QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Samuel (32 Litros)
Respuestas: 84    Visitas: 6192
#1 Tongue 
Por fin he reunido todo lo que necesitaba para montar el acuario y al final me he decantado por un Cubic Blau de 32 Litros (al fin-laughbounce2.gif)

Tipo de Acuario: Todavía estoy pendiente de medir parámetros, ya que lo monté ayer mismo, pero seguramente acabe montando un pequeño cardumen de rasbora briggitae si puedo meterlos y un caracol (no sé especie todavía)

Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 32 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim classic 150, esponja en la base y 3/4 Litro de EHEIM Mech.
Tipo de sustrato: Base de JBL Aquabasis Plus y JBL Manado Dark para sellar y arena de sílice como decoración.
Iluminación: Chihiros A301
Foto periodo: De momento he empezado con 6 horas y voy a ir aumentándolo media hora semanal hasta las 8 horas.
Habitantes: ciclando.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: tengo pensado hacer cambios de 15% semanales al terminar el ciclado, pero no estoy todavía seguro.
Equipamientos extra: Calentador nano Eheim 25W
Flora del acuario: Musgo de Java, Eleocharis Acicularis, Hemianthus Callitrichoides (Cuba), Rotala Rotundifolia.
Abonado: no por el momento, pero estoy pensando en aditar
CO2 y método de difusión: no por el momento, pero estoy pensando en aditar
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 24/10/2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 18itcy.jpg]

[Imagen: 6t2z2s.jpg]

[Imagen: 2ni2l1i.jpg]

Un saludo-dance4.gifBig GrinBig Grin

PD: No he sabido subir las fotos giradas, si alguien puede echarme un cable lo agradecería
#2
Buenas Samuel, para las fotos bajales el tamaño del archivo y se ponen derechas.

El acuario precioso
#3
Muy bonito Big Grin
Me gusta un montón como lo has planteado

Pregunta: el Sera mech ¿es filtrante biológico o mecánico?

Saludos
#4
(25-10-2018, 02:55 PM)Unay escribió: Muy bonito Big Grin
Me gusta un montón como lo has planteado

Pregunta: el Sera mech ¿es filtrante biológico o mecánico?

Saludos

Según el fabricante material filtrante mecánico, y es de EHEIM, que me he equivocado.. no sé ni donde tengo la cabeza ya-nosweat.gif

Muchas graciasBig Grin
#5
(25-10-2018, 02:57 PM)samuel95 escribió: Según el fabricante material filtrante mecánico

Muchas graciasBig Grin

Por eso te preguntaba, entonces, ¿no tienes material filtrante biológico?
Si te mola Sera, el Siporax está muy bien que yo sepa

Saludos
#6
(25-10-2018, 02:59 PM)Unay escribió:
(25-10-2018, 02:57 PM)samuel95 escribió: Según el fabricante material filtrante mecánico

Muchas graciasBig Grin

Por eso te preguntaba, entonces, ¿no tienes material filtrante biológico?
Si te mola Sera, el Siporax está muy bien que yo sepa

Saludos

Ostras completamente cierto, se me ha olvidado comprar el biológico!!! Meteré entonces medido kilo de mech y medio de siporax... lo mío no es normal-blink.gif
#7
Bueno, lo montaste ayer -laughbounce2.gif mas se perdió en Cuba!

Un saludo
#8
(25-10-2018, 03:01 PM)samuel95 escribió:
(25-10-2018, 02:59 PM)Unay escribió:
(25-10-2018, 02:57 PM)samuel95 escribió: Según el fabricante material filtrante mecánico

Muchas graciasBig Grin

Por eso te preguntaba, entonces, ¿no tienes material filtrante biológico?
Si te mola Sera, el Siporax está muy bien que yo sepa

Saludos

Ostras completamente cierto, se me ha olvidado comprar el biológico!!! Meteré entonces medido kilo de mech y medio de siporax... lo mío no es normal-blink.gif

Yo meteria solo biologico, la esponja te hace de filtracion mecanica. Siporax mini es una buena opcion en filtros con poco espacio
#9
Ya he añadido el material biológico, al final me he decantado por EHEIM substrat, y ahora a esperar y ver como va avanzando todo!!! Iré subiendo el fotoperiodo a razón de media hora por semanaBig Grin
#10
Ese material también es de buena calidad, buena elección -good.gif-good.gif
#11
Muy bonito compañero. Quien tienes pensado que viva ahí??
Disfrutalo, te ha quedado chulo.
#12
(26-10-2018, 08:28 AM)tirorisico escribió: Muy bonito compañero. Quien tienes pensado que viva ahí??
Disfrutalo, te ha quedado chulo.

No estoy muy seguro todavía... estoy barajando ideas en función de como me salgan los parámetros entre un pequeño cardúmen de rasboraa briggitae, gambas o betta.

¿Qué podría meter a parte de todo eso si el agua me lo permite?

Un saludo Big Grin

(26-10-2018, 01:47 AM)mirdav escribió: Ese material también es de buena calidad, buena elección -good.gif-good.gif

Además fue cuestión de suerte ya que era la única tienda que tenía abierta por temas de horario y sólo les quedaba eheim!
#13
Me gusta mucho el diseño que te has currado, vas a tapizar? me parece muy bonito como para que la cuba lo cubra
#14
(26-10-2018, 09:03 AM)Ekyx escribió: Me gusta mucho el diseño que te has currado, vas a tapizar? me parece muy bonito como para que la cuba lo cubra

Así es! Mi idea es tapizarlo todo con cuba e intentar un buen plantado, a ver que tal se desarrolla todo...
En cuanto a la estructura, tendría que haberr hecho alguna foto porque es un auténtico rompecabezas jajaja, hay trozos de ladrillo para conseguir algo de pendiente y he usado también trocitos de plástico para mantener el sustrato en su sitio... espero que funcione Big Grin
#15
Bien, ya lo veo todo en orden, ahora queda ver como evoluciona todo. Es normal que surjan problemas... lo del CO2 piensatelo en serio viendo que tienes plantas exigentes tipo Cuba que yo creo (raro que Unay aún no te dijera -fisch.gif), que me corrijan verdes, que necesitan bien de luz y por lo tanto de consumo... y subir la luz hará que las demás tb lo necesiten.

Pero lo dicho, las plantas son muy chivatas de cuando algo hace falta y lo irás viendo.

A mi personalmente me encanta la disposición del acuario y como lo has planteado, nada que añadir señoría.

De los habitantes pues.... aun queda pero ve dándole vueltas hay varias opciones, lo bueno y malo de los acuarios pequeños es que las opciones son menos -nosweat.gif por experiencia te lo digo, así te rompes menos la cabeza jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: