QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Samuel (32 Litros)
Respuestas: 84    Visitas: 6186
#16
(26-10-2018, 09:13 AM)Gelu escribió: Bien, ya lo veo todo en orden, ahora queda ver como evoluciona todo. Es normal que surjan problemas... lo del CO2 piensatelo en serio viendo que tienes plantas exigentes tipo Cuba que yo creo (raro que Unay aún no te dijera -fisch.gif), que me corrijan verdes, que necesitan bien de luz y por lo tanto de consumo... y subir la luz hará que las demás tb lo necesiten.

Pero lo dicho, las plantas son muy chivatas de cuando algo hace falta y lo irás viendo.

A mi personalmente me encanta la disposición del acuario y como lo has planteado, nada que añadir señoría.

De los habitantes pues.... aun queda pero ve dándole vueltas hay varias opciones, lo bueno y malo de los acuarios pequeños es que las opciones son menos -nosweat.gif por experiencia te lo digo, así te rompes menos la cabeza jeje

Muchas gracias GeluBig Grin

Lo del CO2 es un tema que me estoy planteando desde ya... creo que usaré estas semanas para terminar de estudiarlo y finalmente añadirlo, aunque tengo muchas dudas y mucho por leer.

En cuanto a los habitantes te doy toda la razón jajaja, va a estar más sencillo que en acuarios más grandesBig Grin
#17
Hola! Está muy bonito!
Si estás pensando en meter co2, cuanto antes lo metas, mejor se adaptarán las plantas. Además puedes abusar de él ahora que no tienes habitantes....
Un saludo!
#18
(27-10-2018, 11:10 AM)Kika escribió: Hola! Está muy bonito!
Si estás pensando en meter co2, cuanto antes lo metas, mejor se adaptarán las plantas. Además puedes abusar de él ahora que no tienes habitantes....
Un saludo!

Estoy un poco bastante verde con todo el tema Co2, cantidades, dimensiones de la botella, recargarlas, precios etc... imagino que si añado co2 me tocará por otro lado aditar? Tengo que darme un estudio rápido este fin de semana a ver si saco algo en claro...
Alguna recomendación de equipo co2?

Os dejo unas fotos de hoy mismo

[Imagen: 21bvjad.jpg]
[Imagen: nq2vr5.jpg]
[Imagen: w20z91.jpg]
[Imagen: dfyil2.jpg]

Pd: no se como redimensionar las imagenes desde tinypic...HuhHuh

Un poco de alga que según he visto es normal en el ciclado y alguna foto de las plantas, cómo pensáis que va todo?

Muchas gracias!!!!
#19
Buenas compi!!
Yo monte un equipo de CO2 muy bien de precio y me funciona genial.
Si quieres te paso datos del material...
#20
Cita:Yo monte un equipo de CO2 muy bien de precio y me funciona genial.
Si quieres te paso datos del material...
Uy sí!!! a mi al menos me interesa. Es más en un post de CO2 puede quedar lindo.

Cita:Un poco de alga que según he visto es normal en el ciclado y alguna foto de las plantas, cómo pensáis que va todo?
Ese ciclado va de lujo. Aguanta que se hace largo, cualquier novedad dices -good.gif pueden pasar muchas cosas, las iremos viendo.
#21
(27-10-2018, 01:54 PM)PauliSantos escribió: Buenas compi!!
Yo monte un equipo de CO2 muy bien de precio y me funciona genial.
Si quieres te paso datos del material...

Si por favor!!! Te lo agradezco y mucho-biggrin.gif

Me alegro que vaya todo según debería... las plantas llegaron un poco tristes pero parece que van saliendo brotes nuevos y recuperándose poco a poco-dance4.gif
#22
Muy chulo-good.gif-good.gif
#23
Hola,
Sobre lo que preguntas mas arriba:
Que metas CO2 no implica que abones... eso te lo pedirán las plantas Big Grin
Puede que no sea necesario

Y por otro lado, estoy con Kika. Si vas a empezar con CO2, mejor ahora que no hay animales. Si la lías un poco porque baje mucho el pH o algo así, no provocarás nada grave

Saludos
#24
Pues sobre unos 180€ compre todo lo necesario, el precio puede variar dependiendo de las prisas en recibirlo,cada cosa la compre en sitios distintos. Os mando por privado la información de las tiendas donde lo encontré mas económico...

(27-10-2018, 02:29 PM)PauliSantos escribió: Pues sobre unos 180€ compre todo lo necesario, el precio puede variar dependiendo de las prisas en recibirlo,cada cosa la compre en sitios distintos. Os mando por privado la información de las tiendas donde lo encontré mas económico...

Pues nada, no puedo mandar privados, asique escribirme vosotros y supongo que podre responder-dontknow.gif
#25
(27-10-2018, 02:21 PM)Unay escribió: Que metas CO2 no implica que abones... eso te lo pedirán las plantas Big Grin
Puede que no sea necesario
Creo que no me he explicado bien:
Si necesitas o no abonar será por la iluminación que uses.
Con la pantalla que tienes (tengo que mirar mejor sus características) posiblemente si.
Pero el hecho de tener CO2 no implica abonos.
Lo que te empujará a abonar, será la intensidad con la que regules la pantalla. Si la dejas a medio gas, el acuario no intentará acelerar, y por lo tanto no será necesario abonar

Saludos
#26
Pero la Cuba es de requerimientos, no? si quieres mantenerla creo que necesitas cañón de luz, no?
#27
(27-10-2018, 02:48 PM)Gelu escribió: Pero la Cuba es de requerimientos, no? si quieres mantenerla creo que necesitas cañón de luz, no?

Estaba mirando eso. Esa pantalla tiene 18w creo. Según eso, estarías en 0,51w/l, que según esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario es un pelín Justo para high (un medio alto Big Grin). Por otro lado la serie A de Chihiros (sin ser entendido en iluminación) creo que trae luz blanca, no es RGB. Con lo que puede que no obetengas rojos muy potentes.
De cualquier modo cada acuario es un mundo...
Y eso tiene pinta genial Big Grin

Saludos
#28
Hola compañero, me gusta mucho el montaje que has hecho.
En breve a meterle vida y a disfrutarlo! -good.gif
#29
Buenas a tod@s!!!

He estado mirando un poquito por encima el tema de equipos de Co2, etc por el foro y después de ojear varias posibilidades entre el casero y profesional, al final voy a acabar optando por uno profesional más que nada por tema de ahorrarme cada 2-4 semanas hacer nueva mezcla, limpiar etc. Intentaré conseguir un equipo con botella recargable de entre 0,5-2kg para que así me dure más tiempo...

Cuando tenga noticias del mercadillo o si al final decido comprarlo nuevo os voy contando, por cierto, he estado mirando este en concreto de la marca Blau en la web de uno de nuestros patros (acuarioplantado) y no sé que tal lo veréis para mi acuario, o si faltaría algún elemento imprescindible más. De todas formas ese lo acabaría ampliando como os digo a una botella recargable por temas de comodidad...

Muchas gracias por leermeBig Grin
#30
(28-10-2018, 05:17 PM)samuel95 escribió: Buenas a tod@s!!!

He estado mirando un poquito por encima el tema de equipos de Co2, etc por el foro y después de ojear varias posibilidades entre el casero y profesional, al final voy a acabar optando por uno profesional más que nada por tema de ahorrarme cada 2-4 semanas hacer nueva mezcla, limpiar etc. Intentaré conseguir un equipo con botella recargable de entre 0,5-2kg para que así me dure más tiempo...

Cuando tenga noticias del mercadillo o si al final decido comprarlo nuevo os voy contando, por cierto, he estado mirando este en concreto de la marca Blau en la web de uno de nuestros patros (acuarioplantado) y no sé que tal lo veréis para mi acuario, o si faltaría algún elemento imprescindible más. De todas formas ese lo acabaría ampliando como os digo a una botella recargable por temas de comodidad...

Muchas gracias por leermeBig Grin

Compi he leído tu privado pero no tengo 25 mensajes para poder contestarte,voy a ver si abro un hilo en el tema de co2

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: