QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22385
#106
(18-01-2017, 11:43 PM)Senda escribió:
(18-01-2017, 11:20 PM)Cubone escribió: vaya fotones ! estas amortizando en macro rapidamente !

Gracias Blush

(18-01-2017, 11:26 PM)Davidmadrid escribió: ¿Estas fotos son con el 202? Mmmm, empiezas a ser persona non grata -nosweat.gif.

Empiezas a tener los resultados que querias ¿eh?, me alegro -good.gif.

Saludos.

No, la de la bucephalandra es con el 150. Con el 202 sólo enfocas bien y con potencia cerca del cristal, es como el 250 aunque mas potente. La de la gamba azul si es con el 202. Tengo una que estoy mirando en la que se distinguen los ojos compuestos.

Si Big Grin La verdad es que entre la suerte en los cruces y la suerte cuando cojo la cámara estoy con una sonrisa de oreja a oreja. Y una buena parte es culpa tuya por los buenos consejos Big Grin


Ya te dije que no era necesario invertir mucho para lograr buenos resultados, posiblemente con una cámara más avanzada no hubieses logrado conseguir resultados tan pronto.

Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.
La mayoria de fotos epectaculares que vemos de macro extremo están hechas con cámaras de sensor de tamaño pequeño ya que se logra una mayor profundidad de campo.

¿Has probado a fofografiar insectos ya?


Saludos.
#107
(19-01-2017, 09:47 PM)Davidmadrid escribió: Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.
La mayoria de fotos epectaculares que vemos de macro extremo están hechas con cámaras de sensor de tamaño pequeño ya que se logra una mayor profundidad de campo.

¿Has probado a fofografiar insectos ya?

No. La verdad es que he tenido poco tiempo. Hoy he hecho unas cuantas pruebas juntando el 150 y el 202 pero ninguna me ha gustado demasiado, sobre todo por la falta de profundidad. Me dan ganas de buscar alguna de esas cámaras de sensor pequeño.

Esta es la evolución de una de mis tangerine híbridas. De lejos se ve naranja, como de pequeña. Pero de cerca el naranja se difumina y aparecen las rayas rojas en todo su esplendor.

[Imagen: Q42d274.jpg]
[Imagen: pm4uT13.jpg]
#108
(19-03-2017, 11:18 PM)Senda escribió:
(19-01-2017, 09:47 PM)Davidmadrid escribió: Veo que el macro te gusta, aún no has hecho más que empezar con esta especialidad pero la verdad es que te engancha según empiezas a conocerla.
La mayoria de fotos epectaculares que vemos de macro extremo están hechas con cámaras de sensor de tamaño pequeño ya que se logra una mayor profundidad de campo.

¿Has probado a fofografiar insectos ya?

No. La verdad es que he tenido poco tiempo. Hoy he hecho unas cuantas pruebas juntando el 150 y el 202 pero ninguna me ha gustado demasiado, sobre todo por la falta de profundidad. Me dan ganas de buscar alguna de esas cámaras de sensor pequeño.

¿Te refieres a una micro cuatro tercios? Hay muchas opciones, pero si me dejas que te dé mi opinión creo que el problema lo tienes en la iluminación de tu acuario. Se que me has comentado en alguna ocasión de que te gustan las fotos oscuras pero siempre puedes subexponer la foto o en la edición retocarla para que quede como a tí te guste, de hecho a mi me gusta subexponer antes que sobrexponer ya que es más fácil recuperar información de las sombras que de las altas luces y puedes jugar mucho más con la foto, pero no quita que tengas un acuario muy iluminado para asegurarte que vas a disparar en ISOs bajos y obtener el menor ruido posible en tus fotos que, al fin y al cabo es lo que te va ha echar a perder cualquier foto.

Si quieres podemos hablar de como hacer algún tipo de pantalla para quepuntualmente puedas hacer fotos en busnas condiciones.


Saudos.
#109
(19-03-2017, 11:30 PM)Davidmadrid escribió: ¿Te refieres a una micro cuatro tercios? Hay muchas opciones, pero si me dejas que te dé mi opinión creo que el problema lo tienes en la iluminación de tu acuario. Se que me has comentado en alguna ocasión de que te gustan las fotos oscuras pero siempre puedes subexponer la foto o en la edición retocarla para que quede como a tí te guste, de hecho a mi me gusta subexponer antes que sobrexponer ya que es más fácil recuperar información de las sombras que de las altas luces y puedes jugar mucho más con la foto, pero no quita que tengas un acuario muy iluminado para asegurarte que vas a disparar en ISOs bajos y obtener el menor ruido posible en tus fotos que, al fin y al cabo es lo que te va ha echar a perder cualquier foto.

Si quieres podemos hablar de como hacer algún tipo de pantalla para quepuntualmente puedas hacer fotos en busnas condiciones.

La luz falla por varios motivos:
La pantalla es una sunsun AD-200, que tan solo es de 8-10W LED. Además tengo una lamparita.

La luz es suficiente para mis plantas, pero a eso hay que añadirle el teñido de black water.

Por si fuera poco la superficie está repleta de Phyllantus fluitans.

La suma de todo me deja sin luz suficiente para fotos. Un aro frontal podría valerme pero me da miedo que el cristal refleje demasiado.
#110
Si, luz frontal te va a dar más problemas que otras cosas, tampoco lo he probado nunca, pero me da a mi que si jeje.

No hablo de que aumentes la luz del acuario, ya que me comentas que tu iluminación es adecuada para tus plantas y eso me parece estupendo, pero como me comentas son muchas las circunstancias que hacen que tu iluminación baje de sus expecificaciones iniciales. Hablo de una luz puntual que puedas usar en ese u otro acuario.
En ebay hay muchas opciones chinas y que son baratas y dedicadas a fotografia para poder iluminar, yo por ejemplo me fabrique una conun rollo de tiras led y no me gasté más de 40 o 50 euros y cumple sobradamente su comentido.


Yas sabes, cuando quieras miramos como aumentarla, antes de que compres otra cámara explora otras soluciones más baratas.


Un saludo Senda.
#111
Estas son algunas de las nuevas jovencitas:

[Imagen: 56D7wsu.jpg]
[Imagen: JHusyWD.jpg]
Es un detalle de la de la anterior foto: es naranja con rayas rojas
[Imagen: SfANI2a.jpg]
#112
¡ Que guapas las jovencitas, Senda !
Naranja con rayas rojas! Que chulo!
Y la primera blanca... ¿Es neocaridina también?

Un saludo,
Delia
#113
Son todas caridinas. La primera una mezcla de taiwan y tiger normales. La segunda de tangerine tiger con taiwan roja, creo.
#114
Waaau...!
Pues aún tiene más mérito si son caridinas. ¡A mí se me resisten!. Les he cogido miedo...
En el primer gambario empecé con caridinas (siguiendo los consejos de los de la tienda...)Y después de perderlas todas, del disgusto que pillé, decidí que las gambas no eran lo mio y lo olvidé. Hasta que un dia, buscando una información en internet, me topé por casualidad con un post de Apamudito sobre Neocaridinas... Y empecé a seguirle como pude. (¡Menos mal!).

Me ha quedado una especie de "reticencia" con las caridinas, a pesar de que me encantan, sólo me atrevo con las Japónicas.
#115
Yo empecé con ellas hace un año y medio y, aunque me dieron algún susto, con un poco de cuidado ahí siguen. Aunque parezca increíble las blue bolt me han salido la mar de duras. La última que compre se me cayó al suelo cuando iba a empezar a aclimatar. Fue al agua sin mas y ahí sigue: una hembra con unas cuantas camadas. Lo único es que no me sobreviven demasiadas jovencitas, pero la población va subiendo y aparecen nuevos patrones.

Ahora mismo están de carreras Smile Lo único que me gustaría es un acuario mediano para panelarlo en trozos y poder separar por variedades, en un entorno mas despejado que mi jungla.
#116
Otra tanda de juveniles interesantes. Se las ve de un blanco traslucido en la distancia, con el zoom se aprecia quizás alguna marca de tiger. Igual en una muda se resaltan mas esas marcas, porque ahora alguna da la impresion de ser una crystal white.

[Imagen: m7bzo6.jpg]
[Imagen: BKU3Skh.jpg]
[Imagen: 8lLRDFe.jpg]
#117
Me encanta que se vea lo que tienen por dentro Heart
#118
Actualizo el acuario indicando las cosas que han ido cambiando

FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje: 38 L
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto): 45x28x30
Tiempo de funcionamiento: 45 días

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens)Tongueantalla de 11 W LED. La bombilla de 6500K fue cambiada por una lámpara complementaria LED que luego desapareció. Hay poca luz
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz): caótico. Un rato por la mañana y otro por la tarde. En total 6-10 horas. Ha habido algas (al principio) pero ahora no queda rastro.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial (HELP Shrimp)
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Orden:Colocación sustrato.
-aquarock
-arlita
-help shrimps (3 l)

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila:
-SunSun hbl-302 (350l/h). Lo cambié por un aquaclear 30 y luego por uno 50.
El material es una mezcla de varios. Mantengo la esponja original, bolas/canutillos de diversos tipo y perlon. El perlon lo cambio cada par de días

-Filtro auxiliar de esponja (parado desde la mudanza)

Equipacion extra
-Calentador sunsun 100W
-Aireador para el filtro de esponja
-Ventilador Blau
-Oxygenator


Co2
¿Añades CO2?: No

Abonado
¿Abonas?: Un poco de sulfato potásico (3ml dos veces por semana) pero poco a poco me fui olvidando. El helecho de java está bien y hago cambios frecuentes con agua remineralizada.

Test
Tests disponibles (PH,KH,NO2, GH, NO3)

Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
PH.- 5,8º
NO2.- 0
KH.- 0-1
GH - 6
TDS - 170

Temperatura 22-25ºC

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 15% cada 36 horas. Agua de red pasada por filtro de carbón activo. Con prime y salty GH+.

El agua de red fue sustituida por aquarel las jaras. Y luego por agua de osmosis. Ya no añado prime y si black water. Relleno con agua de ósmosis (TDS 4) y hago menos cambios de agua

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
micranthemum umbrossum (malvive)
Musgo de Java
Christmas Moss
Riccia fluitans
Flame Moss
Microsorum Pteropus var. Narrow
Microsorum Pteropus var. Windelov
Limnophila mini "Vietnam" (malvive)
lenteja
phyllantus fluitans
Fontinalis antipyretica
Bucephalandra elegant blue
Bucephalandra Brownie fire bird
5 bucephalandras mas

Desaparecieron
ambulia
sagitaria subulata
Ceratop. Thalictroides
Rotala Rotundifolia

Peces (tipos de peces y cantidad): Ya no
Invertebrados (tipo de invertebrados):
Mezlca de caridinas, mayormente taiwan e híbridos.
#119
Esa foto Senda! -fisch.gif Que queremos ver el antes y el después! -good.gif
#120
(21-07-2017, 05:35 PM)Redswift escribió: Esa foto Senda! -fisch.gif Que queremos ver el antes y el después! -good.gif
Antes

[Imagen: ed1b38f2c5816c071ae1480b4b7dcd2a.jpg]

Una tomada hoy muy rápida:

[Imagen: qIolivz.jpg]

Está demasiado salvaje :S

De lo que me siento mas feliz es de las gambitas que van apareciendo de cuando en cuando:

[Imagen: c3xdOmE.jpg]
[Imagen: 2up7808.jpg]
[Imagen: 2vlunhy.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: