QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SUSANA - 100 litros (Sopa de pescao)
Respuestas: 18    Visitas: 5006
#16
JAJAJA al final llego la última y doy mejores soluciones!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(tengo pensado mudarme, por eso no quiero de momento modificar nada del acuario. No es porque no crea en tus consejos / soluciones Wink, vale?)
Bss

(16-06-2014, 04:21 PM)Jec escribió:
(16-06-2014, 12:33 PM)SUSANA escribió: De momento no han vuelto a salir algas, poniendo la silla delante del acuario.

Ojo a la frase... veo a todo el mundo poniendo una silla para acabar con las algas... jajaja
#17
Hola Susana, como van esas plantas? ya parece más un bosque? Big Grin

¿has pensado meter algun tronco? Quedan super chulos...

Las colisas que tienes, al menos las que salen en las fotos son todos macho.. ¿se llevan bien?
#18
Calla calla, que como te oiga Jec nos mata... diría que aún queda mucho hueco sin plantar jjjj
Pues justo ayer pille nuevas fotos de como están las que planté de la 1ª quedada, ahora las subo. Por fin han agarrado y están todas creciendo, saliendole ojitas nuevas...
Las nuevas pequeñas que pille en esta 2ª quedada no han tenido tanta suerte Sad

Respecto al tronco, tuve uno enooorme que no paraba de soltar color al agua incluso despues de cocido y dejado en agua casi 2 meses, lo termine regalando a mi cuñado xq no me gustaba el agua amarilla.

Y de las colisas pues muchas gracias por la info!! Como se saben si son machos o hembras, asi podia estar yo buscando diferencias entre ellos jaja, los veia iguales!!
Se llevan bien, hay uno que domina y el resto se esconde. De hecho empecé con 2 (1 azul y otro rojo) y tuve que ir a por más xq el azul atacaba constatemente al rojo, desde que está el resto todo va bien, no hay tantas disputas. Pero vamos, menos mal que le dije al de la tienda que me diera peces mixtos...

Un beso guapa y mil gracias por tus consejos, son muy bien recibidos todos!!

(11-07-2014, 03:03 PM)karo escribió: Hola Susana, como van esas plantas? ya parece más un bosque? Big Grin

¿has pensado meter algun tronco? Quedan super chulos...

Las colisas que tienes, al menos las que salen en las fotos son todos macho.. ¿se llevan bien?
#19
Las colisas, como dice Karo, parecen machos de distintas variedades.

El color original es atigrado rojo y azul, con selecciones han sacado, que yo sepa, la variedad cobalto (sólo azul cobalto) y sunset (prácticamente roja y, como mucho, algo de azul en la aleta dorsal).

Las hembras son más pequeñas y plateadas, se les intuye el atigrado pero no es muy visible.

Hace años mantuve tres machos de las tres variedades que te he citado ("normal", cobalto y sunset) y andaban todo el día a la gresca. En aquella época los normales no tenían los colores tan vivos y marcados como los que veo ahora.

Los Colisa lalia, pese a que dicen que son pacíficas, tienen una fuerte agresividad intraespecífica que pareces haber mitigado "repartiendo la carga".

Tu les dijiste "mixtos" y en lugar de darte machos y hembras te dieron un mix de variedades de los machos, que son más vistosos. Observarlos por si se pusieran más agresivos de la cuenta y no se te ocurra meter ahora una hembra porque seguramente se activarían sus genes de "machito peleón".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: