QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Samuel (32 Litros)
Respuestas: 84    Visitas: 6195
#61
Con el CO2 seguramente las plantas tomarán la delantera!
Mucho ánimo, eso pinta bien Big Grin
#62
[Imagen: jkxdlw.jpg]

Chic@s, tengo una duda bastante importante en cuanto al tema del co2, veréis yo lo tengo puesto en mi caso para que la válvula solenoide se encienda media hora antes que las luces, mi problema es el siguiente.

No he tocado nada del regulador central y las presiones que me marcan son esas, son buenas para el correcto funcionamiento? Ya que después de manualmente fijarle en la válvula de aguja unas 2 burbujas por segundo, al día siguiente se desajusta y no sale más que 1 burbuja por segundo o incluso menos entonces no llega el co2 nunca al difusor y si lo hace tarda muchísimo y sin apenas fuerza, que estoy haciendo mal?

Saludos Smile
#63
No entiendo muy bien esos relojes la verdad, si marcan en PSI que es lo que parece, las presiones son bajísimas, tanto la de la botella, como la de trabajo (salida), normal que se te venga abajo el flujo de CO2 y no tire burbujas correctamente.
Si marca en BAR, serían presiones correctas y no deberia fallar.

Yo apuesto que son PSI y estás casi sin gas, pero si es así, me despistan mucho las zonas marcadas en verde-amarillo-rojo de los relojes, que estarían bastante equivocadas.

Esperemos que alguien más experto te comente, que yo llevo tres semanas solo trabajando con el extintor y soy bastante novato aún....
#64
(10-11-2018, 03:35 PM)tirorisico escribió: No entiendo muy bien esos relojes la verdad, si marcan en PSI que es lo que parece, las presiones son bajísimas, tanto la de la botella, como la de trabajo (salida), normal que se te venga abajo el flujo de CO2 y no tire burbujas correctamente.
Si marca en BAR, serían presiones correctas y no deberia fallar.

Yo apuesto que son PSI y estás casi sin gas, pero si es así, me despistan mucho las zonas marcadas en verde-amarillo-rojo de los relojes, que estarían bastante equivocadas.

Esperemos que alguien más experto te comente, que yo llevo tres semanas solo trabajando con el extintor y soy bastante novato aún....

[Imagen: dqszs7.jpg]

Esto es lo que me marca una vez está apagado, por si pudiese ayudar...
#65
Según la leyenda que hay en el centro la escala exterior esta en psi y la interior en kg/cm al cuadrado, pero yo creo que está mal, la interior es la de psi. El reloj de alta marca 800 psi que equivale redondeando a unos 60 bares. El reloj de baja marca 60 PSI que serian unos 3, 5 bares. Las presiones son correctas. Un saludo
#66
(10-11-2018, 10:17 PM)mirdav escribió: Según la leyenda que hay en el centro la escala exterior esta en psi y la interior en kg/cm al cuadrado, pero yo creo que está mal, la interior es la de psi. El reloj de alta marca 800 psi que equivale redondeando a unos 60 bares. El reloj de baja marca 60 PSI que serian unos 3, 5 bares. Las presiones son correctas. Un saludo

Eso ya me cuadra bastante más. Entonces, quizás pueda haber alguna fuga??...yo revusaría las uniones con agua jabonosa porsiacaso.
#67
Podría ser el difusor, normalmente se mete en agua 24 o 48 horas antes de usarlo para que se empape bien. Al principio cuesta un poco regularlo, estate atento los primeros dias, haz un test de ph para saber hasta donde te lo baja, ajusta la dosis segun los test. No te preocupes, en cuanto lleve unos dias se normaliza todo. Aun asi conprobaria lo de las fugas para asegurarme. Un saludo
#68
(10-11-2018, 10:46 PM)tirorisico escribió:
(10-11-2018, 10:17 PM)mirdav escribió: Según la leyenda que hay en el centro la escala exterior esta en psi y la interior en kg/cm al cuadrado, pero yo creo que está mal, la interior es la de psi. El reloj de alta marca 800 psi que equivale redondeando a unos 60 bares. El reloj de baja marca 60 PSI que serian unos 3, 5 bares. Las presiones son correctas. Un saludo

Eso ya me cuadra bastante más. Entonces, quizás pueda haber alguna fuga??...yo revusaría las uniones con agua jabonosa porsiacaso.

Estos días he leído algunos temas sobre problemas con el co2 y me puse a revisar toda la instalación y en teoría todo parece correcto, además de tener teflón en todas las juntas con rosca, aún así mañana que tengo el día más libre me voy a dedicar a observarlo de cerca ya que estos días solo he podido hacerlo desde la cámara.-good.gif

(10-11-2018, 10:53 PM)mirdav escribió: Podría ser el difusor, normalmente se mete en agua 24 o 48 horas antes de usarlo para que se empape bien. Al principio cuesta un poco regularlo, estate atento los primeros dias, haz un test de ph para saber hasta donde te lo baja, ajusta la dosis segun los test. No te preocupes, en cuanto lleve unos dias se normaliza todo. Aun asi conprobaria lo de las fugas para asegurarme. Un saludo

Pues ojalá sea el difusor!!! Es uno de ali que en teoría daban muy buenos comentarios sobre él pero a saber a saber... aún así como estaban bien de precio cogí otro modelo más para hacer pruebas, el caso es que cuando lo reajusto desde la válvula de aguja, el difusor hace su función perfectamente y expulsa micro burbujas por toda la piedra, no sé que puede ser, mañana estaré bien atento en cuanto se conecteBig Grin

Actualización: he probado todo con agua jabonosa por si pudiera ser el problema y nada... todas las juntas OK, a pesar de usar macarrón de aireador (al menos uso difusor jeje) éste no se hincha ni nada raro... pero al día siguiente el cuenta burbujas pierde la presión que yo le he dado el día anterior con la válvula de aguja... raro raro raro
#69
Hola Samuel,

yo tengo el mismo mano-reductor, probablemente con el mismo difusor de aliexpres que hablas y mi botella marca los mismo valores que la tuya recién cargada, así que las presiones entiendo que están bien.

Yo el primer día que lo puse, me paso algo parecido a ti, al siguiente día se desajusto y lo tuve que ajustar un par de veces, ya después de eso se ha mantenido en su lugar, así que quizás solo debas darle un poco de paciencia, mi difusor estuvo a remojo al menos 15 días antes de usarlo.
#70
(12-11-2018, 12:28 AM)Rixar escribió: Hola Samuel,

yo tengo el mismo mano-reductor, probablemente con el mismo difusor de aliexpres que hablas y mi botella marca los mismo valores que la tuya recién cargada, así que las presiones entiendo que están bien.

Yo el primer día que lo puse, me paso algo parecido a ti, al siguiente día se desajusto y lo tuve que ajustar un par de veces, ya después de eso se ha mantenido en su lugar, así que quizás solo debas darle un poco de paciencia, mi difusor estuvo a remojo al menos 15 días antes de usarlo.

Yyyyy efectivamente, tan solo cuestión de esperar, hoy desde el trabajo he podido echarle un vistazo con la cámara y pum, funcionando perfectamente. (Soy un poco impaciente y nervioso-fisch.gif-fisch.gif)

Muchas gracias a todxs por los mensajesBig Grin
#71
jajjajja, mejor así, se estaba adaptando el difusor...me alegro que todo vaya perfecto -good.gif
#72
Os pongo unas fotitos del avance... sigo teniendo diatomeas aunque ya no avanzan, creo tener un poco de alga filamentosa verde sobre un tronco solamente y algún hilo suelto (he aplicado agua oxigenada con una jeringuilla) y he introducido dos helena para que me echen una mano con las algas. Necesito ideas de plantas que formen buenos macizos para poder reestructurar todo ahora que ya las plantas van a empezar a alimentarse más y mejor ya que las que tengo ahora son para que consuman solamente sin idea de quedármelas (esta semana me llegan las sales y empiezo a abonar en consecuencia)

Los últimos puntitos blancos del cristal son burbujas solamente y los colores no son realmente tan amarillentos... la cámara juega mala pasada-nosweat.gif

Saludos!!!!Big Grin

[Imagen: 33u7jf8.jpg]
[Imagen: 2urquyf.jpg]
[Imagen: 6z0htg.jpg]
#73
Tiene buena pinta, que las diatomeas remitan es lo normal y esos neritina se vana poner las botas-good.gif-good.gif
#74
Yo creo que lo que tienes sobre el tronco no es filamentosa, sino un hongo que suele salir al principio sobre los troncos. Se quita sólo o lo quitan los caracoles.
#75
(15-11-2018, 11:11 AM)Pepapig escribió: Yo creo que lo que tienes sobre el tronco no es filamentosa, sino un hongo que suele salir al principio sobre los troncos. Se quita sólo o lo quitan los caracoles.

Se ve blanquito por el agua oxigenada jejeje pero en realidad son hilos verdes, aunque es cierto que ha remitido bastante...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: