QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22207
#16
Muy bonito Senda. Respecto a tu idea de llevar el comedero a la zona izquierda me parece bien.
Si me permites un consejo... La roca central la llevaría más hacia al fondo y en el hueco que queda puedes poner el platito o si sigues pensando en poner el platito en el lado izquierdo, puedes utilizar el espacio vacío que deja la roca para plantar alguna planta tapizante.

Un saludo
#17
Hice un poco de remodelación este fin de semana. Moví el tronco alto hacia atrás y la roca de alante la puse al fondo izquierda tapando el filtro. Cambié de sitio la arlita que se veía mas (hacia la zona de roca, donde cae la cascada). Y recoloqué un poco un par de plantas (aunque no son tapizantes). No he hecho fotos porque todavía me queda arlita por mover, pero se ve mas despejado. Creo que al final sacaré mi piedra vieja para que sea mas homogéneo.
Hay dos laterales del acuario que quedan a la vista: el frontal y el izquierdo. Por eso me gusta que el platito(es un minicuenco de cristal) quede en esa esquina.

A las malas he visto planarias. Cacé una que se movía por el cristal fuera del agua Sad. Tengo pedida hace tiempo una trampa, pero mientras no haya zoeas creo que añadiré un par de endlers machos que me ayuden a controlarlas.

El lomper mataría a los caracoles, ¿no?
#18
Creo que le falta un poco de orden al acuario, pero poco a poco lo irás dejando mejor. Creo que el cambio ha sido a mejor.

Esas bolas de arlita yo igual las escondía por el sustrato.














1 saludo
#19
En eso estoy pero poco a poco porque alguna me sujeta algún tallo rebelde y si muevo lo desenraizo. [Imagen: c3cfb4579e4bbae2362078669f5bc6ab.jpg]
#20
Oyeee. cada vez va mejorando más !!

No te apures por la roca mujer.. seguro que te entra en el siguiente acuario que será más grande.. jejejeje
#21
Para las trampas de planarias hace poco puse un brico y espero que te sirva mientras llega tu trampa de planarias.trampa casera para planarias
#22
(02-02-2016, 07:33 AM)peponne1974 escribió: Para las trampas de planarias hace poco puse un brico y espero que te sirva mientras llega tu trampa de planarias.trampa casera para planarias
Gracias, había visto el brico, pero con esas cosas soy torpe. No creo que haya demasiadas porque no he puesto comida. La solución de los endler ha encantado a mis hijas... Y me ha servido de excusa. Cuando vea alguna gamba ovada los sacaré.
#23
Mientras aclimataba actualicé la ficha del acuario anoche. Estuve casi 5 horas a 1 gota por cada dos segundos. Esta mañana he visto una baja. Una de las 9 tiger estaba tiesa. He visto 5 tiger y ninguna de las 3 blue bolt. Puede que estén escondidas pero me he quedado preocupada.
#24
El jueves metí las primeras habitantes en mi gambario. 9 caridina tiger y 3 blue bolt. Me llevé un disgusto al ver a las pocas horas una tiger tiesa.
El sábado, durante la quedada, vi tangerine tiger y volví a picar. Antes de alejarme de allí una tiger estaba patas arriba. Tenía un color espectacular pero eso era porque estaba a punto de mudar. Al quitarla la sujeción y con el frío no fue capaz de completar la muda y murió (o eso me comentaron).
Para la próxima ya se que lo mas llamativo no siempre es lo mejor. Probablemente fue lo que le pasó a la otra tiger.
Con tanto bosque no veo a todas mis inquilinas a la vez pero van asomando y parecen estar a gusto. Rondando entre los musgos, moviendose por las flotantes, los troncos,.. Y las mas tímidas (y las mas pequeñas) son las blue bolt.
No he visto mas bajas. Cuando pongo comida las amano se la llevan, la alejan del plato, la sueltan y vuelven a por mas. Las pequeñas no le hacen caso tan entretenidas que están entre los musgos, las piedras, la catappa,... Las amano me resultan encantadoras pero también resultan un poco matonas para las gambitas que tengo (y que son bastante minis). Aunque me da mucha pena las he buscando un hogar de acogida.
Los endler hacen su trabajo. El otro día vi como uno se comía una planaria Big Grin Uno es un zampón y va a lo que caiga el otro es mas tímido y me tenía preocupada porque no le había visto dar bocado y parecía algo alicaido. Pero esta mañana le he puesto cerca un poco de la artemia que me dio SerranoAnabel y el tímido se ha dado un pequeño banquete.
Como tengo una mini selva el ancistrus y los caracoles están estupendos. Los que me dio Bersus son preciosos. Los physas ya casi no se ven porque mis crias de planorbis marrones les duplican en tamaño. Y me parece que me desenraizan mas las japónicas buscando comida e intentando pasar por sitios donde no caben que el alevín de ancistrus que divide su tiempo entre los cristales y los troncos.

A ver si pronto tengo el móvil y os puedo poner unas fotos, las que hice con mi vieja cámara no son nada buenas.

Por cierto no se si este tema va mejor aquí o en gambas ...
#25
Dales también a las gambas salvado de arroz de venta en herbolarios. Debe ser biológico y ecológico sin tantos rollos de pesticidas y demás...
Me alegro que vayan bien esas Blue bolt. Para mi son un deseo. Ojalá pronto tenga alguna...
Saludos....
#26
Que lástima lo de la tiger Sad . Las blue bolt son preciosas, a ver si consigues hacernos unas fotillos. :p

Me alegra que te gusten los caracolillos, ya te digo que yo según la luz los veo rojo-naranja-rosa jejeje. Seguro que para la próxima quedada tengo más si quieres
#27
Si, fue una pena pero hace un rato he sido capaz de ver a las 3 azules a la vez. Una hasta ha posado junto a un caracol.
[Imagen: 4f075cf0396f1d18ea4f66ef5724f14a.jpg]
[Imagen: bafc3f76fd10cc2b164a91338c29c364.jpg]
Necesito afinar la mano con la cámara.

(09-02-2016, 03:25 PM)peponne1974 escribió: Dales también a las gambas salvado de arroz de venta en herbolarios. Debe ser biológico y ecológico sin tantos rollos de pesticidas y demás...
Me alegro que vayan bien esas Blue bolt. Para mi son un deseo. Ojalá pronto tenga alguna...
Saludos....

Lo buscaré. Gracias. Estoy planeando hacer una papilla/gelatina pero aun me falta decidirme por todos los ingredientes que poner.

En mi ventana tengo unas cuantas plantas que he cultivado yo. Entre ellas espinacas. Pero estando al lado de la M30 no me he atrevido a dárselas (y yo las las lavo y me las como).
#28
Vaya cucada de gambitas. La de la primera foto es genial, parece que esté tomando el solecito jeje.
#29
Unas gambas preciosas Senda. El otro día estuve por el campo y de pura suerte encontré ortigas. Si no las has probado aun estas a tiempo. Por cierto Senda.... Cuando pongas espinacas dale un buen hervido para eliminar el ácido que contienen. Lo mismo para la ortiga.
Saludos.
#30
Me alegro de que el resto de inquilinos vaya bien.

Así que las amano han pasado a otro lugar... bien.. así reinará la paz ahí Big GrinBig Grin

Sí, es buena idea abrir un post en gambarios y nos cuentas allí los pormenores así los gamberos que sólo andan por esa zona te pueden echar un vistazo y aportar cositas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: