QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sam 120L
Respuestas: 27    Visitas: 2387
#16
Gracias Loreley, si no hubiese sido por vuestra ayuda, no se hubiera podido hacer -hi.gif -notworthy.gif
#17
Ahora..... a por el sustrato!!!!!
#18
A ver si este finde me acerco y veo alguna que me guste, de color, tamaño y perras Big Grin
#19
Que no sea tintada y yo te diría que tampoco fuese nutritivo, sino inerte....
#20
Buenas:

Tiene mucho mejor pinta ahora.
Hace poco ayudé a un amiguete a introducir el sustrato con el acuario funcionando, era algo mas pequeño que el tuyo, pero igual esto que te cuento te puede ayudar:
Aprovechamos en un cambio de agua del 50%, se quedó el acuario por la mitad mas o menos, los peces, los sacamos a un barreño con agua del acuario (de la que retiras) para que no se alterasen y con un calentador para mantener la temperatura.
Metimos el sustrato, era gravilla de granulometría pequeña, previamente lavada, pero aún así enturbió el agua, metimos perlon en el filtro y llenamos, en unos 30-45 minutos el agua empezó a estar mas cristalina, pusimos las plantas, metimos el tronco y peces para adentro haciéndolo poco a poco.

Saludos¡¡¡¡
#21
Gracias, busco alguna clarita, a ser posble blanca e inerte, el problema que tengo es que no encuentro del tamaño que quiero, 5 - 6 mm, o son mas pequeñas o mas grandes. Las inertes aparte del silicie, sabes cuales son?(granito, cuarzo, etc) -fisch.gif

Gracias RAD, me alegro que ahora te guste mas aunque aun le queda, seguire tus consejos a la hora de meter la grava, un saludo -hi.gif
#22
Hola,
Por aquí he leído a mas de uno muy contento con el arena de sílice para piscinas.
De tamaños de grano ni idea -pardon.gif
#23
Además es muy barata! Smile
#24
Mírate estas:
https://todoanimal.es/ornamentos-artific...5FEALw_wcB
https://www.tiendanimal.es/arena-silice-...lsrc=aw.ds
Saudos!!!
#25
Gracias xavicha, les he mandado un correo para que me den mas especificaciones del producto -hi.gif

He estado mirando arena de silice para piscinas, pero la que he encontrado es demasiado fina para mi gusto -852.gif
#26
Aqui os pongo unas fotos actualizadas del 120 litros con 2 filtros externos un jbl e701 cristalprofi y un e901 cristalprofi, porque dos, porque me gustaria el dia de mañana hacerme con un 240 litros y me imagino que con dos de 901 me valdra, aunque me gustaria mas potentes

[Imagen: Dh8IhtM.jpg]

[Imagen: ldE6Z8u.jpg]

[Imagen: 2qeaDcf.jpg]

Ahora el otro con el golfis o como se escriba y el ender

[Imagen: Ro2hDr9.jpg]

Y el de engorde con mollys amarillos, negros, platys y guppys

[Imagen: 09GehyB.jpg]

Los tengo que tener aparte porque sino en escalar no deja ni uno
Y aqui los tres juntos

[Imagen: 3HK0aZq.jpg]

Saludos a tod@s -hi.gif
#27
Hola Sam

Te he unido éste mensaje a la presentación de tu acuario. Aunque veo que realmente tienes más de uno. ¿Por qué no nos presentas los otros por separado? y así en el primer mensaje de cada uno pones su ficha y sus fotos actualizadas y podemos comentar en cada uno -good.gif
#28
Ok, lo ire haciendo poco a poco porque la señal de internet falla un monton (es prestada......)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: