QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22212
#46
Esta muy chulo el gambario Senda!!! Una preguntilla, las piedras que tienes a la derecha son Grotten Puzzle? -fisch.gif

Que variedad de buces has incorporado? -nosweat.gif

Saludos!!! -hi.gif
#47
Muy bonitas esas buces, son una pasada.
#48
(21-03-2016, 01:26 AM)Sublimation escribió: Esta muy chulo el gambario Senda!!! Una preguntilla, las piedras que tienes a la derecha son Grotten Puzzle? -fisch.gif

Que variedad de buces has incorporado? -nosweat.gif

Saludos!!! -hi.gif

Las piedras las compré con el filtro: aquarock Son muy parecidas a las que dices, pero espero que no sean tan parecidas ya que leí que esas grotten soltaban metales pesados al agua. En teoría estás los absorben.No las usé en el filtro pero si para que no se viera la arlita y puse alguna por encima del sustrato porque no me parecieron feas.

Las buces que aparecen en la foto son Elegant blue y alamanda/gaia (es la que da reflejos azules). Además de momento tengo giant catherinae, black hulu kapuas, brownie fire bird y brownie upper ghost.

(21-03-2016, 01:23 AM)xavicha escribió: Senda que nivel!!!
bucephalandras y todo!!!
Saudos!!!

Entre las flotantes, la falta de NO3 y la mini lámpara no he conseguido que la rotala me de tonos rojos así que empecé a mirar Bucephalandras.Primero dos rojizas, luego otras con reflejos azules o metálicos,... son muy chulas bajo el agua.

Aunque me huelo que lo siguiente será intentar hacerme con una lámpara que merezca la pena.
#49
Que nivelazo estas teniendo Senda. Vas pisando fuerte con el gambario.
Pero bueno eso se gdebe a la experiencia que has ido acumulando en estos años. Hasta el momento eres la persona que más ninfas de caballito del diablo ha quitado (que yo haya leído..) y espero que pronto acabes con ellas. Parece que todo el mundo se está a apuntando a la moda de la bucephalandras,hasta yo mismo estoy deseando tener dos.
Un saludo y que vaya bien ese gambario! [emoji2] [emoji2] [emoji2]
#50
Con bucephalandras y todo!! si es que este mundo nos va enganchando a todos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya tienes tu gambario añadido también al recopilatorio de gambarios de AcuariofiliaMadrid!!!


Saludos -good.gif
#51
(21-03-2016, 10:50 AM)peponne1974 escribió: Que nivelazo estas teniendo Senda. Vas pisando fuerte con el gambario.
Pero bueno eso se gdebe a la experiencia que has ido acumulando en estos años. Hasta el momento eres la persona que más ninfas de caballito del diablo ha quitado (que yo haya leído..) y espero que pronto acabes con ellas. Parece que todo el mundo se está a apuntando a la moda de la bucephalandras,hasta yo mismo estoy deseando tener dos.
Un saludo y que vaya bien ese gambario! [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Yo no diría tanto de mi experiencia como de vuestra ayuda. Mis viejos acuarios tenían más de 20 años y mis conocimientos eran los que había en dos viejas guías. Si no me hubieras animado, Pepone, no me habría atrevido con las caridinas y tendría unas cuantas cherry rili o blue jelly. Pero ahí están y llevan dos meses y medio pululando entre mi selva. He perdido alguna tiger y a las tangerine, pero quizás los parámetros no eran los mas adecuados para ellas. O las di un baño con el agua de condensación.

Pero las blue bolt están cada vez mejor y mas activas. Ahora mismo me quedan 10 u 11 gambas. 6 tiger (aunque sólo he consguido contar 5 como máximo a la vez), las 3 bolt y 2 CRS golden que añadí después. Las tiger ovadas ya no tienen huevos, pero no he visto ninguna cría. Una de las bolt se está marcando como hembra claramente.

Mi duda es si meter alguna gambas mas o tener paciencia. De meter añadiría alguna golden o algunas snow white o una bolt más. Buscando información de genética he leído que las CRS snow white son las que tienen mas posibilidades de dar en los cruces blue bolt porque tienen muchos genes recesivos. Pero mi intención mas que de sacar mas bolt era de conseguir alguna taitibee con su variación y caos de colores Big Grin.
#52
La verdad Senda... Que si te animé es porque vi que tenías las condiciones óptimas para ello. Respecto a las muertes es cosa normal que 1% de ellas mueran (casi siempre es debido a las mudas) por eso te aconsejo comida rica en minerales y calcio.
También que sepas que cualquier error se paga caro. Ya sea en el relleno del acuario como en los cambios.
Y con el tema de cruces es algo complicadillo donde muchas veces influye la suerte. Por regla general creo que para obtener bolts habría que usar las snow white o golden a ser posible con el gen Taiwan y que se cruzarán con las bolts. Aunque también si consigues que crien bolts con bolts tienes la descendencia asegurada. Un cruce interesante sería las King Kong con white y bolt. Nos daría una raza llamada super bolt. Con un azul más intenso.
Respecto a las tatibee.... A veces creo que vas muy deprisa.... [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Poco a poco Senda... Ánimo compi!!

Pd: ten cuidado con el agua de condensación. De ahí vienen los caballitos del diablo. [emoji85]
#53
Normalmente reparto la papilla casera en tres pizcas sobre los troncos porque las gambas no se atreven a pisar demasiado en los comederos. El alevín de ancistrus ya ha cogido confianza y se adueña de uno de los trozos de comida. Ayer se volvió a dejar ver una chiquitina. Estuvo dudando mirando al ancistrus y a las grandes pero se arriesgó y cogió un trozo. Resistió un rato esquivando a las gumias hasta que perdió su trozo. Con buena vista se la ve en un agujero, planificando su jugada.

[Imagen: 833539f415834b09a5bba2df11e2e224.jpg]
#54
Me gusta mucho,el tronco esta muy bien donde lo as conseguido
estoy montando acuario nuevo y me gustaria poner uno.gracias
#55
(13-04-2016, 10:21 AM)ferminruiz escribió: Me gusta mucho,el tronco esta muy bien donde lo as conseguido
estoy montando acuario nuevo y me gustaria poner uno.gracias
El tronco es uno de mopami. Los hay en casi todas las tiendas. Este es del verdecora. Estuve un buen rato revolviendo con mi hermano y mis hijas hasta decidirme por unos pocos. Y no me arrepiento. Aunque se escondan les encanta la madera y los agujeros.
#56
Las pequeñas se están volviendo descaradas. Ayer vi 3 juntas y hoy una se dejó fotografiar a gusto.

[Imagen: a5966cc09e557080e9de2197b24f99db.jpg]
#57
Hola senda, esa gambita es caridina cruza x muchos lados verdad? O ya tienen un nombre en concreto? Saludos de escor


Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

#58
(16-04-2016, 03:59 PM)escor_pio escribió: Hola senda, esa gambita es caridina cruza x muchos lados verdad? O ya tienen un nombre en concreto? Saludos de escor


Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

La grande es una de las caridina spotted que me pasó ayer Mmartin. La pequeña es una de las caridina tiger nacida en mi casa.
#59
Perdon no avia ampliado tanto pa darme cue ta de que avia una pequeña en la cabeza de la grande jiji si es su cria mu bienn. Es de raza[emoji106]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#60
Muy chula la foto Senda!!! Lo raro es que la spotted no se la quite de encima jeje

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: