QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Samuel (32 Litros)
Respuestas: 84    Visitas: 6184
#46
(31-10-2018, 06:08 PM)Carlos70 escribió: Tranquilo....yo también vi sólo uno....y ahora tengo para hacerme un guiso Big Grin.
Si tienes uno... Tendrás más, casi seguro.
Y si, mal no te harán, son buenos jardineros

Tendré que estar más al loro a partir de ahora entonces, al menos alegra bastante la vista verle por ahí dando vueltasBig GrinBig Grin
#47
Hola! El alga no creo que sea pincel... cómo va??
#48
(02-11-2018, 12:15 PM)Kika escribió: Hola! El alga no creo que sea pincel... cómo va??

Yo tampoco lo pienso, pero si es cierto que me está saliendo algún alga, ahora adjunto fotosBig Grin

[Imagen: npna4w.jpg]

[Imagen: 287ghzl.jpg]

[Imagen: nc0g2a.jpg]

[Imagen: szua06.jpg]

[Imagen: 2a8nhnr.jpg]

[Imagen: 2d26dkl.jpg]

[Imagen: 2agp4w.jpg]

[Imagen: idhzj8.jpg]

[Imagen: aljmt3.jpg]

Saludos
#49
Bueno, tienes algo de diatomeas, y luego los hilos verdes... quiero pensar que serán filamentosas. ¿Supongo que quizá estás en pleno pico de nitratos?

Los hilos verdes vigílalos, poco mas, para ver si se extienden o que hacen. Retíralos con las pinzas. No los confundas con los blancos, que son raices aereas Big Grin

Lo del sustrato, de momento solo vigílalo también


Saludos
#50
Promete mucho -good.gif
#51
Muchas gracias por los mensajes Big Grin

He aprovechado y he hecho dos pruebas de nitratos por quitarnos de dudas...

[Imagen: 28tutzr.jpg]

[Imagen: 21n45u0.jpg]
#52
DANGER

Empiezo a tener problemillas con las algas, en las fotos no se aprecia bien pero hay una pequeña explosión por todo el acuario, no sé si es lo normal o si debo hacer un test para que veais como va todo...

Me he dedicado con la pinza a retirar todas las que he podido, pero ya se extienden por rocas y sitios que me es bastante difícil acceder incluso con las pinzas.

Saludos

[Imagen: 33xx94i.jpg]

[Imagen: 142hf93.jpg]

[Imagen: 2hfrord.jpg]
#53
Es normal que salgan diatomeas al principio, aun estas ciclando no te preocupes igual que vienen se van. Un saludo
#54
(06-11-2018, 12:18 AM)mirdav escribió: Es normal que salgan diatomeas al principio, aun estas ciclando no te preocupes igual que vienen se van. Un saludo

Bieeeeeen, genial! Me dejas mucho más tranquilo. De todas formas las seguiré muy de cerca, espero esta semana o mediados de la siguiente tener todo el equipo de co2 para ir poniéndolo, a ver que tal se comporta todo...

Os iré actualizando con cualquier cosa que pase, graciasBig GrinBig Grin
#55
El CO2 te va a quitar muchas algas, pero debes ir pensando en empezar a calcular la rutina de abonado, que en cada acuario es diferente. La mejor lucha contra las algas es tener las plantas lustrosas, o sea, Luz+CO2+Abonos.

#56
(06-11-2018, 11:24 AM)Kay escribió: El CO2 te va a quitar muchas algas, pero debes ir pensando en empezar a calcular la rutina de abonado, que en cada acuario es diferente. La mejor lucha contra las algas es tener las plantas lustrosas, o sea, Luz+CO2+Abonos.


Madre mía que pasadaaaaaa, lo tienes precioso-good.gif

Sip, he estado haciendo los deberes, aunque todavía no es algo contundente, he ido viendo como preparar las dosis y todo lo que me podría hacer falta, tablas excel para calcularlo etc... aunque todavía estoy bastante verde.
#57
Ya me van llegando cositas... me falta todavía para poder tenerlo montado pero hoy me ha llegado el mano reductor y cuando he ido a por la botella de 2 kg me la han regalado muy amablemente y encima a estrenar!

[Imagen: 2ds4u0y.jpg]
#58
De lujo!!!!!
#59
Pues ya tengo el co2 funcionando!!! (O eso creo porque la verdad es que sigo con algo de miedo todavía-biggrin.gif) Os adjunto unas fotillos que hablan por sí solas... de momento tengo unas 2 burbujas por segundo esperando a realizar la solución a KH4 y añadirla al drop checker para ir tomando apuntes; esta semana terminaré de estudiarme los abonados y haré un pedido ( si tenéis alguna recomendación será muy muy bienvenida-notworthy.gif) y por el momento... allá va todo, con bastante alga marrón parecida a una barba por todas partes, pero creo que como debería ir...

pd: esta mañana he retirado unos huevos de physa que he visto pegados al cristal... por miedo a que se convierta en plaga-fisch.gif

[Imagen: jkxdlw.jpg]
[Imagen: rgwdck.jpg]
[Imagen: 23lmoer.jpg]
#60
Muy bien, buen equipo!! A topeeeee!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: