QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SERGI_LF (low-tech 100l)
Respuestas: 95    Visitas: 8995
#91
Mira:
El invento completo:

İmage



Detalle de la pinza (es de las de ikea) la cosa para mi, es siempre lograr que pince el tubo, pero que algo de agua pase. Yo meto un palillo y ajusto...
İmage



Mi temor siempre es que la bolsa se acabe volcando. Hoy he puesto esa otra pinza agarrada al pomo del cajón, pero aún así no quito ojo...

Ojo que quizá haya quien lo haga mejor Smile

Saludos
#92
(22-02-2018, 01:20 PM)Unay escribió: Mira:
El invento completo:

İmage



Detalle de la pinza (es de las de ikea) la cosa para mi, es siempre lograr que pince el tubo, pero que algo de agua pase. Yo meto un palillo y ajusto...
İmage



Mi temor siempre es que la bolsa se acabe volcando. Hoy he puesto esa otra pinza agarrada al pomo del cajón, pero aún así no quito ojo...

Ojo que quizá haya quien lo haga mejor Smile

Saludos

oye, almacántaro....no será mejor que vuelques el agua y los peces sobre el cubo o sobre un tupper dentro del cubo?. -blink.gif
#93
Es por evitar dales más meneos. Ya se que sería más seguro ¯\_(ツ)_/¯

Yo en cambio, lo de cogerlos... es como dicen de los gorriones, que si les tocas ya no vuelan más. Evito tocarlos, no se porque Smile

Saludos!
#94
(22-02-2018, 01:41 PM)Unay escribió: Es por evitar dales más meneos. Ya se que sería más seguro ¯\_(ツ)_/¯

Yo en cambio, lo de cogerlos... es como dicen de los gorriones, que si les tocas ya no vuelan más. Evito tocarlos, no se porque Smile

Saludos!

Y como les sacas del agua de la bolsa? Con el salabre? Huh

¡¡¡CUIDAO, PREGUNTA TRAMPA!!!
#95
Pues yo en las aclimataciones no me complico tanto la vida y nunca he tenido problema.

Abro la bolsa en la que vienen y la meto en el acuario, sujetándola en el borde para que no se vuelque.

La dejo unos 15 minutos y la echo un poco de agua del acuario, espero otros 15 minutos y echo otro poco de agua del acuario, espero otros 15 minutos y echo otro poco de agua del acuario.

15 minutos después pesco los peces con una redecilla y pal acuario. Saco la bolsa y tiro el agua por el váter.

Las gambas si que son más sensibles y conviene hacerlo por gotero, pero con los peces no es necesario
#96
Para mi es mucho más cómodo el goteo, no tengo que preocuparme de estar echando agua cada 15 minutos.
Yo si los pongo en un táper, media hora de goteo lento, con aireador y calentador. Luego goteo más rápido otra media hora. Al final en el túper hay mucha más agua del acuario; salabre y al acuario.
Por cierto, para regular el goteo en el extremo del tubo pongo una llave de paso, de esas que parecen un grifito, más cómodo que una pinza.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: