QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Samuel (32 Litros)
Respuestas: 84    Visitas: 6196
#76
Muy buenas!!!! Os actualizo con los parámetros del acuario después de 26 días de ciclado, a ver qué me decis!!!

No he visto necesario hacer test de K y PO4 hasta que no lo tenga completamente ciclado y empiece a abonar en consecuencia (me llegan más plantas mañana y esperaré a que se adapten unos días hasta que empiece a controlar npk y abonarlo + fe)

Ph 6.8-6.9
Kh acuario 9 - kh grifo 2-3
gh acuario 13- gh grifo 3
no2 aquili - 0,0 mg/l
no2 sera - 0,0 mg/l
no3 4-5 mg/l
co2 33,99mg/l (aún tengo que controlarlo y aditar un poco menos porque con este kh el salto por cada décima de ph es importante para el acuario, aunque el drop checker siempre se mantiene en verde e imagino que con cambios de agua ese kh y gh descenderán bastante)

Hice un cambio de pantalla a la Twinstar 300EA que espero que me de buenos resultados con el espectro completo y creo que ya estaría... de momento no tengo grandes cargas en el acuario salvo un cebra y un helena dando por ahí vueltas y poca carga de plantas para que consuman, tengo pensado en cuanto tenga todas las plantas dentro meter una japónica para el equipo de limpieza y más adelante un cardumen de rasboras briggitae.

pd: tengo muchas ganas del primer cambio de agua!!!! micros frescos y empezar a aditar npk+fe para que esas plantas empiecen a tirar considerablemente.
#77
Viendo los parámetros yo diría que va viento en popa. Tienes la dureza alta, posiblemente te la esta subiendo el manado, pero con el tiempo dejara de hacerlo. Lo realmente importante es que el nitrito lo tienes a cero y empieza a subir el nitrato. Dices que quieres empezar por el equipo de limpieza, perfecto es lo mejor que puedes hacer, introducir los primeros poco a poco y por ultimo el cardumen.
Un saludo
#78
(20-11-2018, 02:12 AM)mirdav escribió: Viendo los parámetros yo diría que va viento en popa. Tienes la dureza alta, posiblemente te la esta subiendo el manado, pero con el tiempo dejara de hacerlo. Lo realmente importante es que el nitrito lo tienes a cero y empieza a subir el nitrato. Dices que quieres empezar por el equipo de limpieza, perfecto es lo mejor que puedes hacer, introducir los primeros poco a poco y por ultimo el cardumen.
Un saludo

Muchas gracias Mirdav, menudo control de todo tienes, me estás ayudando con todo, +1 para ti Smile

Esta semana iré cogiendo el equipo de limpieza, con paciencia todo.
#79
Actualizo con algo que nunca había visto en un acuario de agua dulce, y es que son enanas pero me he fijado que me han salido como un puñado de AIPTASIAS enanisimas, no sé que pueden ser pero solamente están al lado del difusor de co2.
No he podido conseguir mejores fotos...-blink.gif-blink.gif

[Imagen: 2qteoh4.jpg]
[Imagen: 2hd3cw2.jpg]
#80
Hasta donde yo se las aiptasias son anémonas marinas, debe ser otra cosa. A ver si le puedes hacer una foto en las que se las vea bien. Un saludo
#81
Te han saido unas preciosas mini-anémonas amigo!! tambien conocidas como Hydras jaja Unos pequeños organismos con tentáculos urticantes que atrapan toda clase de microfauna incluidas pequeñas crias de gambas asi que cuidado, ah y son inmortales y se pueden regenerar a partir de una célula jaja
#82

(20-11-2018, 03:35 PM)mirdav escribió: Hasta donde yo se las aiptasias son anémonas marinas, debe ser otra cosa. A ver si le puedes hacer una foto en las que se las vea bien. Un saludo

(20-11-2018, 03:50 PM)Arnaldo escribió: Te han saido unas preciosas mini-anémonas amigo!! tambien conocidas como Hydras jaja Unos pequeños organismos con tentáculos urticantes que atrapan toda clase de microfauna incluidas pequeñas crias de gambas asi que cuidado, ah y son inmortales y se pueden regenerar a partir de una célula jaja

Sisis así es, son hydras!!! He decidido quitarlas y quitarme de problemas porque por lo que veo, si, se reproducen muy muy rápido-nosweat.gif
#83
Me he puesto ya en serio después de la nueva plantación (y espero que última por ahora-fisch.gif) He hecho una tabla muy muy simple a modo de idea sobre cambios, abonados, mediciones etc para no hacerme un lío pero no estoy muy seguro de si lo llevo bien o no, o si sería necesario más, os adjunto mi quebradero de cabeza.

Mi idea es ir tomando mediciones los días que abono NPK para ver realmente el consumo de mi acuario, pero mi duda es si debo aditar Fe más veces o no ya que no tengo el test de Fe.

İmage

#84
El fe con un par de veces a la semana suele ser suficiente. No te comas la cabeza ahora con los consumos, estas acabando el ciclado y cuando metas los peces variará. Yo mediría después del cambio de agua, ( una hora o dos después ) y preparas el abonado para repartirlo a lo largo de toda la semana. El hierro empezaría por la mitad de la dosis para no pasarme hasta que te hagas con un test. A mitad de semana o así mides de nuevo y corriges lo que necesites. un saludo.
PD: No te preocupes que aunque solo sale el link si pinchas se ve la foto
#85
Apañada la foto!
Estoy con Mirdav, prudencia con el hierro.
Por cierto, podrías hacer coincidir con el Propel un poco de Envy, o cualquier otra marca, que aporte micros

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: