QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SUSANA - 100 litros (Sopa de pescao 2)
Respuestas: 49    Visitas: 8713
#1
Bueno bueno... pues ya esta aki, ya llegó! (con la musiquita y eso...) por fin puedo y me atrevo a dejaros mi Acuario remodelado, gracias a todos vuestros consejos y aportaciones. De nuevo 1000 gracias a todos!!! En estos 6 meses he aprendido a marchas forzadas mogollón. Y de mis meteduras de pata también Big Grin

Bueno, aqui va...

Tipo de Acuario: Para no perder mi costumbre... Sigo con sopa de pescao (las awelas somos de ideas fijas jaja).
Dimensiones: 80 x 30.9 x 47.2
Capacidad: 116L brutos
Filtración: Filtro interno Eheim + Filtro Externo JBL 701 (en ciclado), en breve quito el interno
Tipo de sustrato: je je... Arena de Sílice + Arlita (se me olvidó meter debajo el Manado, lo meteré en breve, en cuanto tenga tiempo y ganas)
Iluminación: Tira de Led solar blanca
Foto periodo: 9 horas (ahora mismo le da muy poca luz solar natural, por eso he subido a 9 horas, en breve pondré un tubo de led extra)
Habitantes: 3 corys Julii, 4 corys albinas, 2 ancistrus (macho+hembra), 1 Colissa Laia macho, 4 cardenales, 6 Bentosi, 5 guppies adultos y 9 caxorrines, digo alevines... Wink Y mis joyas de la corona, 2 caracoles "grandes" escapistas Wink que sustos me dan y que feos son jaja
Alimentación de los habitantes: escama, alguna pastilla para los del fondo.. y verduritas de vez en cuando.
Rutina de limpieza: 50% semanal (lo conseguiiiiiiiiiiisteis -notworthy.gif )
Equipamientos extra: Calentador de 150W
Flora del acuario: Anubia Petite, Anubia Barteri/Gigantea (parece), Helechos de Java, Helechos varios.
Decoración: Roca volcanica, pizarra natural negra, Piedras y vasijas. De fondo papel pintado de imitación de pizarra.
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 - Kh 3 - Gh 7 - No2 0,1 - No3 6? (no me acuerdo de este ultimo)
Tiempo en funcionamiento: 1 año y medio

Y ahora viene lo que más os gusta... las fotos!!

Empezaré por mi parejita de ancintrus (son especies diferentes):

La Hembra
[Imagen: 46emYUA.jpg]

El Macho
[Imagen: 36aKM5p.jpg]

Colissa Laia (esperando en breve sus hembras):
[Imagen: z0B9skF.jpg]

Corys
[Imagen: b679xi.jpg]
[Imagen: 2a6ttoo.jpg]

Machos guppy/endler
[Imagen: 2yvvxab.jpg]

Bentosi
[Imagen: jQ7O4TE.jpg]

Caracoles:
[Imagen: 97a4iWo.jpg]
[Imagen: KnzfNbg.jpg]

Plantas (pendiente de compra/recoger más, me las cargué todas al cambiar la grava):
[Imagen: ITBRyWH.jpg]
[Imagen: 1omyHYf.jpg]
[Imagen: oIDNKTg.jpg]
[Imagen: EXqrmTM.jpg]

Decoración:
[Imagen: NMY8uQE.jpg]
[Imagen: xqIQXX0.jpg]

Foto del papel pintado imitando pizarra
[Imagen: Od0hGSY.jpg]

Y finalmente... fotos panoramicas antes y después de comprar la roca volcanica:
[Imagen: c33KQft.jpg]
[Imagen: CiiGsk6.jpg]

Si hay algun bicho mal sexado me lo decis please.

Halaaaaaa id con dios!! Asi os jarteis de fotos eh? Big Grin (seguro que me ha caducado al sesión) Dodgy
#2
Las plantas tienen muy buen pinta pero, efectivamente, faltan muchas.... -fisch.gif

saludos!!!
#3
Opino igual que Jorge, le faltan mas plantas -nosweat.gif

Me gusta mucho el Fondo Big Grin
#4
(02-12-2014, 04:14 PM)Jec escribió: Las plantas tienen muy buen pinta pero, efectivamente, faltan muchas.... -fisch.gif

saludos!!!

Ya saaaaaaaaaabia yo que me reñiría mi tito plantitas jajaja, para la proxima semana lo tendré "petao"... a mansalva ahi de plantitas!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Gracias por todos tus consejos Jec, siempre me han sido muy útiles -notworthy.gif

Pd. pues cuando veas el pequeño de 20L... jajaja me parto yo sola... no lo subo para que no me riñais Big Grin

Asi estaba antes del desatre "plantil" Confused Confused
[Imagen: 6TwdPMw.jpg]

Asi cuando empecé Big Grin es decir igual de despoblao que ahora jaja
[Imagen: xCp4TP0.jpg]

Quiero llorarrrrrr, mis plantitas... snifff

(02-12-2014, 04:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Opino igual que Jorge, le faltan mas plantas -nosweat.gif

Me gusta mucho el Fondo Big Grin

Gracias!! Es super chulo verdad? para una buena idea que tengo.. jeje
#5
Que papel pintado más chulo... no lo habia visto nunca. me parece un acierto -good.gif

Que hiciste para matar las crypto (plantas de suelo de color casi marrón). Susana?? jajaja. me rio, pero vale,.. no tiene gracia Blush-happy.gif

Hay que arreglar ese plantado.. necesitas plantitas.. algo habrá que hacer ahí .. DodgyDodgyBig Grin
#6
Vamos Susana!! Explota ese acuario!! Muy guapo!!-good.gif
#7
Jajaja Karo... oye q se supone que eres amiga y no enemiga!!!
Me alegro de que os guste.

Tranquilo Salva dentro de nada una selva amazonica... ya lo verás.
Me pasare x Mbuna este jueves. Ya cargo material verde:-D
#8
Creo que te pillé recogiendo ese filtro nuevo. Wink

Yo sólo veo en falta en el acuario un tronquito que te ponga el agua amarilla... TongueBig Grin

Coñas a parte creo que algo de celulosa les vendría bien a tus ancistrus. Sobre las plantas ya sabes lo que nos gusta el verde por estos lares y las fotos de los caracoles... impresionantes.
#9
Vas por muy buen camino Susana.... ¡¡ENHORABUENA!! -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

El haber quitado esa grava tintada que hacía llorar es el cambio que mas disfruto! El acuario ahora se ve mucho más sano y natural, y el haber invertido en filtración es sin duda una gran idea.... pero..... algo te tengo que sacar...

La mezcla de peces no me gusta -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Te dejo una tabla de tus especies y luego te cuento.

[Imagen: E2qBTRA.png]

3 x Corydoras Julii y 4 Corydoras albinas --> Por parámetros y biotopo (Tu mayoria de peces son sudamericanos) encajan, pero como sabes las Corys gustan de estar en grupos de al menos seis individuos de la misma variedad. Mi consejo es que intentes cambiar una de las dos variedades por la otra, para asi tener o bien 7 u 8 Juliis o bien 7 u 8 albinas... las verás mas activas y disfrutarás mas de ellas. -good.gif

2 x Ancistrus --> Nada que decir... a ver si hay suerte y sacas una puesta Big Grin

1 x Colissa lalia --> Aunque por parámetros encaja rompe tu "biotopo" sudamericano... si por caracter no te da problemas puedes dejarla de todas formas.

4 x Cardenales y 6 x Bentosi --> Aqui te digo lo mismo que con las corydoras... ambas son especies de cardumen y tu tienes dos medios cardumen... en mi opinión lo mas beneficioso para tus peces y para que puedas disfrutar de ellos con mayor esplendor es que te decidas por una de las dos especies y o tengas 10 Cardenales o 10 Bentosis -good.gif-good.gif

5 + 9 Guppys --> Estos son los que a mi forma de ver sobran completamenteConfusedConfusedConfused... son incompatibles en parámetros con el resto y con los valores de tu acuario... tienes pH 6,5 y GH 7 mientras que ellos necesitan pH 7,5 y GH 20-25... En mi opinión lo mejor que podías hacer es buscarles un nuevo hogar... con el espacio que dejan quizás podrias plantear meter un par de hembras de Colissa o en vez de decantarte por un cardumen de cardenales o bentosi tener los dos ampliando los ejemplares de ambas especies .

Pero vamos como te he dicho... vas por buen camino y has logrado una gran mejora!

Saludos!!
#10
Jajaa cierto ese filtro es, aunque ese dia era mejor no hablarte.. que cabreo llevabas chico.
Tronquitos... tronquitos.. jumm te perdono solo xq te han gustado mis caracoles sino... jaja
Me puedes ampliar eso de la celulosa para los ancistrus???
#11
Muy bonito susana, los caracoles que especie son? A mi no me parecen tan feos.
#12
Hola
Muy bonito tu acuario.

La mezcla de peces pues....el corazón y la cabeza algunas veces no coinciden.
Pero.....Se de muuucha gente que tiene los guppys en aguas peores que la tuya y ahí están....

Tengo una duda,la piedra parece una rocalla has intentado lo del salfumán?
No te sube la dureza y el ph??
#13
La piedra es roca dragón, no?
#14
Me lo cobraron como roca volcanica... si es es otra cosa lo desconozco chicos.
No se que es Salfuman (demasiado novata aun...)

David!! Agradezco mucho tu informacion, muy util el resumen. Reflexionare acerca de ello, gracias!!
#15
El salfumat es agua fuerte (ácido clorhídrico) y se usa para saber si las piedras son calcáreas o no. Si burbujea es que es calcárea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: