QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SUSANA - 100 litros (Sopa de pescao)
Respuestas: 18    Visitas: 5009
#1
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado). Pues empecé con amazónico ahora es una comuna de todo un poco.

Dimensiones: Es un Aqualed de 100L
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro interno
Tipo de sustrato:
Iluminación: Led
Foto periodo: 7 mañana + 3h tarde/noche
Habitantes: 2 corydoras, 3 ancistrus, 2 payasos, 5 colissas, 5 cardenales, 4 guppies adultos y 9 caxorrines, digo alevines...
Alimentación de los habitantes: escama y alguna pastilla para los del fondo..
Rutina de limpieza: 1 mes (aunque ya me han dicho que debo hacerlo mas habitualmente, toy en ello...)
Equipamientos extra: Calentador de 150W
Flora del acuario: Anubia, helechos de Java y los que compre en la subasta, ni idea de los nombres... sorry.
Abonado: No hago
CO2: No pongo
Parámetros medidos del agua: están todos perfectos a niveles amazónicos.
Tiempo en funcionamiento: 1 año mas o menos
Panorámica del acuario:

Lo que no contesto es xq no se lo es o porque no tengo el dato ahora mismo.
Mañana subo fotos de los habitantes. Y del acuario.

No me riñáis mucho vale? Big GrinBig Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Hola Susana,

Pues hay varias cosillas que se pueden comentar y mejorar, aunque todo esto siempre es normal cuando alguien comienza, así que no te preocupes-happy.gif-good.gif

Lo primero que haría sería intentar cambiar ese filtro interno por un externo (como le dije hace poco a una compañera, ganas en volumen de material filtrante y en litros dentro del acuario, ya que el filtro interno ocupa espacio dentro del acuario)-good.gif

Respecto al fotoperiodo, en total serían 10 horas y en tiempo separado (supongo que es para poderlo ver encendido porque estaréis fuera de casa o algo)... Yo creo que sería mejor 8-9 horas seguidas-good.gif

Respecto a los habitantes, comentas que tienes parámetros a niveles amazónicos. Si es así, yo intentaría definir el acuario y centrarme en ese biotopo, el amazónico-good.gif Así, yo creo que sería más conveniente tener ese acuario para los cardenales (aumentando el grupo a por lo menos 10-12 ejemplares), los ancistrus y las corydoras (aumentando el grupo a 6-8 ejemplares) más algún otro pez (por ejemplo una pareja de cíclidos enanos)-good.gif
Los guppys, aunque sean considerados peces "todoterreno" es preferible mantenerlos en unos parámetros acordes a su especie, que por desgracia son distintos de un amazónico "estricto" -pardon.gif
Las colissas y los payasos son peces asiáticos-good.gif Además, en el caso de las botia payaso hay que comentar que crecen lo suyo, y suele ser necesario acuarios más grandes de 200-300 litros para poder mantener 2-3 ejemplares bien-good.gif

Por lo demás, lo que te han comentado de la rutina de limpieza, que mejor más a menudo, con cambios de agua semanales, si pueden ser, de mínimo un 30% el volumen del acuario-good.gif

Yo por mi parte no te voy a comentar nada más, tampoco te quiero asustar ni regañar, simplemente comentar algunas cosillas por mejorar y que poco a poco se pueden ir viendo, y que a todos nos ha pasada y hemos ido corrigiendo-happy.gif-good.gif

Saludos y bienvenida!!!
#3
Poco más que decir a lo dicho por Óscar

Decirte que, intentes sexar a ese trio de ancistrus, si son dos hembras y un macho, perfecto, peeeero sin son dos machos y una hembra tendrás problemas cuando crezcan, son peces muy territoriales con su misma especie, cuando llege la época de apareamiento, los machos se verán como enemigos y no dudarán en darse auténticas palizas, llegando en algunos casos a la muerte del más devil ó más pequeño,

Los Corys, pues como te comenta Óscar son peces de cardúmen, mínimo 6 / 8 de la misma especia, se sentirán más agusto y verás mejor su comportamiento

Esperamos las fotos ok?

Un saludo
#4
Gracias Oscarium, estoy de acuerdo en todo pero te comento matices para mejor consejo.
Tengo tarifa noctura (de 23.00 a 13.00), al principio lo tenia encendido por la tarde pero me pegaba unos palos de luz tremendos (xq lo encendía en horario caro). Por eso decidí ponerlo de 8 am a 15. Y como bien dices las 3 horas de por la tarde es para disfrutarlos el unico rato que estoy en casa.
No obstante, tengo excesos de luz (y de algas) porque lo tengo en el único sitio posible de tener.
Jec me dio unos consejos en la quedada y voy a ver si funcionan...

Respecto a los habitantes... pues los payasos los metí xq tuve un problema de caracoles que ni con trampas ni leches se quitaban. Sigo teniendo pero muchos menos, aún así son unos payasos algo vaguetes...-nosweat.gif
Lo que más me gustan son los guppies, no quiero prescindir de ellos, xq son los que más se dejan ver y se mueven, lo demás son mu sosos... Asi que según vayan "abandonando" el acuario el resto de habitantes tengo pensado ir reponiendo de peces mejicanos (son de Méjico los guppies no?).
Sobre los ancistrus... hay uno, el más grande, que vive literalemente dentro de la vasija, no sale casi nunca, vamos yo apenas le veo... creo que tengo 2 machos xq tienen como antenitas... con las fotos ya me direis. Son super difíciles de fotografiar, viven escondidos!

Sobre el filtro, estoy de acuerdo, ya lo trate con los de Art Garden y en cuanto pueda lo cambiaré.
Así como la grava, ya he tomado nota! -good.gif
Y de la limpieza pues eso, que estando sola con una cría y un perro poco tiempo me queda para cambios de agua jaja, pero no es imposible hacerlo mejor!! Wink

Mil gracias por los consejillos!! Voy con las fotos, bss


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#5
Pues en ese caso poco a poco te puede quedar un buen acuario centro-americano-good.gif

Lo de la luz sí que es una faena, pero si ya te ha dado consejo Jorge entonces no digo nada, que el sabe mucho-good.gif

Saludos!!!
#6
A mi me parece mucho el fotoperiodo . por que no lo bajas 8 horas -huh.gif ??
#7
(12-06-2014, 02:16 PM)PECES TROPICALES escribió: A mi me parece mucho el fotoperiodo . por que no lo bajas 8 horas -huh.gif ??

Te refieres a reducir las horas de por la mañana?

Oscarium.
"Centro-Amerciano"... tomo nota -good.gif Big Grin
Lo de la luz me dijo alguien (creo que fue Jec pero es que hable con tantos que me puedo equivocar) que tapara con papel el canto del acuario que es por donde le da la luz directa.
Es decir mirando la foto del acuario que he puesto, la pared izquierda...
De momento en lugar de taparlo he puesto una silla que le evita la luz directa, para ver si así funciona y genera menos alga.

También le oí en la charla decir que hay que plantar a mansalva, y ahora viendo vuestros acuarios entiendo a que se refería jaja.
Tengo en mente plantar más, porque si algo me sobra son helechos de java... parecen guppies, se multiplican x mil en mi acuario... -laughbounce2.gif

Si teneis algún consejo más es bien recibido! Estas son las plantas que tengo, los helechos están por detrás, aunque quite muchos pensando que eran demasiadas plantas.. Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#8
Exactamente, hay que trata de evitar que le de la luz directa al acuario, trata de taparlo con alguna cartulina negra o una tela oscura, y tambien hay que plantarlo mucho, para que las plantas se coman los nutrientes y no les de opcion a las algas -good.gif
#9
Baja horas de luz, cambios de agua semanal del 40%, mete más plantas y céntrate en peces de una zona, te será más sencillo a la hora de mantener.
Poco más que lo que ya te han dicho los compañeros.





1 saludo
#10
Gracias!! -good.gif
#11
(12-06-2014, 03:06 PM)SUSANA escribió: También le oí en la charla decir que hay que plantar a mansalva, y ahora viendo vuestros acuarios entiendo a que se refería jaja.
Tengo en mente plantar más, porque si algo me sobra son helechos de java...

A mansalva no Susana, si recuerdas bien lo que comentamos es que hay que petar el acuario de plantas hasta arriba!!! Wink

Poco que añadir a lo que te han dicho, estas bien asesorada, cualquier cosa verde sabes por donde ando.

besos!!!
#12
"Petar el acuario hasta arriba"... y como hago eso? estiro las plantas??? jaja

De momento no han vuelto a salir algas, poniendo la silla delante del acuario.
Baje 1 hora el regulador de la luz por la mañana. A ver que tal continua.

**Atletista o quien sepa... Para que me podais sexar los ancistrus debo poner otro hilo o lo hago aqui??
Bss
#13
Hola Susana, si abres un post en la zona de siluriformes, con fotos de los ancistrus, estaría de lujo Big Grin
#14
Siluri queeee?? jajaja
oju lo que me falta a mi por aprender -laughbounce2.gif
Voy!!

(16-06-2014, 12:52 PM)PECES TROPICALES escribió: Hola Susana, si abres un post en la zona de siluriformes, con fotos de los ancistrus, estaría de lujo Big Grin
#15
(16-06-2014, 12:33 PM)SUSANA escribió: De momento no han vuelto a salir algas, poniendo la silla delante del acuario.

Ojo a la frase... veo a todo el mundo poniendo una silla para acabar con las algas... jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: