Ya está anunciada la quedada de JUNIO que tendrá lugar en Biorama. Más información en el subforo de quedadas. Ya está anunciado el concurso fotográfico de JUNIO, y viene cargado de novedades. Más información en el subforo de Temas Generales.
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Senda[38l]
19-01-2017, 09:47 PM
Mensaje: #106
RE: Acuario de Senda[38l]
(18-01-2017 11:43 PM)Senda escribió:  
(18-01-2017 11:20 PM)Cubone escribió:  vaya fotones ! estas amortizando en macro rapidamente !

Gracias Blush

(18-01-2017 11:26 PM)Davidmadrid escribió:  ¿Estas fotos son con el 202? Mmmm, empiezas a ser persona non grata -nosweat.gif.

Empiezas a tener los resultados que querias ¿eh?, me alegro -good.gif.

Saludos.

No, la de la bucephalandra es con el 150. Con el 202 sólo enfocas bien y con potencia cerca del cristal, es como el 250 aunque mas potente. La de la gamba azul si es con el 202. Tengo una que estoy mirando en la que se distinguen los ojos compuestos.

Si Big Grin La verdad es que entre la suerte en los cruces y la suerte cuando cojo la cámara estoy con una sonrisa de oreja a oreja. Y una buena parte es culpa tuya por los buenos consejos Big Grin

Ya te dije que no era necesario invertir mucho para lograr buenos resultados, posiblemente con una cámara más avanzada no hubieses logrado conseguir resultados tan pronto.

Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.
La mayoria de fotos epectaculares que vemos de macro extremo están hechas con cámaras de sensor de tamaño pequeño ya que se logra una mayor profundidad de campo.

¿Has probado a fofografiar insectos ya?

Saludos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2017, 11:18 PM
Mensaje: #107
(19-01-2017 09:47 PM)Davidmadrid escribió:  Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.
La mayoria de fotos epectaculares que vemos de macro extremo están hechas con cámaras de sensor de tamaño pequeño ya que se logra una mayor profundidad de campo.

No. La verdad es que he tenido poco tiempo. Hoy he hecho unas cuantas pruebas juntando el 150 y el 202 pero ninguna me ha gustado demasiado, sobre todo por la falta de profundidad. Me dan ganas de buscar alguna de esas cámaras de sensor pequeño.

Esta es la evolución de una de mis tangerine híbridas. De lejos se ve naranja, como de pequeña. Pero de cerca el naranja se difumina y aparecen las rayas rojas en todo su esplendor.

İmage
İmage
19-03-2017, 11:30 PM
Mensaje: #108
(19-03-2017 11:18 PM)Senda escribió:  
(19-01-2017 09:47 PM)Davidmadrid escribió:  Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.

No. La verdad es que he tenido poco tiempo. Hoy he hecho unas cuantas pruebas juntando el 150 y el 202 pero ninguna me ha gustado demasiado, sobre todo por la falta de profundidad. Me dan ganas de buscar alguna de esas cámaras de sensor pequeño.

¿Te refieres a una micro cuatro tercios? Hay muchas opciones, pero si me dejas que te dé mi opinión creo que el problema lo tienes en la iluminación de tu acuario. Se que me has comentado en alguna ocasión de que te gustan las fotos oscuras pero siempre puedes subexponer la foto o en la edición retocarla para que quede como a tí te guste, de hecho a mi me gusta subexponer antes que sobrexponer ya que es más fácil recuperar información de las sombras que de las altas luces y puedes jugar mucho más con la foto, pero no quita que tengas un acuario muy iluminado para asegurarte que vas a disparar en ISOs bajos y obtener el menor ruido posible en tus fotos que, al fin y al cabo es lo que te va ha echar a perder cualquier foto.

Si quieres podemos hablar de como hacer algún tipo de pantalla para quepuntualmente puedas hacer fotos en busnas condiciones.

Saudos.
20-03-2017, 12:28 AM
Mensaje: #109
(19-03-2017 11:30 PM)Davidmadrid escribió:  ¿Te refieres a una micro cuatro tercios? Hay muchas opciones, pero si me dejas que te dé mi opinión creo que el problema lo tienes en la iluminación de tu acuario. Se que me has comentado en alguna ocasión de que te gustan las fotos oscuras pero siempre puedes subexponer la foto o en la edición retocarla para que quede como a tí te guste, de hecho a mi me gusta subexponer antes que sobrexponer ya que es más fácil recuperar información de las sombras que de las altas luces y puedes jugar mucho más con la foto, pero no quita que tengas un acuario muy iluminado para asegurarte que vas a disparar en ISOs bajos y obtener el menor ruido posible en tus fotos que, al fin y al cabo es lo que te va ha echar a perder cualquier foto.

Si quieres podemos hablar de como hacer algún tipo de pantalla para quepuntualmente puedas hacer fotos en busnas condiciones.

La luz falla por varios motivos:
La pantalla es una sunsun AD-200, que tan solo es de 8-10W LED. Además tengo una lamparita.

La luz es suficiente para mis plantas, pero a eso hay que añadirle el teñido de black water.

Por si fuera poco la superficie está repleta de Phyllantus fluitans.

La suma de todo me deja sin luz suficiente para fotos. Un aro frontal podría valerme pero me da miedo que el cristal refleje demasiado.
20-03-2017, 12:40 AM
Mensaje: #110
Si, luz frontal te va a dar más problemas que otras cosas, tampoco lo he probado nunca, pero me da a mi que si jeje.

No hablo de que aumentes la luz del acuario, ya que me comentas que tu iluminación es adecuada para tus plantas y eso me parece estupendo, pero como me comentas son muchas las circunstancias que hacen que tu iluminación baje de sus expecificaciones iniciales. Hablo de una luz puntual que puedas usar en ese u otro acuario.
En ebay hay muchas opciones chinas y que son baratas y dedicadas a fotografia para poder iluminar, yo por ejemplo me fabrique una conun rollo de tiras led y no me gasté más de 40 o 50 euros y cumple sobradamente su comentido.

Yas sabes, cuando quieras miramos como aumentarla, antes de que compres otra cámara explora otras soluciones más baratas.

Un saludo Senda.
01-05-2017, 10:02 AM
Mensaje: #111
Estas son algunas de las nuevas jovencitas:

İmage
İmage
Es un detalle de la de la anterior foto: es naranja con rayas rojas
İmage

01-05-2017, 12:55 PM
Mensaje: #112
¡ Que guapas las jovencitas, Senda !
Naranja con rayas rojas! Que chulo!
Y la primera blanca... ¿Es neocaridina también?

Un saludo,
Delia
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2017, 01:04 PM
Mensaje: #113
Son todas caridinas. La primera una mezcla de taiwan y tiger normales. La segunda de tangerine tiger con taiwan roja, creo.

01-05-2017, 05:47 PM
Mensaje: #114
Waaau...!
Pues aún tiene más mérito si son caridinas. ¡A mí se me resisten!. Les he cogido miedo...
En el primer gambario empecé con caridinas (siguiendo los consejos de los de la tienda...)Y después de perderlas todas, del disgusto que pillé, decidí que las gambas no eran lo mio y lo olvidé. Hasta que un dia, buscando una información en internet, me topé por casualidad con un post de Apamudito sobre Neocaridinas... Y empecé a seguirle como pude. (¡Menos mal!).

Me ha quedado una especie de "reticencia" con las caridinas, a pesar de que me encantan, sólo me atrevo con las Japónicas.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2017, 09:13 PM
Mensaje: #115
Yo empecé con ellas hace un año y medio y, aunque me dieron algún susto, con un poco de cuidado ahí siguen. Aunque parezca increíble las blue bolt me han salido la mar de duras. La última que compre se me cayó al suelo cuando iba a empezar a aclimatar. Fue al agua sin mas y ahí sigue: una hembra con unas cuantas camadas. Lo único es que no me sobreviven demasiadas jovencitas, pero la población va subiendo y aparecen nuevos patrones.

Ahora mismo están de carreras Smile Lo único que me gustaría es un acuario mediano para panelarlo en trozos y poder separar por variedades, en un entorno mas despejado que mi jungla.

03-05-2017, 10:21 PM
Mensaje: #116
Otra tanda de juveniles interesantes. Se las ve de un blanco traslucido en la distancia, con el zoom se aprecia quizás alguna marca de tiger. Igual en una muda se resaltan mas esas marcas, porque ahora alguna da la impresion de ser una crystal white.

İmage
İmage
İmage

04-05-2017, 01:39 PM
Mensaje: #117
Me encanta que se vea lo que tienen por dentro Heart

Enviar respuesta