QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22373
#121
Bufff.........pero si no se ve nada -nosweat.gif
#122
(21-07-2017, 06:16 PM)Robertolga escribió: Bufff.........pero si no se ve nada -nosweat.gif

Esta mas oscuro que el sobaco de un grillo...
#123
(21-07-2017, 08:53 PM)Redswift escribió:
(21-07-2017, 06:16 PM)Robertolga escribió: Bufff.........pero si no se ve nada -nosweat.gif

Esta mas oscuro que el sobaco de un grillo...

Jajajaja. Sipe. La pantalla se queda corta y por el tamaño del filtro se queda a un lado. Añades las flotantes, un poco de black water y tienes la boca del lobo. La foto estaba tomada a 1/20 f2.8 ISO 100 (Si tenia que haber subido la ISO). Pero al menos no se ve el caos. Hace mucho que no recorto o coloco.

Aumento un poco la luz ...
[Imagen: 23k6re8.jpg]
#124
senda a mi me sige gustando mucho tu gambario
esas phyllantus fluitans marcan la diferencia en tu tanque
#125
Pongo una ficha más estandar Blush ACTUALIZADO A AGOSTO 2017

Dimensiones: 45x28x30
Capacidad:38L brutos
Filtración: Aquaclear 50. Mantengo la esponja original, bolas/canutillos de diversos tipo y perlon
Tipo de sustrato: arlita + HELP shrimp (3l) + aquarock
Iluminación: Pantalla de 11 W LED SUNSUN.
Foto periodo: caótico. Un rato por la mañana y otro por la tarde. En total 6-10 horas. Ha habido algas (al principio) pero ahora no queda rastro.
Habitantes:caridinas mix, Planorbis , Melanoides
Alimentación de los habitantes: sticks variados, comida en polvo, catappa, ajo
Rutina de limpieza: cambio de perlon cada 2 dias, limpio el prefiltro cada 2-3 meses y el filtro cuando falla o tiene inquilinas. Cambios del 20% semanal.
Equipamientos extra: Calentador 100W sunsun, oxygenator, ventilador blau
Flora del acuario: .micranthemum umbrossum (malvive)
Musgo de Java
Christmas Moss
Riccia fluitans
Flame Moss
Microsorum Pteropus var. Narrow
Microsorum Pteropus var. Windelov
Limnophila mini "Vietnam" (malvive)
lenteja
phyllantus fluitans
Fontinalis antipyretica
Bucephalandra elegant blue
Bucephalandra Brownie fire bird
5 bucephalandras mas
Abonado: -
CO2: no
Parámetros medidos del agua: PH.- 5,8º NO2.- 0 KH.- 0-1 GH - 6 TDS - 170. T 22C - 25C
Fecha del montaje: diciembre 2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuM2NjUUhQSkN2djA]

Con esfuerzo se pueden ver dos melees a ambos lados del musgo:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGueEFXYy1DaThTLXc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuS18zb283c0FkU3M]
#126
Ayer por la tarde tuve un respiro. He vuelto a hacer experimentos. Esta vez con mas luz y con pruebas de una cámara diferente.
Para empezar un par de fotos de la que es ahora mismo mi niña mimada, una pinto negra:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuQTI2ZkRtQTJuVk0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuVTVneWtHbE9tT0U]

Una red wine:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuSmZwTktnQ0R1ZWM]

Una caridina golden rili:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuME5kUVg2VVgtZDA]

Una fancy red tiger:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGucTlTZjRYRDNOb00]

Una fancy black tiger:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuNlJOZDlXTU1zZGM]

Una pequeña blue bolt con un color estupendo:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuTklxVzR3dlNWUUk]

Una fancy black tiger pero con menos saturación en la concha.
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGudG9GTEZaYjhXWGs]

Otra mix:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGudV8taU5rQUd2WEk]

Una crystal white rili:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuNGI2ZzhfQmNMN1U]

Estas son algunas de las que hizo mi hermano con su cámara:
Unas mini gambas de paseo:
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGudTdhbWktZDlkaGM]

Una tranquila reunión;
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuWTRCcFBrNEZrekE]

Una hembra de spotted head.
[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuazBWM1hfSzFyelE]
#127
Maravillosas fotos.

He cogido algunas para redes sociales de Acuariofilia Madrid Big Grin
#128
(08-10-2017, 01:19 PM)Nagatuitui escribió: Maravillosas fotos.

He cogido algunas para redes sociales de Acuariofilia Madrid Big Grin

Gracias, sírvete. Big Grin Ahora iba a probar la nueva luz con mis lentes de supermacro -dance4.gif
#129
(29-01-2016, 11:27 AM)Senda escribió: Ayer reorganicé algunas cosas. Agrupé por especies. Podé las hojas enormes del helecho. Levanté los troncos y los puse más atrás...
Debería quitar la piedra que tengo delante... Pero viene de mi acuario de hace 20 años y me da pena.
Mi marido sigue opinando que por mucho que lo intente no voy a poder quitar la sensación de caos de mi acuario... [emoji19]

[Imagen: 4b4390e1eacd4ffa4269b1dda449fc49.jpg]

Quizás simplificándolo un poco de una sensación menos agobiante, aunque a mi me parece bonito.

Estoy interesado en un Urna como la tuya, la BLAU de 38 pero aun no estoy seguro de ella. A, tener el cristal curso ¿molesta a la vista humano o a la de los peces? ¿La parte trasera es recta? ¿ese cristal es el famoso cristal óptico?

Muchas gracias. -good.gif
#130
(08-10-2017, 03:16 PM)Aguilera escribió: Quizás simplificándolo un poco de una sensación menos agobiante, aunque a mi me parece bonito.

Estoy interesado en un Urna como la tuya, la BLAU de 38 pero aun no estoy seguro de ella. A, tener el cristal curso ¿molesta a la vista humano o a la de los peces? ¿La parte trasera es recta? ¿ese cristal es el famoso cristal óptico?

Muchas gracias. -good.gif

El borde se nota. La sensación no es mala aunque distorsiona, sobre todo con la cámara. La curva es limitada, no es mas que unos cm y no creo que moleste a los peces. Según la página de BLAU los que tienen cristal óptico son los Cubic Experience, no estos. En acuarios de menos volumen no impacta tanto que el cristal sea óptico o no ya que el cristal es mucho menos grueso.

Sobre mi acuario es un caos y lo tengo asumido. Además en los últimos meses no he podido dedicarle mucho tiempo. No es un proyecto de paisajismo, solo un hábitat para mis gambas. El que has puesto es una de las primeras imágenes. Ahora está mas poblado y muy salvaje:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuajFRTUZsbEh0SlU]

La foto es de hace unos minutos. No he retocado la luz.
Estaba preparando uno nuevo para mudar a mis gambas, mas o menos en el polo opuesto de verde a este pero esta semana me he cargado mes y medio de ciclado :S Paré el filtro para hacer una cosa y no lo encendí hasta el día siguiente, dejando los canutillos secarse. Menos mal que estaba vacío.
#131
(08-10-2017, 04:16 PM)Senda escribió:
(08-10-2017, 03:16 PM)Aguilera escribió: Quizás simplificándolo un poco de una sensación menos agobiante, aunque a mi me parece bonito.

Estoy interesado en un Urna como la tuya, la BLAU de 38 pero aun no estoy seguro de ella. A, tener el cristal curso ¿molesta a la vista humano o a la de los peces? ¿La parte trasera es recta? ¿ese cristal es el famoso cristal óptico?

Muchas gracias. -good.gif

El borde se nota. La sensación no es mala aunque distorsiona, sobre todo con la cámara. La curva es limitada, no es mas que unos cm y no creo que moleste a los peces. Según la página de BLAU los que tienen cristal óptico son los Cubic Experience, no estos. En acuarios de menos volumen no impacta tanto que el cristal sea óptico o no ya que el cristal es mucho menos grueso.

Sobre mi acuario es un caos y lo tengo asumido. Además en los últimos meses no he podido dedicarle mucho tiempo. No es un proyecto de paisajismo, solo un hábitat para mis gambas. El que has puesto es una de las primeras imágenes. Ahora está mas poblado y muy salvaje:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuajFRTUZsbEh0SlU]

La foto es de hace unos minutos. No he retocado la luz.
Estaba preparando uno nuevo para mudar a mis gambas, mas o menos en el polo opuesto de verde a este pero esta semana me he cargado mes y medio de ciclado :S Paré el filtro para hacer una cosa y no lo encendí hasta el día siguiente, dejando los canutillos secarse. Menos mal que estaba vacío.


Lo siento, vaya faena lo del ciclado. Respecto a lo del acuario ¿conoces alguno que no tenga las equinas redondeadas y sea mas o menos de ese tamaño? me gustaría que fuera de cristal pero lo de las esquinas no me convence. Tomo el consejo del cristal óptico y paso de eso.

Gracias y ya nos enseñarás tu próximo proyecto, ánimo.

PD: Tus gambas son una pasada.
#132
Menuda Selva y modelos -notworthy.gif-notworthy.gif
#133
Las gambas son una pasada!!!

(08-10-2017, 05:42 PM)Aguilera escribió:
(08-10-2017, 04:16 PM)Senda escribió:
(08-10-2017, 03:16 PM)Aguilera escribió: Quizás simplificándolo un poco de una sensación menos agobiante, aunque a mi me parece bonito.

Estoy interesado en un Urna como la tuya, la BLAU de 38 pero aun no estoy seguro de ella. A, tener el cristal curso ¿molesta a la vista humano o a la de los peces? ¿La parte trasera es recta? ¿ese cristal es el famoso cristal óptico?

Muchas gracias. -good.gif

El borde se nota. La sensación no es mala aunque distorsiona, sobre todo con la cámara. La curva es limitada, no es mas que unos cm y no creo que moleste a los peces. Según la página de BLAU los que tienen cristal óptico son los Cubic Experience, no estos. En acuarios de menos volumen no impacta tanto que el cristal sea óptico o no ya que el cristal es mucho menos grueso.

Sobre mi acuario es un caos y lo tengo asumido. Además en los últimos meses no he podido dedicarle mucho tiempo. No es un proyecto de paisajismo, solo un hábitat para mis gambas. El que has puesto es una de las primeras imágenes. Ahora está mas poblado y muy salvaje:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuajFRTUZsbEh0SlU]

La foto es de hace unos minutos. No he retocado la luz.
Estaba preparando uno nuevo para mudar a mis gambas, mas o menos en el polo opuesto de verde a este pero esta semana me he cargado mes y medio de ciclado :S Paré el filtro para hacer una cosa y no lo encendí hasta el día siguiente, dejando los canutillos secarse. Menos mal que estaba vacío.


Lo siento, vaya faena lo del ciclado. Respecto a lo del acuario ¿conoces alguno que no tenga las equinas redondeadas y sea mas o menos de ese tamaño? me gustaría que fuera de cristal pero lo de las esquinas no me convence. Tomo el consejo del cristal óptico y paso de eso.

Gracias y ya nos enseñarás tu próximo proyecto, ánimo.

PD: Tus gambas son una pasada.

Te pongo un enlace del acuario que creo que estás buscando, óptico, con las medidas iguales que dices, esquinas y silicona transparente. Haberlos hailos!
http://www.acuarioplantado.com/blau-aqua...-blau.html
#134
Cómo va evolucionando este gambario? Me he leido las 9 paginas y voy super intrigado Big Grin
#135
Pues hace año y pico monté otro acuario, mas despejado y de mas litros. Empecé a pasar las gambas de este acuario al nuevo cuando estaba maduro. Saqué mas de 100 y alguna de las plantas que había (las fáciles de mover).

La idea era resetearlo pero seguía siendo una selva y se quedaron unas cuantas gambas dentro, ya resabidas de mis deseos de cazarlas. Y, por supuesto, las crías. Un año después, debido en parte a mi falta de tiempo, sigue teniendo bastantes habitantes y me da pena desmontarlo porque no los voy a poder cazar a todos. Está más asilvestrado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: