QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Salveta
Respuestas: 19    Visitas: 3079
#1
Bueno como podréis ver solo he rellenado poco aun me falta mucho que decidir pero por lo menos tenéis una idea de lo que me quiero hacer.
Me preocupa un poco la iluminación creo que me quedare corto.También me gustaría saber si con esa iluminación podría poner un programador de efecto anochecer.

En fin esto es todo lo que de momento puedo comentaros espero vuestros consejos o criticas.

Saludos y gracias.


Dimensiones: 100cm (Ancho) x 40cm (Fondo) x 45cm (Alto)

Capacidad: 180litros brutos

Filtro: Filtro exterior Eheim Professionel 4+ 350

Tipo de sustrato: Help advanced soil y debajo de quiero poner greda volcánica
para no poner tanto sustrato y ahorrar algo.

Iluminación: LED 1x17w.

Foto periodo:

Habitantes: Quiero empezar con peces que no compliquen mucho y poder ir aprendiendo y mas adelante ya veré

Alimentación de los habitantes:


Rutina de cambios de agua y sifonados:

Equipamientos extra: Hydor termocalentador ETH 300w,drop checker,termometro y piedras dragon.


Flora del acuario:quiero hacer dos terrazas y tengo pensado en sembrar una con montecarlo y al fondo poner algunas planta que me gusten

Abonado:

CO2 y método de difusión: quiero hacer uno con un extintor

Parámetros medidos del agua:

Fecha del montaje: Cuando mi amigo me termine el mueble a juego con mi salón..jejeje

Panorámica del acuario:
#2
Lo movemos a la Zona de Generales, debido a que aun no esta en funcionamiento,

También te voy a pedir que no tripliques los temas, ya te he borrado, tres post del mismo tema.

Antes de volver a publicar te invito a ver tu perfil y ver los temas abiertos por ti -hi.gif
#3
(17-12-2017, 04:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a la Zona de Generales, debido a que aun no esta en funcionamiento,

También te voy a pedir que no tripliques los temas, ya te he borrado, tres post del mismo tema.

Antes de volver a publicar te invito a ver tu perfil y ver los temas abiertos por ti -hi.gif



La he liado,lo siento ya me di cuenta..
#4
Este sera mi mueble para el acuario,faltan algunos retoques como los tiradores ajustes de puertas y lo principal lacarlo igual que el color de mi salón.
Espero la semana que viene tenerlo en casa y poder empezar a montar algo.

Saludos




[Imagen: hrwlfp.jpg]
#5
Buenas tardes.
Bueno pues lo mas gordo ya lo tengo en casa,ahora me faltan el filtro y un par de cositas mas y ya me puedo liar con el.Big Grin

Saludos

[Imagen: 2vvrp85.jpg]

[Imagen: 14144er.jpg]

[Imagen: e8khvb.jpg]

[Imagen: 282l0mf.jpg]
#6
Buen trabajo estas haciendo y buen sitio para colocarlo.
#7
Un poquito mas !! Esta semana tengo pensado comprar las plantas y llenarlo.

Saludos.

PD:. las fotos no son muy buenas lo siento

[Imagen: 2rg2b8k.jpg]

[Imagen: 2lbe5x.jpg]

[Imagen: 2nw1fyv.jpg]

[Imagen: 34q0o7b.jpg]

[Imagen: 2z7ewpj.jpg]

[Imagen: 21exjf5.jpg]

[Imagen: fthmco.jpg]
#8
me encanta ese acuario, haber cuando ya lo tengas lleno
#9
Muy bonito Salveta.

Ves poniendo plantas cuando puedas para que te ayuden con las algas. Veo que tienes un pre-filtro Eheim y el otro parece un filtro de esponja. ¿Para qué lo quieres?

Qué ilusión cuando montas un acuario desde cero. Seguiremos tu evolución. Un saludo
#10
(07-01-2018, 10:34 PM)the_boss escribió: Muy bonito Salveta.

Ves poniendo plantas cuando puedas para que te ayuden con las algas. Veo que tienes un pre-filtro Eheim y el otro parece un filtro de esponja. ¿Para qué lo quieres?

Qué ilusión cuando montas un acuario desde cero. Seguiremos tu evolución. Un saludo

Hola the_boss,el filtro esponja aunque creo que sobrara pero algo ayudara.Mañana cuando este la luz encendida le haré una foto para que veáis como lo tengo ahora.

Saludos

PD:.Si mucha ilusión pero no veas los dolores de cabeza que te da el tema de iluminación y demás
#11
Buenas tardes,actualizo la ficha de mi acuario y os pongo algunas fotos durante el plantado y llenado.


Tipo de Acuario:Comunitario plantado
Dimensiones:100cm (Ancho) x 40cm (Fondo) x 45cm (Alto)
Capacidad:180litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro exterior Eheim Professionel 4+ 350
Tipo de sustrato:Help advanced soil
Iluminación: NemoLight aquafresh 72
Foto periodo:8horas
Habitantes:Sin habitantes aun (ciclando)
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: Hydor termocalentador ETH 300w,drop checker,termometro y piedras dragon.
Flora del acuario:Red Rubi,Tonina fluviatilis,Lobelia cardinalis 'Mini',Rotala rotundifolia 'Orange Juice',Micranthemu Montecarlo,Hemianthus Callitrichoides "Cuba".
Abonado:
CO2 y método de difusión:Botella de 2k,con mano-reductor y solenoide con cuenta burbujas.
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 13-01-2018

Como algunos ya sabéis el principio fue mal,por falta de iluminación y tuve que cambiar de pantalla,ya que la que venia con el acuario se quedaba muy muy corta.
Aquí unas fotos del montaje y de como esta ahora mismo.Espero que os gusten.

Saludos.

Montaje y llenado
[Imagen: w0p400.jpg]
[Imagen: 29kp9ux.jpg]
[Imagen: vhymq8.jpg]
[Imagen: 2a9e9es.jpg]
[Imagen: 2n16lpj.jpg]7
[Imagen: 2pphshs.jpg]
Bonbona de Co2
[Imagen: 2iavjpd.jpg]
Pantalla nueva.
[Imagen: 118qejk.jpg]
[Imagen: 30c6cmq.jpg]
[Imagen: dq58cx.jpg]
Foto de como se encuentra en estos momentos
[Imagen: xddpwh.jpg]
#12
Muy chulo!!
Por qué has elegido ese sustrato? Nada más que por curiosidad...
Y que habitantes vas a poner??
#13
(28-01-2018, 08:01 PM)Pepapig escribió: Muy chulo!!
Por qué has elegido ese sustrato? Nada más que por curiosidad...
Y que habitantes vas a poner??

Pues porque es uno de los mejores para un plantado y con el color oscuro las plantas resaltan mas.Seguramente ponga neones y borrachitos !!

De momento aun me quedan días con el ciclado,tengo tiempo para pensar en que peces poner !! -biggrin.gifBig GrinSmile El problema que me gustan todos !!
#14
Yo levantaría un pico las rocas dragón y las descolocaria un poco , para q no formasen un circulo tan perfecto...no se...buscando un efecto más natural.

No te recomiendo los borrachitos. Los tengo y aunque hacen cardumen perfecto luego crecen y se hacen muy grandes, a mi gusto, aparte de que tienen poco color.
#15
(28-01-2018, 11:31 PM)Pepapig escribió: Yo levantaría un pico las rocas dragón y las descolocaria un poco , para q no formasen un circulo tan perfecto...no se...buscando un efecto más natural.

No te recomiendo los borrachitos. Los tengo y aunque hacen cardumen perfecto luego crecen y se hacen muy grandes, a mi gusto, aparte de que tienen poco color.

Gracias por lo consejos.La verdad es que no tenia mucha idea ni sabia lo que quería cuando monte este,no voy a tocar nada ahora este es el primero y lo dejare así tal y como esta.Ya vendrán otros !!! Ahora lo que me interesa es aprender con el que tengo y una vez controle algo mas,quien me dice que no podrá venir un segundo o un tercero?

Saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: