idea sin verlo, te refieres a la subida en el sump que esté a nivel de la superficie.

Si vale , lo haré de esa forma, no sabía que eso podía pasar.
#44
Sergio, lo que te quería decir es que cuando la bomba de subida se para, en el sump va a haber más agua que en su fucionamiento normal, y tienes que garantizar que hay hueco libre para recibirla y no se te salga.

Si la bomba requiere 14cm para estar sumergida lo suyo es que el nivel de trabajo en su compartimento sea de unos 20cm. Si lo pones muy ajustado, en cuanto se te evapore un poco de agua la bomba cogerá aire.

Por el volumen que dices que tienes en ese compartimento (que ya veo que es grande) no vas a tener problema para poder acomodar todo el agua necesario.

La subida, tal como la tienes puesta no te generará ningún sifón, te lo indicaba sólo por si pensabas colocara de tal forma que echase el agua hacia abajo. Imagina que a lo que tu tienes puesto le pones un codo de 45° hacia abajo y un trocito de tubo de 3cm de largo. Al pararse la bomba vaciarías la urna hasta el extremo de ese tubo y todo ese agua iría a parar al sump.

Aún así, te recomiendo que prolongues la subida y la alejes del rebosadero, así evitas que agua que acabe de subir baje directamente. Yo lo tengo exactamebte igual que tú, pero prolongada por debajo de la tiranta, sujeta a ésta, con el extremo cerrado y muchos agujerillos en el lateral (más bien hacia la zona del final). Así también muevo la superficie de esa zona.

Lo de la reposición lo preguntaba por si ibas a hacerla automática.

Saludos!
#45
Oye, pues no había pensado yo en la de la evaporación del sump, jeje, es que estáis en todo, yo pensaba ponerlo super ajustadito por si se paraba que cupiese más, pero está claro que lo que tiene que estar es sumergida siempre.

Cita:La subida, tal como la tienes puesta no te generará ningún sifón, te lo indicaba sólo por si pensabas colocara de tal forma que echase el agua hacia abajo. Imagina que a lo que tu tienes puesto le pones un codo de 45° hacia abajo y un trocito de tubo de 3cm de largo. Al pararse la bomba vaciarías la urna hasta el extremo de ese tubo y todo ese agua iría a parar al sump.

Claro , ya entiendo lo que dices, por eso lo del efecto sifón, si al final pongo la pieza que os dije en el final de la subida para que haga corriente, evitaré que baje directamente otra vez dentro del rebosadero y tendré que tener cuidado de no ponerla mirando muy hacía abajo.

La reposición automática sería genial , pero de momento en este piso me es imposible hacer alguna instalación de ese tipo. De momento tiraré con el bidón hasta que me arte , a ver que se me ocurre Big Grin.

Pues nada, ahora os enseño unas fotillos de como va el tema con los buenos consejos que me habeís dado. ¡¡ Como estoy aprendiendo y que contento estoy !!

Hoy puse silicona translucida en las rocas y yo creo que ya está listo para mañana llenarlo y empezar el ciclado.

El nivel de la bomba lo pondré como me dices , más o menos cubriendo toda la manguera amarilla. Y Nota , como puedes ver taladré el metraquilato de la pared entre el perlón y la bomba , así nunca rebosará.

[Imagen: tV56EKN.jpg]

Aquí los codos instalados.

[Imagen: bgFvLyK.jpg]

Ya subí a la altura de 2 centímetros por debajo del peine el tubo de bajada.

[Imagen: SjUwQPX.jpg]

[Imagen: e3vpdwL.jpg]

Creo que me pasé con la silicona -mega_shok.gif, pero bueno , así seguro que no se cae.
[Imagen: x4wcCBt.jpg]

Pero lo arreglé pegando un poquito de arena , así parece más natural

[Imagen: DXZqSgc.jpg]

[Imagen: czoFoXL.jpg]

[Imagen: BfNebM5.jpg]

[Imagen: KeOosde.jpg]

Al final he aprovechado el sofá para esconder los cables, y así ni se ven ni están dentro del mueble -happy.gif.

[Imagen: PEn5c9j.jpg]

Y aquí os enseño una foto de mi negrito que está tan tranquilito con la nueva instalación. -happy.gif

[Imagen: kiI6teu.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: