QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sergio (188litros comunitario)
Respuestas: 38    Visitas: 3762
#1
Bueno pues os presentamos nuestro acuario, es un aquatlantis fusión 100

Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 100x 40x 60cm
Capacidad: 188L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250 professionel 4+ (2271), el material filtrante es el que venía de serie con el filtro, lo siento pero estamos muy verdes..
Tipo de sustrato: JBL Manado mezclado con JBL sin sustrato.
Iluminación: Aquatlantis easyled 895 44w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: de momento 5 guppis, 11 tetra cardenales, 8 borrachitos, 8 arlequines, dos parejas de ramirezi, una colisa, pareja de barbos cereza, tres endler machos, un ancistrus pequeño, dos Caracol neritina rojos, dos Caracol Helena, algún caracol más pequeño que debía venir con las plantas y 10 neocaridinas y unas japónicas.
Alimentación de los habitantes: Grana discos, o escamas, o pastilla de espiral Ina o bolitas una vez al día, gusano de sangre o Artemia una vez a la semana o cada quince días y siempre antes del cambio de agua y stick para gambas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal con sifonado
Equipamientos extra: Calentador eheim 300w, aireador eheim 100, toda la decoración es inerte menos un tronco que descubrimos que existían una vez montado lo demás , todo lo eligió el peque, al menos pudimos contenerle con bob esponja... aireador
Flora del acuario: cola de zorro, bolbitus heudeloti,musgo flame,helecho de Java , espada amazónica, higrophyla salicifolia, cryptocoryne wendii, cryptocorine balancae, echinodorus ozelot, nymphoides sp Taiwan, limnophila sessiflora,hydrophila corymbosa angustifolia,aponogeton ulvaceus, micranthemun umbrosum, ludwigia palustris, cryptocoryne sp, sunset, hygrophila polysperma Rosanervig, staurogyne repens, taxiphyllum sp. spiky.
Abonado: Empezamos con potasio
CO2 y método de difusión: En proceso PRO-SE CO2ART
Parámetros medidos del agua:
pH: 6.8 - 7 test jbl
Kh:~4 test jbl
Gh:6 test jbl
NH4: 0
NO2: 0
NO3: 2,5 - 5 test salifert
PO4:0 test jbl
FE:0 test jbl
K:?

Fecha del montaje: 22-12-2018

[Imagen: 214nvhg.jpg]

[Imagen: 2eoa3v8.jpg]

[Imagen: tasf2w.jpg]

[Imagen: 27yx4er.jpg]
#2
Eyyyyy!!! Lo has presentado!!!
Te dejo un link!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Wink

Te borro el otro hilo, que se ha duplicado Wink
#3
Que guay la ficha pero y la foto???? Venga porfa pon una foto que tiene muy buena pinta, un saludo
#4
Bien, veo que si lo presentastes jejejeje.
Con alguna fotillo, podríamos ver que le ocurren a tus plantas y los compañeros darte consejitos sobre la salud de tu acuario.

Saludos.
#5
[Imagen: 214nvhg.jpg]

[Imagen: 2eoa3v8.jpg]

Creí haberlas puesto anoche... ya era muy tarde??‍♀️. La primera foto es pocos días después de ponerlas en el acuario, la segunda de hace unas semanas cuando metimos los primeros peces.
#6
Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente, esta muy chulo. Un saludo
#7
Te esta quedando muy bien, adelante -good.gif
#8
Gracias Mirdav!

Gracias Sam!, el mérito no es todo mío, hemos contribuido toda la familia y sobre todo el peque que solo tiene seis años pero esto de los acuarios le tiene loco y no será de haberlos visto en la familia... se levanta y se acuesta pensando en él. Pero bueno , comparado con lo que hay por aquí... se nota la diferencia
#9
Hola!!!
Pues está muy chulo y no tienes nitritos así que guay!!!
Lo que sí, que tienes especies de peces incompatibles entre sí por parámetros del agua... yo mediría gh e intentaría meter a partir de ahora peces compatibles con tus parámetros... Smile
Otra cosa que creo, es que no necesitas abonar todo lo que abonas, pero eso mejor que te lo digan los de verde.... peronpara mí que el tipo te vendió demasiadas cosas... Wink
Los cambios de agua, yo haría mejor un 20/30% una vez a la semana...
Y creo que poco más...
Enhorabuena por ese acuario!!!!
#10
Estoy con Kika, tienes poquita luz y sin co2 con abonar potasio de vez en cuando tendrás suficiente, lo demás lo genera el acuario de manera natural. Un saludo
#11
Hola Kika, muchas gracias por los consejos, pasaré por la zona verde a ver qué me recomiendan, en cuanto a los peces, he buscado todas las fichas y tengo un jaleo de cuidado, me iré aclarando poco a poco, cuáles no meterías de los que están ahí?, intentaré hablar con el de la tienda, al menos que le quede claro que eso no se hace... los cambios de agua nos lo recomendó el, me dijo que cuanto menos tocásemos el acuario mejor, en fin, empezaremos con lo que me recomiendas

Hola Mirdav no había leído tu mensaje... las plantas estarán bien con esa luz?, entonces corto el abonado, potasio es lo único que no me vendió.... lo cogeré, hierro hace falta?, voy a la zona verde. Gracias!
#12
Entre 7 y 7,2 de ph está bien para guppys, pero es algo para cardenales, por ejemplo...
Yo mediría el gh e iría viendo cada especie de las que tienes a ver si les cuadra el ph y el gh
Wink
#13
Hola,
En lo de tocar cuanto menos mejor le doy la razón al de la tienda -laughbounce2.gif

En cuanto al abonado, yo me quedaría con el excel en los cambios de agua y el potasio (no se si tienes potasio).
Tiene buena pinta pero...
Me dan un poco de mal rollo esas decoraciones. Algún compi ha llegado a tener problemas con cosas de ese tipo. Al principio no, pero con el tiempo, pueden empezar a soltar tintes o a saber al agua, que pueden resultar tóxicos
Yo iría negociando con Sergio para ir cambiándolos -pardon.gif por alguna raiz natural o algo similar

Lo tenéis muy majo

Saludos
#14
Pues potasio es lo único que no me vendió, jajaja!, la realidad es que no supimos que habíamos troncos naturales hasta el final... creo que quitando el castillo, era eso o bob esponja, el resto podrían haber sido naturales sin problema... lo que hace el desconocimiento, lo compramos en la tienda d epeces, pero vamos que visto lo visto igual sueltan cualquier cosa, iremos mirando recambios.
Kika el gh es 4, imagino que aquí es cómo sale del grifo.
Gracias chicos!
#15
Hola a tod@s!, aquí estoy de vuelta para editar la ficha ya que ha habido modificaciones , y para comentar evolución y más dudasss!!
Bueno, pues el mismo día que nos iniciamos en el foro, fuimos a comprar los test de gotas y llevamos unos 9 días midiendo todos los parámetros, los he actualizado en la ficha, el de ph según el análisis de la tienda estaba entre 7 y 7.2, a mi con las gotas me daba azul oscurito pero como no coincidía con la escala de colores pille un ph-metro y me marca 7.7, los pececillos parecen estar bien pero por lo que he leído es alto...
He medido los valores del agua del grifo por curiosidad:
Ph:7.4
Kh:4
Gh:5
No2:0
Po4:0
Puede ser el manado el que suba el ph y el gh?, el resto de cosas son resina artificial y un tronco de los de acuario...
Hemos metido nuevas plantas y finalmente la supuesta pareja de ramirezi no lo era y cuando la supuesta hembra empezó a sacar bien los colores eran dos machos... así se llevaban de bien... puesto que los valores de No2 eran estables y en vista de las persecuciones constantes el jueves el tío se llevó al peque a coger dos hembras de ramirezi y las trajeron, junto con otra supuesta pareja variedad azul que les gustó, diré que si hubiéramos ido nosotros no habían venido, al menos hasta preguntar si podíamos meterlos y si no nos pasábamos de cantidad de peces, pero de momento ya están aquí...
He estado leyendo mucho estos días y no sé si tengo más dudas que al principio, que complicado es esto...intentaré no extenderlo mucho más...

1- tendría de bajar el ph?, para bajar el ph sin añadir productos? He metido dos tronquitos de catappa pero son pequeños no sé si harán mucho con el ph... opción CO2, pros y contras?, no será malo teniendo en cuenta que no tengo mucha luz y que las plantas son de bajos requerimientos? Tendría que abonar más?. Vamos en resumen, meteríais CO2?

2- Los fosfatos están altos? Según el librito de jbl sí, pero si se pupone que la relación NPK es 10-1-13, o no lo estoy entendiendo bien o no tengo que hacer caso del librito, algas creo que no tengo la verdad...

3- si recordáis, pensaba que los dos ramirezi del principio tenían punto blanco y empezamos con termoterapia y pillamos un aireador, finalmente no era eso y ahora no sé si bueno dejar el aireador puesto o lo tengo que quitar.

4- tenemos demasiados peces?, tres parejas de ramirezi son muchas para nuestro acuario? Al principio parecía que los dos ramirezi macho iban por la misma hembra, pero está se quedó con uno de los dos y en principio el otro no hacía caso a la segunda hembra, pero sorprendentemente en dos días cada uno se ha emparejado con una y han cogido una punta cada uno del acuario, se pasan el día haciendo hoyos en el suelo y ya no pelean entre ellos , pero sí que cuando uno u otro se acercan al otro lado se encaran los cuatro y parece que se tientan hasta que él que no está en su sitio se da media vuelta, es muy curioso. Los azules dudo de su sexo, uno de ellos pasa el día persiguiendo al otro , y de echo yo a este último no lo veo demasiado bien, ahora iré para la zona de enfermedades, pero no me da buena pinta. Ahora pondré unas fotos a ver si me echáis una mano con el sexado.

5- en la tienda donde fuimos a comprar los test no tenían sulfato potasico, por lo que cogí un bote pequeño de seachem hasta coger los polvos, uso la cantidad indicada por el fabricante en las instrucciones?

6- tema comida, una vez al día, dos, más comida viva congelada?, la rutina actual es la que nos recimendaron en la tienda y ya no me fío de nada.

Perdonar por el tocho y gracias por adelantado!!

[Imagen: 10xdmit.jpg]

[Imagen: 10f72x4.jpg]

Son machos , hembras , uno de cada?.
Este último es el que no veo demasiado bien, ya vino con la aleta trasera como se ve, no la despliega entera, al igual que la que tiene abajo también me parece rara, la dorsal la despliega a ratos. Ahora iré a enfermedades a ver si me dicen algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: